La Mami Novata

Madres Novatas

Soledad en la maternidad

Yo aún no tengo a mi niño conmigo pero estoy viviendo el embarazo muy sola. Mi marido trabaja todo el día y mi madre dice k ella está muy cansada para salir a pasear conmigo y cuando no está cansada tiene sus actividades y luego la gente con la k yo me volqué en sus embarazos acompañandolas ya tienen sus hijos y no tienen ni un rato para un café. Estoy de 20 semanas y muchas amigas y familia aún ni me han visto embarazada.
Lo estoy pasando muy mal con mareos y vómitos y los primeros meses fueron horribles tuve k tener reposo pero no tuve ayuda de nadie, solo de mi madre en el tema comidas, al principio me agobie con la limpieza de la casa pero luego ya pasé de todo.
Nunca pensé k mi embarazo iba a ser así, tan triste y sentirme tan sola. Pero bueno ya voy notando a mi niño y pienso k ya no estoy sola.
Alguna idea para no sentirme así? Gracias chicas. Os leo y no me siento tan mal

3 Me gusta

Jolín, la verdad es que os mando un abrazo muy grande a todas… :hugs: :hugs:
Se supone que son épocas bonitas de la vida y leer cómo os trata la gente pues me pone mala…

1 me gusta

Jo siento leer lo que nos cuentas. No sé de dónde eres, pero si pudiera quedaba contigo. O aquí al menos aunque si estamos lejos, puedes desahogarte con nosotras.
En otro tema puse que yo fui a natación en mi embarazo y conoci a otras mamis y de vez en cuando quedamos con los peques a comer o a pasar el día o simplemente hablamos por WhatsApp. Osea que apuntarte a alguna actividad para mamis embarazadas me parece una idea estupenda para hacer amistades y no sentirte tan solita.
Mucho mucho ánimo y ya verás como todo mejora con el tiempo :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias reina. Yo soy de un pueblo de Cáceres. Aquí actividades para embarazadas no hay y desplazarme a Cáceres con los mareos es difícil.
Bueno como tú dices todo mejorará con el tiempo y estaré con mi niño.
Muchas gracias. Un besito

Yo hice amistad con las mamis de la preparación al parto, espero que vaya mejorando tu embarazo y lo disfrutes de verdad :slight_smile:

Eso espero yo tb. La verdad k entre lo mal k lo estoy pasando con los mareos y los vómitos y lo sola y lo mal k se están portando tanto familia como amigos me siento muy sola y muy triste y sobretodo porque yo doy todo por ellos, solo tenían k llamar k a los 2 minutos allí estoy. Creo k ese es el problema k yo me doy al 100% y la gente ahora k yo los necesito pues no están. Tengo k aprender a ser diferente o a k no me afecten ciertas cosas.
Una pena k con lo esperado y deseado k ha sido mi embarazo ahora me esté pasando todo esto. Nunca lo había soñado así.
Mi niñito ha sido mi milagro, yo tengo endometriosis, un año intentándolo y me derivan a fiv, en fiv me dijeron k lo íbamos a intentar una vez pero k me planteara la ovodonacion porque era casi imposible k me quedara, y de repente me he quedado de forma natural. Súper contenta y emocionada y ahora todo esto, palos y palos.
Jo siento la chapa.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Un besito

2 Me gusta

Este grupo está precisamente para desahogarnos, prioriza tu bienestar y el de tu familia y los demás aprenderan que si no dan no tienen que recibir, vive y disfruta tu embarazo y de tu bebé el tiempo pone a todos en su lugar

2 Me gusta

Si eso debo intentar hacer. Muchas gracias de verdad.

No pidas perdón por desahogarte, que para eso estamos aquí :kissing_heart:. Yo también soy un poco como tú, en dar, pero no recibir, pero ya verás que cuando tengas a tu bizcocho contigo, eso cambiará, y tu prioridad será él y el resto te dará exactamente igual.
Habla con tu marido y explicale como te sientes, que aunque el trabaje todo el día, que los findes o el tiempo que pase contigo, te apoye y hagáis cosas juntos, al menos que os tengáis el uno al otro y te haga sentir menos sola.

1 me gusta

Aquí muchas nos hemos sentido solas, y seguimos en el mismo punto, así que es el lugar para soltar todo el lastre.
Es una sensación mala, lo se, pero el mundo es grande, y gracias a dios ahora tenemos este tipo de vías que nos facilitan poder conocer gente genial, y desahogarnos.
Yo he llegado a tal punto de “me la pica todo”, que mi chico me pidió matrimonio en Septiembre, y aun no hemos hablado ni de la boda. Y es que en realidad no me apetece celebrarla, por no tener que invitar a gente que ni lo merece.
@Bego_rc, vive el embarazo como algo único, bonito como lo que es, disfruta de tu propia compañía. Al final acabarán apareciendo personas maravillosas en tu vida, y la más importante dentro de 20 semanas. Al final, lo importante es la familia.

Y no hace falta insistir en que aquí hay un buen número de personas dispuestas a hacerte compañía, a hablar contigo y lo que necesites.

4 Me gusta

Muchas gracias de verdad. Ojalá sea capaz de salir de esta tristeza y pasar de todo. Lo k más me duele es el daño k me hace mi madre y mi cuñada. Mi padre falleció hace 2 años y mi madre esta conociendo a un señor y ahora k más la necesito va a su bola, se le ha ido como la cabeza, no la reconozco. Siempre hemos sido una y carne y desde k falleció mi padre más aún y ahora pasa de mí. Yo a ella no la dejé nunca. Y mi cuñada, va a lo suyo, yo la cuide y la acompañé durante los 2 embarazados, he cuidado de mis sobrinos como si fueran mis hijos porque no trabajo y me kede con ellos cuando ella empezó a trabajar, he estado con ellos desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, sin cobrar nada, lo he echo por ayudar y pork los amo, y ahora a mi ni se me pregunta k tal el medico o como estas hoy. Me he caído 2 veces por los mareos y nada. K duro es todo y k duro pensar k al final estoy sola.
Lo demás de las demás personas familia de mi marido y amigas, duele pero menos.
Cuando nazca mi niño no volveré a estar sola.
Gracias a todas.un besito enorme

3 Me gusta

He leído boda? Dónde tenemos que ir?? :rofl::rofl::rofl::wink::wink::wink:

Yo soy una gran planificadora de eventos!!! :rofl::rofl::rofl::rofl:

Oye oye! Que a este paso la celebro y todo! :joy::joy::joy:

1 me gusta

Todo lo que te iba a decir se resume en la frase de @Alejandra “disfruta de tu propia compañía”.
También te digo que si tienes algún hobbie o algo que te guste, no te cortes y le damos caña por aquí. No es como vernos en persona, pero echamos el rato y a veces es incluso más fácil abrirse.

4 Me gusta

Habla con ellas, igual no son conscientes de que se están portando mal contigo y que las necesitas, si ves que después de eso siguen igual, entonces pasa de ellas. Aunque se que es difícil intenta cambiar el chip, disfruta el embarazo intenta sentir a tu bebé no te quedes luego con la sensación que de algo tan bonito lo vivieras triste . busca cosas para hacer tú sola, o hobbies por internet si te es difícil quedar con otras mamis seguro que aquí si propones alguna cosa o tema te encontrarás con mamis con los mismo gustos .Mucho ánimo

2 Me gusta

Una boda con invitadas virtuales por si no nos podemos desplazar :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

@Alejandra tu casate, vamos todas nosotras te animamos la boda en un momento :wink::rofl:

2 Me gusta

@Bego_rc el tema familia ( tu cuñada) no lo verá, al contrio, seguro que se sentirá ofendida si se lo comentas. Pero con el tema tu madre… no me lo puedo creer, que va ser abuela y pasa de ti, si deberia estar loca con la nueva llegada.
Como leí más arriba, disfruta de tu compañía, pide a tu marido que intente hacer cosas contigo en sus ratos libres y veras como en 20 semanas tienes un gran regalo el cual tu cabeza estara pendiente de él en todo momento.
Y cuando quieras entrar aqui, seguro alguna de nosotra estará por aqui para charlar un rato. Un beso y un millon de animo preciosa

3 Me gusta

Por cierto, que de me habia olvidado ayer decir. La que se venga a Tenerife por la zona norte, no dude en decirme, estaré encantada de quedar para conocerla :grin:

2 Me gusta
Ranking Madresfera