La Mami Novata

Madres Novatas

Recetas Comidas&Cenas para todos los publicos

Yo no os puedo ayudar porque fue muy natural, desde que se mantienen erguidos se sientan todos en la mesa y los 3 con menos de 6 meses ya estiraban la mano para intentar coger lo que había. Se lo dábamos aplastado, desmenuzado, etc y poco más. Con 8 meses ya comían de todo, menos legumbre que esperamos un par de meses más. Quitando el mayor, ni siquiera han comido papillas y puré muy poco.

1 me gusta

Para la masa:

  • 300 g de harina de repostería
  • Media cucharadita de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 170 g de mantequilla en pomada
  • 150 g de azúcar
  • Un huevo L
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)

Para el relleno:

  • 2 cucharadas de mantequilla fundida
  • 50 g de azúcar
  • Una cucharada de canela.

Para la masa:
Mezclamos la levadura, la harina y la sal.
En otro bol la mantequilla con el azúcar, hasta que esté bien mezclada. Añadimos el huevo y la vainilla. Cuando esté bien, echamos los sólidos y amasamos. Partimos la masa en dos, estiramos cada parte en un rectángulo de 18x20 aprox.
Derretimos la mantequilla del relleno, pintamos cada rectángulo con mantequilla. Mezclamos en un bol el azúcar y la canela y echamos esa mezcla por encima de la masa con mantequilla.
Enrollamos cada uno de los rectángulos como si fueran brazos de gitano. Los metemos a la nevera una hora aprox.

Cuando estén duritos, cortamos rodajas de más o menos 1 cm. Horneamos a 180 grados durante 10-12 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

4 Me gusta

K pintaza tendremos que probar.

La semana pasada hice otras, de chocolate, pero no les hice foto, aún así, si queréis la receta la pongo también, son facilonas.

He de decir, que yo luego de esto no como, jajaja. Me como 1 el día que las hago por probar y ya. Las hago principalmente para mi marido, que está como un palo y por mucho que come no engorda, el jodido y mira que lo intento :rofl::rofl::rofl::rofl:

Madre mía si ya se me está cayendo los baba jajajajajaa mil gracias!!!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: En cuanto saque tiempo y se me quite el constipado me meto en la cocina!!! Jajjaa

Cualquier duda me preguntas sin problemas!!

1 me gusta

Yo me apunto a los menús. Que me trae por la calle de la amargura el que hago pa comer mañana

Vale! Si lo quieres te lo voy pasando por privado, así no lleno el hilo de fotos.

1 me gusta

Muy bien. Así me inspiro un poco. Gracias

@Alejandra me lo podrías pasar a mí también porfa!! Que no se porque no había visto eso que había comentado de los menús :slight_smile:

Aquí la merienda de hoy, le vuelven loco las uvas. Como veis bien peladas y partidas jajjaa que me da un miedo eso de los atragantamientos

1 me gusta

Yo tb los quiero jaja.

Vale, si os parece voy subiendo por aquí las recetas.
Yo tengo el planning de un nutricionista. Lo único que yo cambio el modo de cocinarlo con los mismos ingredientes para que quede más apetecible.
Mañana subo el planning de un día y las recetas si precisa.
Id preparando la olla express !!!

3 Me gusta

Bueno, y aparte esto :grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing:

3 Me gusta

Me ha costado, pero por fin he subido la receta del pollo con calabaza al blog, os la dejo por aqui.

3 Me gusta

Ya se me está haciendo la boca agua :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

1 me gusta

Yo con mi peque empecé con los sólidos (muy despacito) a partir de los 7 meses. Aún hoy con 13 meses le doy algún puré pero no ha tenido mucho problema.
Ahora lleva un par de semanas que dice que los cereales para la cena me los coma yo y no quiere tampoco puré, dice que con un bibe de leche y pecho después para postre tiene suficiente, pero a las 2 horas vuelve a demandar teta, así que estoy todo el día y la noche enseñando carne, qué le voy a hacer.

Hola! bueno, ya o en breve muchos peques empezarán en el cole… Cómo os organizáis con la comida? Mi peque entra éste curso en infantil, no se quedará al comedor y quiero hacer como un menú y adelantar comidas de congelador o nevera para cuando llegue del cole " calentar y listo". A parte necesito tiempo para mí y éste año que no voy a trabajar quiero aprovechar cuando el peque esté en el cole para hacer cosas que con él no puedo. Sugerencias? Recetas? Hacéis menú semanal? Gracias!

1 me gusta

Mi hijo el otro día se comió unos filetes de pollo empanados convencido de que era tortilla :smile:

1 me gusta

Jajajajajj pues viva la tortilla de pollo :rofl::rofl: el mío para darle pollo y pescado se lo tengo que empanar y la berenjena se la hago como si fueran patatas fritas. El mío es que para comer es un horror

Ranking Madresfera