La Mami Novata

Madres Novatas

Ayuda inicio de la lactancia

Hola a todas,
Soy de las q escribo poco y os leo mucho :wink:
Necesito consejo o ayuda respecto con la lactancia, me explico: di a luz a una niña el pasado febrero y decidí darle el pecho, el tema es que noto que pierdo leche (voy con discos de lactancia) y se queda allí (esta noche me he puesto 2 en cada pecho porque sino a veces mancho sujetador, pijama y sabanas).
También estoy probando de sacarme con el sacaleches para tener almacenada pero hay días que no puedo porque no tengo tiempo (es un poco rollo porque entre limpiar, esterilizar, preparar, …).
Alguien me puede decir?
Gracias y muchos animos

Hola @Nilebda primero de todo perdona que te lo haya cambiado de sitio, aquí está más visible para que te respondan.

A mi me paso lo mismo que a ti en mi primera lactancia, era como un grifo abierto, al final me tocó dormir con empapadores, un par de meses después se regulo, aunque no he dejado de usar nunca discos, incluso ahora los sigo necesitando de vez en cuando.

Lo de conservar es un rollo, pero si tienes pensado volver a trabajar, yo te aconsejo que lo hagas. Porque luego te pilla el toro y todo es más difícil. Y cuando empiezas a ver que gastas reservas más rápido de lo que las repones… Es un agobio muy grande. No se como lo estas haciendo, si no los quieres contar a lo mejor podemos echarte una mano para que el proceso no te sea tan incomodo.
A mi lo que más pereza me daba era limpiar el sacaleches. Acabe comprando varias copas y válvulas, las primeras las limpiaba en el lavavajillas y las segundas si que las esterilizaba porque tenían más recovecos.

Puede que utilizando el sacaleches te estimules demasiado y por eso tengas sobreproducción (o puede que no, hay mujeres que sin estimular se les sigue saliendo). Lo de sacar leche, suelen decir que se haga un mes antes de que lo vayas a necesitar, tu bebé no tiene más de dos meses, no? Quizá sea un poco pronto… Puedes probar a estar unos días sin sacarte a ver si se va regulando…
También hay colectores de leche, donde se recoge la leche que va saliendo. En vez de sacarte con sacaleches, puedes aprovechar y guardar esa leche que se sale sola, así no estimulas el pecho. Pero sobre todo, no te agobies, aunque “pierdas leche”, tu bebé va a tener la que necesita, así que ánimo y estate tranquila

Muchas gracias por ayudarme Estela y Trusty.
Dormir con empapadores? Quieres decir discos de lactancia, no?
Al encontrarme así quise probar el sacaleches pero quizas es un poco pronto ya que mi bebe tiene 5 semanas.
Hace unos días que no lo hago pero lo que hacía, o al menos lo intentaba, era sacarme 2 o 3 veces al día, si podia, y guardaba una bolsita que había podido llenar en el congelador (tengo el de Weleda que se tiene que esterilizar una vez al dia y limpiar despues de cada uso).
Ahora igual lo haré a ratitos que tenga libres para que mi marido pueda darle biberon si yo no estoy o no puedo.
Aparte me he comprado el pack de conchas protectoras y recolectoras de Suavinex (por Amazon, en cuando me llegue las probare y os cuento si me ayudan o no).

Hola, es muy pronto todavía, cuando el peque tenga 3 o 4 meses la lactancia se suele establecer y ya no perderás tanta leche.
Contra más succión más producción, quiere decir que si te sacas con el sacaleques cada vez produciras más y será mas difícil establecer la lactancia, te recomiendo que te saques si la vas a necesitar si no, no te saques.

¡Hola! A mí me pasó al revés que a ti, poca producción por una operación anterior. Los consejos que te han dado son muy buenos y yo quiero aportarte algo también. No sé si conoces una aplicación que se llama lactapp, es muy buena, tiene muchísima información sobre lactancia y un chat donde puedes preguntar a asesoras de lactancia sobre lo que te preocupe. A mí me ayudaron mucho con mi caso y con una perla de leche que me salió. Un abrazo y espero que estéis bien :blush:

Ok, gracias.
Ahora estoy sin sacarme con el sacaleches y a la espera de recibir las conchas.

Ayer me descargue la aplicación, por lo poco que he visto es muy completa, no?
Sabes si se puede utilizar con 2 usuarios (papa y mama)?
Creo que nos podrá ser muy útil, la verdad.

1 me gusta

Pues eso no lo sé, podéis probar a descargaros cada uno la app en su teléfono, si tenéis la posibilidad, y probar. La app es muy muy completa y el chat a mí me resultó muy útil. Puede que tarden en contestar pero lo hacen y son muy amables. También tienen Instagram, se llaman igual. Ojalá te sirva :blush:

Ranking Madresfera