La Mami Novata

Madres Novatas

Soledad en la maternidad

Espero que no! Pero es cuestión de mirarlo :joy:

1 me gusta

Mi marido hace cosas en casa, pero es de los que se sala paliza un día a recoger la cocina y poner lavadoras y se queja porque está todo mangas por hombro, pero al día siguiente vuelve a no hacer nada. Los dos trabajamos fuera de casa pero el 80% del tiempo me encargo yo de los niños, así que muchos días cuando él llega del trabajo prefiero irme a fregar platos porque así desconecto. Sí, leéis bien, desconecto haciendo cosas de casa :woman_facepalming:t2::woman_facepalming:t2:.

El miércoles pasado estuve con gastroenteritis, los niños no fueron al cole porque no podía moverme del sofá, el niño se alimentó a base de galletas y la niña biberones hasta que llegó su padre del trabajo que ya les cambió y preparó comida. Se puso a despotricar porque los niños seguían con el mismo pañal aún y estaban de pis y caca hasta las orejas, y yo en el sofá muriendo de dolor (porque aparte de la gastro estaba con la regla, combo total) y él protestando.

O sea que además no nos podemos poner malas, pero cuidado, que hoy él está en la cama con dolor y cansando del trabajo.

Gracias por crear esta pestaña de desahogo.

Mis discusiones de fin de semana son precisamente porque le da la neura de limpiar, que no siempre un día cada 10-15, y que si tengo todo por medio, que no coloco las cosas etc etc. Entonces es cuando me asomo a ver de qué despotrica y le empiezo a mostrar su ropa por el suelo, sus zapatillas repartidas por la casa porque atentas TIENE MAS ZAPATOS QUE YO!, y ys el remate final es el tema coladas he llegado a hacer solo ropa mia y de la niña porque ni las pone, ni las tiende ni las dobla. Asiq cuando me salta con qué lo dejo todo por medio se la juego con la ropa… Si quiere guerra, guerra tenemos… A veces me apilado de él y le meto la ropa interior con nuestra ropa para que no me pueda decir que no tiene que ponerse :rofl::rofl:

Me pasa lo mismo, él tiene más zapatos!! Bueno, playeras que es lo que se estila en mi casa. Y lo de las lavadoras… Sí, él las pone, tiende y recoge, y ya, es decir, pasamos de una montonera de ropa sucia a una montonera de ropa limpia sin colocar, con lo que seguimos sin saber qué ropa ponernos ninguno. Eso sí, sus uniformes siempre tienen que estar listos.

1 me gusta

Lo que me pasaba a mi en principio era que yo soy ama de casa y el trabaja. Y pensaba que yo podía con todo hasta que llegaron las vacaciones de verano y se dió cuenta de lo que era cuidar del niño todo el día. Asi que ahora él limpia casa el fin de semana y ya no se queja por que no llegue a todo.

1 me gusta

Por lo menos valora el trabajo que tienes que ya es un gran paso, solo nos falta cobrar y cotizarlo porque este trabajo si que no tiene horarios

En mi caso es un poco diferente.
Me mudé de cuidad casi obligada, pues mi pareja quiso cambiar de trabajo.
Dejé así mi trabajo, mi familia y mis amigos atrás.
Un año y pico después llegó Hugo.
Cuando el niño tenía 7 meses me llamaron para ofrecerme una plaza interina en un hospital, y lo acepté, pero me reduje al 30%, para poder cuidar a mi niño, y es que aquí no tengo apoyo familiar. Además mi pareja trabaja en varios sitios a la vez, dentro y fuera de la ciudad.
Resumiendo, que me paso el día en casa, y en mis ratos libres voy a trabajar (que son 6 dias al mes).
Y aunque pudiera, aquí apenas conozco gente.
Así que si, soledad dentro y fuera de casa.

1 me gusta

Yo me plantee tomarme el año para estar con la peque pero a los 5 meses estaba que me subía por las paredes y era cuando me tocaba incorporarme. Para mi es lo mejor, aunque esté físicamente cansada estoy de mucho mejor humor y eso de cambiar de aires se agradece…

3 Me gusta

En mi caso cuando nació Mario la que trabajaba era yo, él estaba en el paro, y cuando se me acabó la baja estuvo él en casa al 100% con el peque, comidas, limpieza y demás.
He de decir que no tengo queja, en general, sobre todo leyéndoos a todas, pero siempre hay un pero, jejeje
Desde noviembre trabaja por las mañanas en labores administrativas, mientras que yo (que también trabajo por las mañanas) soy profe y no solo es ir a dar clase y olvidarse de todo… pues, ¿quién se encarga del niño al llegar a casa el 80% de las veces? La cena, el baño (él lo sujeta mientras yo lo seco y demás), la merienda, lo lleva a clase de inglés, se levanta por la noche a atenderlo y demás??? Pues yo…
¿Y quién se va a cama a las 22 porque está cansado y no puede acostar a la criaturita?
Yo no es que me sienta sola en ese sentido, pero sí que he notado cambio desde que empezó a trabajar… parece que ahora se ha olvidado de todo lo que hacía… Y aún por encima “se queja” de que Mario solo quiere a la mamá… ¿Por qué será?

Me resulta tan conocido el cambio una vez se ha puesto a trabajar, pues eso es sentarse a hablar… A mí no me queda otra que cada fin de semana recordarle las cosas que son de los 2 y solo hago yo

1 me gusta

El otro día me dijo que no entendía porque iba tan despistada cuando yo tengo que pensar por 3 y el solo por el mismo. Sube al coche con el niño y ni piensa que el niño lleva chaqueta ni que la niña necesita el carro ni nada… y yo soy la que se olvida de algo porque al final algo se me olvida :exploding_head:

1 me gusta

A mí me dice que siempre soy la última en estar lista y le digo que claro que sea así, si primero tengo que preparar a la niña y todo lo que hay que llevarse y él solo se ocupa de estar listo él, así también estoy lista la primera yo

3 Me gusta

A nosotras nos pasa igual y lo mejor es cuando vamos a salir de casa y tenemos que coger el bus, que mira los minutos en el móvil y me dice:
-quedan tres( dos, uno,los que sean) como lo ves?
-pues mal si hay que preparar las cosas del niño de la mochila
-¿todavia?
-claro o ¿acaso la has preparado tu?
Así que salimos cabreados siempre de casa y encima tarde a todos lados :joy:

2 Me gusta

Lo de salir cabreados me lo creo, ayer por la tarde miro la app y ponía 17 minutos y d repente caigo el bono!! Miro y no lo había echado, estaba en la mochila del trabajo me miró con una cara mientras se daba él la vuelta para ir a cogerlo a casa y yo seguía hacia la parada :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Efectivamente… En mi caso son nimiedades que si las dejas pasar el día que explotas se lo sueltas todo… Y a mi parecer eso no debería ser, así que procuro hacerle ver y entender que no sólo es él el que está cansado…

Idem, de hecho cuando me voy a trabajar y él se queda en casa, le tengo que dejar prepara la ropa de estar por casa porque si no, le pone a la niña ropa de 6 meses gastando ella de 18 :woman_facepalming:t2: Luego tiene la cara de decirme “me ha costado ponérselo pero yo que sé” :triumph:

2 Me gusta

Hola chicas! La verdad con todo lo que leo no sé si es mejor tener una pareja o estar sola. Yo soy madre soltera y ha sido muy difícil la adaptación porque yo llegué a España embarazada sin saberlo, con 20 años y bueno ya se pueden imaginar lo difícil que fue. Sin embargo a la semana de haber dado a luz mi madre viajo hasta aquí y me rescato de esa soledad. Ella es mi ayuda total, yo tuve que trabajar desde antes de que mi bebé cumpliera el mes de nacido porque no tuve baja de maternidad ni nada y ella es mi apoyo. Mi hijo ya tiene 1 año y casi 6 meses y aunque ha sido difícil mi madre me ha ayudado a afrontar toda la situación. A veces pienso que sería bueno tener un esposo que sea tu cómplice pero al leerlas creo que será difícil encontrarlo :rofl::woman_facepalming:t4:

10 Me gusta

Donde este una madre :heart: :heart: :heart:

4 Me gusta

Buenas noches…mi situación es la siguiente
Yo tengo 2 hijas,una de 14 años de una relación anterior y un bebé precioso de 6 meses.No tengo queja de las cosas que mi marido hace en casa,lo hace todo sin ningún tipo de problema,aunque la mayor parte de la responsabilidad de las niñas recae siempre sobre mi…Mi marido se va muy temprano a trabajar y hasta primera hora de tarde no suele llegar,para cuando llega la casa esta todo lo recogida que me permiten mi bebé(que es muy demandante de mama y llorona,todo lo contrario a la hermana)y las discusiones diarias con mi hija mayor(un fideito lleno de hormonas revolucionadas que todo lo hace bien y los demás hacemos todo mal,es que no la entendemos…),la comida hecha y la bebé lista para la siesta,si faltan cosas por hacer tanto en casa como con la bebé se pone el primero,pero esta equivocado en la forma en que lo expresa…LO HAGO PARA AYUDARTE…o LO HAGO PARA QUE PUEDAS DESCANSAR UN POCO…No,no nos confundamos señores,tenemos los dos la misma parte de responsabilidad tanto en casa como con la niña…
Y si,me siento muy sola,pues también vivo en un 4 sin ascensor y la escalera es muy estrecha,siempre tengo que depender de alguien para poder salir…otra cosa que mi marido no entiende…CON LO A GUSTO QIE ESTARIA YO EN CASA CON MI BEBE…pues quédate tu!!!que no me quejo de vicio :rage::rage::rage:
En fin…comparto un poco mi experiencia y mi situación,y de paso me desahogo un poco…

1 me gusta

Mi bebé tiene ahora 6 meses y es exactamente como me siento,desesperada por ir a trabajar…no me quejo de disfrutar de mi bebé,porque con mi hija mayor no pude y me perdí tanto…pero si es muy pesado,mucha carga mental

Ranking Madresfera