La Mami Novata

Madres Novatas

Soledad en la maternidad

Mi caso es igual al tuyo. Yo soy profe y a mi marido le despidieron porque la empresa cerro despues de 11 años… y yo embarazada de 4 meses… imaginad!!! :open_mouth::open_mouth:. Luego en verdad lo vimos como una oportunidad para que pudiese estar con su bebé y ha sido maravilloso. Yo la verdad, no sé que haría sin él. Creo de hecho que no hubiera podido con todo yo sola. Yo me he incorporado a currar y él se queda con el peque, comida, lavadoras… todo. Es una máquina.
Aunque desde que hemos tenido al peque somos una máquina de discusiones… me da mucha pena pero a veces creo que el cerebro se nos cortocircuita… es imprescindible un respiro para todos. Y ahora hemos aprendido a que tenemos que dejarnos ayudar más
Mucho ánimo mamis.
Lo estáis haciendo genial :muscle:t2:

3 Me gusta

Llevaba días queriendo escribir aquí, ya no solo por todos los problemas que hemos contado ( y contaremos)todas. No sé si alguna más estará en mi situación, pero de nuestros amigos somos los únicos con un bebé y han desaparecido! Cuando se lo dijimos todo fue guay, pero es que ahora muchos ni han conocido a mi hijo. No quiero gente así a mi lado, pero lo pienso y me siento muy sola en ese sentido. A ver no es que estemos hiper solos, pero con los que más salíamos, hasta de diario o irnos de vacaciones, no les hemos visto más el pelo y hablar ni nada. Y ahora yo “ando desesperada” por encontrar nueva amistades y visto lo visto con hijos jajajajajaj. Vamos en este tema podría explayarme más, pero quería saber si somos los únicos que tenemos unos amigos estúpidos jajajaja

3 Me gusta

No eres la única, de mis amigos sin hijos con los que me veía casi a diario queda 1. Tengo mas sin hijos pero ya de por si nos veíamos poco asiq eso lo ha sido notable en esas relaciones, pero en las mas cercanas solo ha quedado 1. Es triste pero muy cierto, muchos se llaman “ti@s” antes de que llegue pero luego permanecen pocos

2 Me gusta

Pues a mí me ha pasado al revés :sweat_smile::sweat_smile:
De mi grupo de amigas de siempre, cuando hemos empezado a tener hijos cuando quedamos sólo saben hablar de bebés y a mí eso me desespera, vale que es normal que salga el tema, pero que solo se pueda quedar en horario bebé y hablar de ellos… yo soy la mamá de Mario, pero también necesito distraerme y como lo saque en la conversación me miran como si fuera una loca… “oh dios! Que quiere salir a cenar y tomar una copa!” Gente que hasta hace dos años no se perdía una y cogía borracheras todos los findes jajaja y a veces cuando dicen de quedar me busco una excusa o simplemente les digo que no puedo y me voy con otro grupo de amigos…
No sé si alguna está en esa situación también…

3 Me gusta

Te entiendo, es normal que quieras salir y despejarte, yo también quiero eso, es más tengo dos amigas que nos vemos de Pascuas a Ramos y siempre que nos vemos es para hablar de nuestras cosas, nada de el niño, como mucho una foto o vídeo pero porque ellas casi no le ven, pero estos amigos, es que no dan ni opción a salir a cenar o de fiesta, porque no dan señales de vida, así que no nos dan ni la opción de hablar o no hablar del crio.
Pero vamos que yo te entiendo y es normal que quieras salir y desconectar un poco que parece que nos convertimos en madres y ya no somos nada más.

3 Me gusta

Yo por ejemplo este mes tengo quedada con 2 amigas de baile y me voy a cenar y bailar porque ellas aunque quieren ver al Huracán entienden que sigo siendo Rocío y tengo mis necesidades de desconectar de mi día a día, así que algunas veces quedamos en un horario para que este la niña con nosotras un rato y otras veces solo planes de nosotras 3 y está tan bien una cosa como la otra

2 Me gusta

Bueno, yo es que he tenido a mi bebé en una ciudad donde apenas conozco a nadie. Aquí en Cantabria la gente es muy cerrada, y los grupos de chicas que conozco son lo más parecido a un aquelarre que conozco.
Hay una pareja con dos niñas, que van a su bola, y les admiro. No dependen de nadie, pero se dejan querer, y a veces quedamos con ellos.

Al menos he de decir que tengo un “casi marido” que considera a su familia el centro del mundo, y entre los 3 nos damos la compañía y el cariño que necesitamos.

4 Me gusta

Y es cierto, aquí la gente tiene 2 caras.
Y es tirarme piedras a mi propio tejado, porque aunque he vivido 30 años en Burgos, soy Santanderina… pero madre mía, que diferente es la gente.

1 me gusta

Os entiendo!! Con esos comportamientos te das cuenta de la gente que quiere estar a tu lado… o de la qe piensa que eres un mono de feria para divertirles cuando se aburren. Porque evidentemente cuando tienes un bebe ya no puedes divertir a nadie :rofl:. Yo tengo amigas que viven fuera y sé que han venido y no han sacado 30 min xa tomar un café en 5 días.
Yo soy muy radical para eso. Gracias a dios sigo teniendo gente maravillosa aunque esten lejos. Mucho animo mamis.

3 Me gusta

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, lo que no entiendo es a la gente que hace eso… como bien decís, yo no querría a esa tipo de personas en mi vida.

Eso es! Yo también quedo, pero con las que no tienen hijos jajaja y me pasa igual, ellas también quieren ver al peque (de hecho una es su madrina), pero también me avisan cuando salen a cenar o así. Y a ellas les pasa lo mismo con las otras que tienen hijos, se quejan de que no se puede hacer/hablar de otra cosa, pero yo sigo siendo María y necesito hacer cosas de persona de 34 años (dentro de unos límites, claro) además de cosas de mamá :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Me dejáis de piedra! a ver, mi marido no es perfecto, pero se ocupa de la casa más que yo. Él limpia la casa, pone lavadoras, guarda ropa… Yo trabajo mañana y tarde, él por turnos. Asi que, nuestro hijo esta más tiempo con él. Ahora me ha animado a apuntarme a zumba y me viene muy bien salir dos días a bailar. Y muchas veces quedo con amigas, solo chicas para cenar y hablar un rato. Hay que desconectar de vez en cuando y cuidarse.

3 Me gusta

Mi “mejor amiga” exactamente igual, habrá visto a la gorda 3 veces y cuando nació por lo que yo ya he pasado del tema. Gracias a dios tenemos amigos con niños y en ellos nos refugiamos, pero las personas sin niños se creen que se acaba la vida social con ellos. Cierto es que hay que seguir una rutina… pero ya está. Mucho ánimo en el cole se hacen amigos y en los parques también jijiji

1 me gusta

@Virgiboo no eres la unica😣.
En mi caso no teniamos amigos en común, pero yo si tenia amigas por llamarlas de alguna manera, todas fueron desapareciendo poco a poco pero hubo una que me dolió en el alma. Somos comadres (su hijo es mi ahijado), siempre habiamos hablado de cuando tuviéramos hijos estariamos la una con la otra. Ella fue mama en 2013 y siempre estuve a su lado, la apoyaba, hasta la ayude en repetidas ocasiones con el tema de quedarme con el niño para que ella y su pareja pudieran trabajar. En 2017 la que fue mama fui yo, vino el dia que me subieron a la habiatacion me trajo un regalito y no la volvi a ver en meses. Eso me cayó como una bomba, a dia de hoy es como si fuera una conocida y poco más. Asi que he tendio una maternidad SOLA, he tenido a mi lado a mi pareja que rs un gran apoyo, mi madre que sin ella no tendria manos y ya…
A veces pienso como una mami que leí en un comentario mas arriba que ando buscando amistades pero que tengan hijos.:relieved:

2 Me gusta

Seguro que de esta comunidad, sacamos amistades, tanto cerca como lejos y nos iremos conociendo en persona.:blush: Pero yo creo también que de las guarderías, los coles, los parques saldrán amigos. Y estos que nos dejaron de lado solo demuestran que no son amigos de verdad, ya lo vivirán ellos( no lo digo a modo de venganza jajajaja si no que se darán cuenta que hicieron mal)

2 Me gusta

Me pasa algo parecido, a mí no me importa quedar por la tarde para un café, pero sin niños y sin hablar de ellos, que además sólo yo tengo hijos y sólo hablan de ellos. Y yo pensando ‘dejadme en paz, que ya los tengo muy vistos’

2 Me gusta

Ojalá todas las que escribiéramos aquí, viviéramos en el mismo lugar.
Íbamos a ayudarnos tanto… Pero al menos ahora tenemos esto (gracias a nuestra @Estela :heart:).

A mi hay una situación en la que me siento especialmente triste. Donde vivo hay una cafetería con parque de bolas y tal, orientado a papás con niños pequeños.
Yo voy mucho con Hugo, y siempre me quedo mirando a las mesas con grupos de mamás. Y yo ahí sola…

4 Me gusta

@Virgiboo sabes que estaba pensado eso, veras como una hace algun viaje y de paso conoce alguna mami. Yo este sábado nos vamos a Sevilla. Asi que si alguna mami es de alli que me diga y cuadramos para vernos y asi nis conocemos :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Eso estaría genial!!! Podernos ir conociendo poco a poco. A mi me pasa lo mismo, no tenemos amigo con niños o son muy mayores, incluso mis sobrinos son mucho más mayores que mi hijo, con la pequeña se lleva 7 años… Además parece que incluso mis hermanos se han olvidado de cuando sus hijos tenían la edad del mío.
Yo ya conté que apoyos 0. Los padres de mi marido llevan sin ver al niño desde marzo de año pasado y dudo que lo vuelvan a ver. Mis padres son mayores, y mi madre ayuda más bien poco, tampoco sé acuerda demasiado, jejeje. Y todos nuestros amigos o no tienen hijos o los tienen las mayores y van con otros padres con hijos de la misma edad…

Nosotros vamos en semana Santa a Bilbao, si hay alguien, que levante la mano :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Yo creo que hay gente que se queda estancada y no evoluciona… nose… yo he vivido la situación de amigos con peques y también me gustaba quedar con ellos y hacer otros planes diferentes, pasar tiempo con ellos y sus hijos.
Es una pena que la gente no lo vea así.
Si cualquiera venis por león o sois de por aquí, café asegurado! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta
Ranking Madresfera