La Mami Novata

Madres Novatas

Recetas Comidas&Cenas para todos los publicos

Hoy ha tocado carne guisada con patatas y verduras. Aceite en cantidades ínfimas.
Riquísimo y super sano :blush::blush::blush:

4 Me gusta

Que pintaza!!! Pasa la receta cuando tengas un rato​:drooling_face::drooling_face::drooling_face:

Lo siento, nosotros hemos estado haciendo bolas de Donuts. Nada sanas y con mucha azúcar… Tengo que decír, antes de que me matéis, que no le doy al peque, ni se me ocurre, pero con lo poco que dormimos, papá y mamá necesitan un chute de azúcar!!!


4 Me gusta

Que ricos!!! Yo quiero receta! Jajajajaja

A ver, Carlos Ríos no aprobaría tu comportamiento​:joy::joy:. Pero un día es un día, si te los vas a comer igual con remordimiento que sin el, cometemos sin!

3 Me gusta

Te puedo asegurar que me los como sin ningún tipo de remordimiento, jajajajaja.
Os pongo la receta:

  • 150 gr. de harina de fuerza
  • 100 gr de harina normal
  • 40 gr. de azúcar
  • 10 gr de levadura seca instantánea de panadería.
  • 115 gr. de agua
  • 1 huevo pequeño
  • 20 gr. de mantequilla

Mezclamos primero los ingredientes secos, luego añadimos el agua y el huevo batido. Mezclamos unos 5 minutos y añadimos la mantequilla blanda. Mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Ponemos la masa en un bol y fermentados unas 2 horas.
Estiramos la masa hasta dejarla con un grosos de 1 cm. Más o menos y cortamos círculos de unos 5 cm, que con eso haremos las bolas. Las vamos poniendo en una bandeja y las dejamos fermentar 30 minutos o 1 hora.
Freímos las bolas en aceite de girasol.
Cuando están frías las bañamos en glaseado de azúcar (200 gramos de azúcar glasé mezclado con 4 cucharas de agua). También se pueden rellenar si se quiere, Nocilla, dulce de leche, mermelada…

Esta tarde intento hacer algo más saludable y apto para bebés. Esto es para que las mamás nos demos un capricho…
:kissing_heart:

7 Me gusta

Nada sano y con mucho azúcar a veces, es la mejor receta, no te mato, te pido la receta!!!

necesito ayuda con temas comidas y cenas para los peques. estoy a falta de ideas y no se que hacerle ya de comer jajajaja. Mira que lo que le doy lo come bien, pero no hay manera de que coma pollo, ni pescado ni brecol ( en pure si) y no quiero hacerle siempre lo mismo jajajaja y hay días que no hay manera de que coma.

Guarradita :sunglasses:

3 Me gusta

Que buena pinta!! Porfa pon la receta que siempre he querido hacer galletas pero nunca he sabido. Gracias!! :blush:

Consejo. La mantequilla, la de bloque. La del Lidl por ejemplo va de lujo.
El tiempo de horno puede parecer escaso, peso si dejas que se doren mucho, no saben ni la mirad de bien. 10-12 minutos es suficiente.

5 Me gusta

Muchas gracias Alejandra! Las haré seguro… ya te diré a ver qué tal me han salido! :blush:

@Tania26 si no has hecho nunca galletas y quieres unas facilonas te digo que hay una receta que se llama 3, 2, 1 que es infalible.

300 gramos de harina
200 gramos de mantequilla ( importante que está blandita, pero no fundida)
100 gramos de azúcar

Mezcla todos los ingredientes hasta que tengas una masa homogénea. Metela a la nevera un poquito para que está las dura (como 1 hora). Luego haces bolitas, las pones en una bandeja de horno y las chafas un poquito con un tenedor. Y las horneas 15 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo.

Puedes sustituir un poco de harina por cacao en polvo puro, si las quieres de chocolate. Por ejemplo 270 gramos de harina y 30 de cacao.

Yo tengo un montón de recetas de repostería, incluso con fotos paso a paso, así que si quieres, pregunta

:kissing_heart::kissing_heart:

4 Me gusta

Ohhh, muchas gracias Miriam!! :yum:

Madre mía qué pintaza las de @Alejandra :drooling_face::drooling_face::drooling_face: y las de @Miriam cae fijo también jajajajaj con lo golosa que soy. Así no hay quien se ponga a dieta :joy:

Creo que todas estamos en la misma situación, porque a mí me pasa exactamente igual!
Cuando fuimos a la revisión de 1 año la enfermera nos dijo que podíamos empezar a darle desayuno y cena sólido. En el desayuno no hubo suerte, sigue a día de hoy con su bibe a mes y pico de cumplir dos años, pero en la cena intentamos darle otras cosas, normalmente verduras en puré, pero me compré un libro de una chica que sigo en IG (@cenasparapeques), no sé si conocéis jeje y la verdad que lo que hemos hecho por ahora parece que le va… ademas son cosas que saludables que también valen para los mayores.

Las galletas de avena, plátano y choco también triunfan en casa… jejeje

Y lo de las bolas de donuts… creo que te copiaremos la receta @Miriam Jajajajaja pero cuando acabemos las rosquillas que le compré a la hija de un compi de trabajo (las míticas que venden para excursion de fin de curso… jajaaj) como le dije ayer: adiós a la operación bikini que empecé el 7 de enero jajajaha

3 Me gusta

Nosotros seguimos con papilla en el desayuno y la cena. Lo del biberón lo lleva fatal… Lo que sí que hacemos es que por la noche le damos algo de lo que estamos cenando nosotros, un poco de tortilla francesa, un poco de queso, de jamón de York… Para que se vaya haciendo, pero luego su papilla. Con las comidas y meriendas, seguimos con triturados, he probado a darle algún trocito y dice que me lo coma yo. Lo único sólido que come es lo ya mencionado y alguna galleta. Vamos camino de 16 meses, no hay manera y la pediatra no hace más que insistir en que tiene que comer ya sólido… A qué edad empezasteis vosotras??
@churrismisquis me puedes dar el nombre del libro??
Si queréis esta semana hice una receta de galletas de canela, ahí lo dejo, :rofl::rofl:

1 me gusta

Hugo comía croquetas a los 13 o 14 meses, y patatas fritas.
Ahora come algún filetillo, lentejas, pisto… pero lo que más, purecitos

2 Me gusta

Con Óliver no hay manera que coma pollo o carne y los purés empieza a no querer de momento sopas, tortilla,champiñones, aceitunas( partidas) este cuando come, come bien pero ya se me acaban las ideas, ahora los garbanzos no los quiere. No puedo tenerle a base de tortillas, judías blancas, sopas, macarrones y lentejas jajjajaaj. Así que voy a probar con la chica que recomienda @churrismisquis
@Miriam SI A LAS GALLLETAS DE CANELA!! jajajjaaj

Pues el libro es tan sencillo como su nick de IG, “cenas para peques” jeje si te pasas por su perfil tiene cosas geniales al menos para sacar ideas :wink:
Y Mario empezó sobre 12-13 pco a poco… machacándole la comida para acostumbrarse al principio, y aún ahora estamos empezando a darle más trozos, porque tampoco quería.
Cada niño lleva su ritmo, es algo que aprendí con mi peque, que fue prematuro y me machacaron con que no hacía lo que tenía que hacer para su edad y patatín patatán… así que ellos ya pedirán!

Ranking Madresfera