La Mami Novata

Madres Novatas

Soledad en la maternidad

Hay padres que consideran o sienten que su nieto es menos nieto por ser del hijo y no de la hija y pasan del niño. No digo que sea tu caso no les conozco. Pero que conozco algún caso así y es por eso que te comento. Y es una cosa que yo no entiendo la verdad, el niño es tan nieto de unos como de otros.

De todas formas sea por lo que sea me parece muy triste pasar así de un nieto la verdad.

Pues te diré que no tienen hijas, así que si esperan tener un nieto, más nieto que el que ya tienen, no lo van a tener…
A mi me da mucha pena lo que se están perdiendo, pero no puedo hacer nada

1 me gusta

Esto es un poco en plan desahogo y luego un par de consultas jajjajaja.
Ayer quede con unas amigas a comer( quedamos una vez al mes) me fui de casa. Alas 14 y llegué a las 21. Cuando llegue me dio un ataque de culpabilidad que cuando el niño se durmió me entró una llorera importante. Y en el fondo me da rabia, imagino que al pasarme tantas horas con el niño es como si por un rato le abandonara, pero me da rabia porque su padre cuando se va con sus amigos, no siente eso y yo debería no sentirlo tampoco. ¿ Os ha pasado u os pasa también?
Y la otra pregunta, si alguna vez habéis tenido que dejar a los peques a dormir, con los abuelos( o familiar amigos de confianza) ¿a partir de que edad lo habéis dejado? ¿Y ha sido una noche o un finde?
Perdonar la chapa o la tontería, ando un poco sensiblona estos dias

1 me gusta

Yo tab me he sentido así, yo creo que es que la unión con mamá es diferente a la de papá ya que nosotras estamos unidas con ellos desde el incio de todo (es lo que yo creo).

Yo he dejado a mi niña a dormir con los abuelos pero solo una noche, lo de la edad depende de cuándo tu estés listas para ello. La primera vez que lo hicimos fue con 3 meses porque mi pareja vio que me era muy necesaria una noche para descansar y decidió por mi bienestar, luego ya han sido a partir del año

1 me gusta

Yo me siento mal siempre que dejo al niño, y tengo que decir que solo lo dejo por necesidad nunca por “ocio”; es decir lo dejo con mi madre cuando tengo que ir al médico, cuando tengo alguna reunión, etc etc. Y me siento fatal y estoy todooooo el rato mirando el reloj. Así que te entiendo.

Lo de dejarlo, no me ha surgido, no lo he dejado nunca y tiene 15 meses. También tengo que decir que no lo dejo porque hay que dormirlo en brazos, pesa 12 kilos y mis padres son mayores. No quiero que mi madre se tenga que pegar con el media hora encima para dormirlo, se que ella lo haría encantada, pero no está como para hacer eso.
Tengo una boda en septiembre y no se como nos podremos organizar, si ya duerme solo, intentaré dejarlo con mis padres y si no pues cenaremos y nos vendremos todos a casa a dormir

1 me gusta

Muchas gracias chicas​:slight_smile::kissing_heart: creo que ahora que estoy con el tema de guarderías( me está costando mucho también empezar hacer llamadas jajajja) me vendrá bien para no tener esta culpabilidad cada vez que me vaya.
Lo de dormir es que nos pasa un poco igual que a @Miriam en nuestro caso no es que haya que dormirle en brazos, es que aún hay noches que duerme mal y en casa de mi madre aún no ha dormido ni una noche del tirón ( estando yo allí, que por temas de dentista míos me quedo una vez al mes allí a dormir) pero veo que nuestra pareja necesita alguna noche para nosotros solos dedicarnos algo de tiempo y no se si aguantar un poco hasta que Óliver ya duerma del tirón. Que conste que mi madre me dice que se lo deje que si ella no duerme no le importa pero me da mucho apuro que mi madre no está tampoco para esas cosas ( y la familia de mi chico es Valladolid y con ellos aún si que no me atrevo a dejárselo.)

1 me gusta

A mi me ha pasado mil veces! De hecho hay veces que incluso he dejado de hacer X cosa porque no he querido dejarle :see_no_evil:. Yo por suerte le dejo habitualmente con el papá (que ahora mismo no trabaja). Creo que si me hubiese incorporado y hubiera tenido que dejar al niño con mis suegros me hubiese dado un parraque. No sé el motivo por el que nos sentimos asi pero creo que nos pasa a todas.

Nosotros dejarle a dormir IMPOSIBLE
tiene 7 meses y ha empezado hace poco a dormir en su cuna, pero aun se sigue despertando… la verdad es que nos vendría genial a mi marido y a mi un poco de tiempo juntos, xq ahora mismo la intimidad es inexistente… pero no me planteo dejarle a dormir una noche… xq se que lo pasaría fatal.
Es duro porque por un lado dices… joe que bien nos vendría un viajecito los dos… pero por otro pensamos: ni de coña lo dejamos :rofl:

1 me gusta

Hola Bego! Yo entiendo cómo te sientes. Nosotros nos mudamos a otra comunidad autónoma en medio del embarazo y aquí sin amigos ni familia me pasé todo el tiempo muy muy sola, las compañeras de preparación iban a lo suyo y no tenían mucho interés en entablar amistad. Fíjate que iba a comprar el pan entusiasmada porque la chica de la panadería era (y es) la mar de maja conmigo y eso me reconfortaba. Pasaba el tiempo enfocada en mi niña, en leer mucho y aprender, me apuntaba a cursos de primeros auxilios, en fin, a todo lo que mi cuerpo me dejaba. Salía a pasear mañana y tarde escuchando música…
En definitiva que aquí me (nos) tienes para desahogarte y escribir que te leemos y nos interesa cómo te encuentras :blush::blush::blush:. No estás sola, por lo menos en lo que a esta comunidad se refiere. Un abrazo fuertote!!!
Ah!! También me enganché a las novelas turcas y a ese dios que es Can Yaman :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Muchas gracias guapa. Si yo tb salgo de paseo por la mañana y por la tarde cuando el cuerpo me lo permite. Pues me tendré k enganchar tb a esa novela jaja

1 me gusta

Hola a todas! Yo me siento totalmente identificada, al dar a luz como que mi mundo se paralizó pero el de los demás sigue girando, mis amigas desaparecieron, mi vida social se esfumó y me doy cuenta que llevo una carga muy pesada. Quiero cambiar esta situación pensando un poco en mi, quizás un masajito, conociendo gente nueva que tenga hijos, me he apuntado a un desayuno de mamis. La maternidad es muy dura y nadie te cuenta todas las sombras que tiene!

2 Me gusta

Me ha encantado eso de desayunos con mamis jajjajaa. Seguro que de ahí saca amistades, que te ayuden a volver a tener vida social. Yo lo que me he dado cuenta es lo que cuesta hacer amistades cuando somos adultos

2 Me gusta

A mi me ha gustado también, incluso podríamos organizar algo así, cuando la cosa esté más tranquila.

2 Me gusta

me parece una idea genial!!!

Yo te quería preguntar dónde conseguís esas cosas… aquí en zaragoza dudo que haya… :woman_facepalming::woman_facepalming:

Soy de vigo, aquí la verdad es que se hacen algunas cosillas en plan juntanzas de maternidad! Alguna vez he ido a alguna acompañada de mi cuñada que también tiene 1 bebé!

1 me gusta

Yo tampoco he oído hablar de esas cosas en Zaragoza

1 me gusta

Siiii necesitamos dessyunos con mamis!! Que ideaza!!! Me encanta :heart_eyes:

2 Me gusta

Movido a un tema nuevo para que no se pierda aquí

1 me gusta

De verdad?? yo tenía un grupo de lactancia materna, pero organizado por la matrona… (lo digo porque también soy de Vigo jajaja) Pero bueno, yo nunca me entero de las cosas, así que…
Sé que llego tarde a todos estos comentarios, pero es que el teletrabajo me tiene derrotada…

Pues si! Conozco una tienda que se llama patapum que es muy guay y allí organizan un montón de cosas! Lactancia, maternidad, blw

2 Me gusta
Ranking Madresfera