La Mami Novata

Madres Novatas

Soledad en la maternidad

Hola chicas! El tema ya habla por sí solo. ¿Cuántas os sentís que toda la carga cae sobre vosotras o la gran parte? Muchas veces cuando pasan las semanas y me tomo un minuto para pensar en el conjunto me encuentro con momentos, situaciones algunas por trabajo y otras por “roces” en los que termino viendo que todo recae sobre mí (casa, niña, etc) y me encuentro muy sola. También veo que cuando lo expreso con palabras la mayoría de las veces me encuentro con frases del tipo “exageras”, “te quejas de vicio”, “yo tenía tres y nadie me ayudaba” " por lo menos tu tienes ayuda" … ¿Alguna mas por aquí con una situación parecida?

4 Me gusta

Yo me veo igual, xo me pasaba antes del nene. Pero creo que es mas porque soy muy exigente, y por muxo que se lo diga a mi marido me siento como un sargento detras de el diciendole como hacerlo. Al final prefiero hacerlo yo. Q por mi parte mal xq tb es su obligacion xo no sabeis lo mala q me pongo cuando veo que lo deja mal o a medias.
Tb decir q cuando se pone a limpiar la casa se me pone en modo limpieza de verano y se tira mas de 4 horas limpiando… Cn lo cual ahi no me kejo, lo malo q lo hace eso muy pocas veces jajja

Creo que es algo bastante común, y creo que en alguna ocasión ya lo he hablado con @Estela.

En mi caso tengo que decir que no puedo contar con los padres de mi marido, llevan sin ver al niño desde marzo del año pasado. En el caso de mis padres, a parte de ser bastante mayores, como tú dices, por parte mi madre no recibo un gran apoyo, ella tuvo dos con 14 meses de diferencia y pudo con todo y además trabajado fuera y dentro de casa y además entonces los maridos no ayudas y además… Un montón de además más.

Mi marido trabaja fuera de casa y yo no, así que el groso de la casa y el peque es mío, y es cierto que hay muchas veces que no solo el groso, si no todo. Yo le encargo de las comidas, los baños, los cambios de pañal y lo único que es a turnos son las noches en vela. Asi que entiendo lo que dices… Yo he optado por no poder quejarme cuando estoy cansada o simplemente algo desesperada, sigo adelante y ya

1 me gusta

En mi caso es más o menos igual, mi marido es autónomo y está más tiempo trabajando que en casa, me da pena y las cosas que debería hacer las acabo haciendo yo para que el pase algo de tiempo con La Niña. Yo he optado por no decírselo a nadie porque todo el mundo me da la carga de que la casa es de los dos y demás. Lo que hace bien hecho está y si no bueno… pues se tarda más en hacer y ya está. Me gustaría que no me juzgaran por esto o me miraran con cara de pobrecilla.

Hola chicas, lo que tenemos se llama “carga mental” y es que aunque lo haga él, lo tienes que pensar antes tú, es decir, que nada más entrar por la puerta estás pensando que hay que poner lavadora, que la niña tiene que llevar tal cosa para mañana al cole, que el salón está manga por hombro y así mil. Mi costillo (mi marido) no tiene ese problema porque espera a que yo le diga qué hacer.
Cómo se cambia eso? La que tenga la clave, que lo comparta con las demás :sweat_smile:. Yo empiezo a trabajar la semana que viene y ya estoy haciendo un cuadrante para repartir tareas pero claro, lo estoy haciendo yo (carga mental de nuevo) y él se limitará a hacer lo que ponga en su cuadrante y fin.
Paciencia y fuerza chicas!! Un abrazote fuerte

3 Me gusta

Yo aclaro que con el monito se porta, sin decir nada ya sabe lo q hay que hacer.
Pero lo demas… Como dice @Amalia se lo tengo q decir yo y la carga mental a veces me satura y exploto!!
Pero aun no he encontrado la clave jajajaa.

1 me gusta

Mi caso es el siguiente: mi parrja es fijo de noche asiq las noches buenas o no tanto me las trago yo. Él duerme durante el día y muchas veces cuando despierta estamos en las 6-7 d la tarde (si se levanta para comer y vuelve a dormirse) si lo hace del tirón antes. La cuestión es la siguiente yo trabajo fuera de casa por las mañanas sin horario fijo, es decir, se cuando empiezo pero no cuando acabo y le sumamos 2 tardes en semana también. Por las mañanas la niña va a escuela infantil yo a trabajar y el padre a dormir, si tengo suerte se despierta y hace la comida para ambos (ocurre poco) dino me toca a mí llegue cuando llegue a casa, muchas veces llego y dispongo d escasa 1h antes de tener q salir de nuevo a recoger a la niña. Las 2 tardes que trabajo me voy directa de la escuela a casa d mis padres porque como no es segura mi hora de vuelta no se la queda el padre no vaya a ser que se alineen los astros y pierda el autobús de ruta del trabajo porque no he llegado… Rdto s así de L-V, el finde toca compras de suministros, limpieza y demás. Esos días yo intento q la niña este el máximo con su padre pero sorpresa! Siempre acaba viniendome a buscar y ni siesta ni descanso para mi. De tareas de casa ni hablamos… Hoy al irme he tenido que dejarle “instrucciones de lo q hacer en casa porque sino el marrón pa mi! Lo peor de todo es cuando hablamos con otras parejas e incluso con familiares y la respuesta siempre es:” pobre chico si es que tiene que dormir". Y yo qué? Que me paso el día dando mil vueltas y las noches igual, cuándo me toca a mí??

Mi costillo con la niña es de 10 excepto que hoy, habiendo yo preparado el pijama y todo para después del baño (pijamita limpio junto al cambiador), llega él a limpiarle la caca porque se le había salido y no tiene otro sitio donde dejar los pantalones de la niña llenos de caca que sobre el pijama limpio :triumph::triumph::triumph::triumph::triumph:
Casi me lo cargo pero a ver, no se había dado cueeeentaaaa. En fin, nos reímos por no llorar pero qué poco cuidado y qué poco ojo lanzar ropa llena de caca así como si nada🤦🤦

Mira si el cuadrante te funciona para que haga lo que pone ya estas en un avance porque yo he llegado a poner pos it y mandarle WhatsApp y envontrarme con todo igual.

1 me gusta

Como se nota que no son ellos los que preparan las cosas le he enseñado 1000 veces lo que hay que llevar cada lunes a la escuela d la niña… No ha preparado la mochila ni una vez, su respuesta la misma que para no doblar y guardar la ropa de la niña: “es que no se donde tiene las cosas” :woman_facepalming:t3::woman_facepalming:t3::woman_facepalming:t3:

1 me gusta

@RocioB pues que quieres q te diga, pobrecita tu!! A ver q el tiene q descansar pero tu tb joder!! Y lo digo siendo hija de una persona q trabajaba de noche y se levantaba xa hacer las comidas y limpiar! Y a dia de hoy mi madre lo sigue haciendo!!
Prefiero mil veces ser una sargento y decirle a mi marido lo q hay q hacer a comerme todo el marron!

Precisamente por ese motivo cada finde entramos en discusión, ya le he dicho, Ojalá pudieramos cambiarnos trabajos una semana que a los 2 días en mi dia a día pedías la renuncia

Eso es muy típico, como si escondiéramos la ropa o algo :joy: tienen excusa para todo los gachones. Pues yo no me enfado pero tampoco me callo, lo cojo de la mano y lo llevo a la habitación, le abro los cajones como si fuese un niño pequeño y le da una rabia…la misma que me da a mí tener que hacerlo todo. La semana que viene será él el que haga el periodo de adaptación en la guarde, a ver qué tal, se tendrá que poner las pilas🤷:sunglasses:

1 me gusta


A esto me refiero

3 Me gusta

A mi me pasa lo mismo, yo entiendo que trabajar fuera de casa en muy duro e ir sin dormir o habiendo dormido poco un culo. Pero quedarte en casa y seguir atendiendo al peque y toda la casa tampoco es moco se pavo… Es peor el cansancio mental que el físico a mi parecer. En alguna ocasión también le he dicho que me encantaría cambiarle el puesto, que el simple hecho de salir de casa y poder “desconectar” es un alivio.
Con las cosas me pasa lo mismo, cuando dice que el lo viste, la siguiente pregunta es, que le pongo??? Ropa!!!
Cuando le digo que podría hacer el algunas cosas me contesta que yo las hago mejor porque estoy más acostumbrada, que el niño come mejor conmigo, porque está más acostumbrado, que se porta mejor conmigo porque está más acostumbrado…
No se dan cuenta que lo que necesitamos son 5 minutos.

3 Me gusta

Yo decidí estar en casa al 100% en el primer año, pero es que sigo haciéndolo y ahora también trabajo fuera. Nosotros hemos tenido broncas porque conmigo la niña hace esto o come d esta forma y con él no. Ej: yo la hacía mezclas de puré con sólido para comer para acostumbrar la a las texturas, él solo sólido es que ya tiene el año y sigue comiendo purés (tu eres adulto y también los comes). La niña ha sido y lo digo tal cual DESTERRADA de nuestra habitación porque cuando él está aquí y la niña termina en la cama nuestra no duerme (unos c****** porque la que no duerme soy yo) y dijo q si no usaba la cuna que se iba a su cuarto a la cama y así ha sido. Admito que ha sido beneficio para la niña porque necesitaba espacio ya que se mueve un montón pero igual que me desautorizas mis decisiones también apechuga y sufre el día a día

1 me gusta

No me tengáis en cuenta si aparecen palabras mal escritas o extrañas… Mi teclado me odia y me cambia las letras

1 me gusta

Dos horas llevo intentando escribir en este tema… Por qué? Porque el papi con su papo en el ordenador haciendo sus cosas( su hobbie vaya) y yo con mi terremoto.
Me siento taaaan identificada con todo lo que contáis. Y lo peor que cuando intento hablarlo con alguien es lo que decís. Es que el trabaja, es normal que cuando esté en casa haga sus cosas. O no me entienden cuando digo que me es imposible limpiar la casa, hacer mis cosas, descansar, me salen con eso de, yo si podía, eso es que no te organizas bien. Igual deberían quedarse dos día con Óliver para entenderme porque tengo que tener mil quinientos ojos. Lo peor es que también me cuesta horrores explicar cómoe siento o como me encuentro. Estoy muchas veces tan saturada que es que no se que quiero hacer con mi vida. Lo hemos hablado y meteré al peque en la guardería, para saber qué quiero hacer y volverme a sentir una persona jajajaja

4 Me gusta

Me siento súper identificada con las que decís que los papás no hacen nada. Yo con la peque 24/7 y mi pareja trabaja, pero llega a casa y no se separa del ordenador y sus juegos, YouTube… y yo pringando.
La casa, la niña, estudio inglés y pretendo estudiar para una oposición, pero ya lo doy por imposible. No puedo cargar más a mis padres (que también trabajan) por la dejadez de mi pareja que cada día me sale con una excusa nueva.
Estamos de acuerdo que las noches son mías porque la peque aún toma pecho, pero el tiempo que está en casa estando ella despierta debería hacer mucho más, por ella y por la casa, que con cambiar la arena al gato (siempre tarde) y sacar basura se da por satisfecho.

¿no tendremos la misma pareja??? jajajajajaja

1 me gusta
Ranking Madresfera