La Mami Novata

Madres Novatas

Recetas Comidas&Cenas para todos los publicos

Bueno chicas pues como bien dice el tema me gustaría compartir recetas o menús q soléis hacer para comer en casa. Yo intento hacer una sola comida para todos, por suerte Chloe como en la EI asiq nosotros intentamos comer algo similar y cenar todos lo mismo más q nada para no comer y cenar carne/pescado/huevo en el mismo dia. Ahora mi dilema es q no se me ocurre nada :rofl: asiq os animo a q compartáis platos, menús,… Gracias por participar :kissing_heart:

1 me gusta

Estoy on fire ahora mismo con las recetas, tengo la olla lenta que me he comprado, que no para desde el día que me llego…
Para organizar menús, probé lo de los tupper. Batchcooking, mealprep o cualquier nombre fabuloso que le quieran poner. Y me funciona a medias. Osea, un plato de arroz de aquí a 3 días, no. Ni una carne de cerdo. Pero lo que si me resuelve la vida es tener hechas las bases y algunas guarniciones. Caldo siempre, una legumbre, una verdura que aguante bien, como la calabaza asada, huevos cocidos y pollo asado. Y luego ya voy haciendo el resto a diario. Cuezo arroz y le desmigo el pollo. Le pico el huevo a unas lentejas. Con el caldo, el pollo que quede y el huevo, una sopa para cenar. La calabaza con alguna carne que hagamos al momento.
Antiguamente no congelaba, pero ahora congelo platos a medio cocinar. Por ejemplo, hago unas albóndigas en el horno (solo las pelotas) y las congelo ya hechas y cualquier día con el caldo y un sofrito, ya tengo el plato completo. Repetiré mil veces la palabra caldo, porque lo uso de base para todo.
Entre pitos y flautas de Lunes a Jueves esta resuelto. Y luego ya el fin de semana nos ponemos mas creativos.

2 Me gusta

Yo de momento en eso poco puedo ayudar, aunque sí que es cierto que de alguna manera todos comemos lo mismo, al peque todavía se lo hago de manera separada y triturado. Seguimos con la papilla en el desayuno y en la cena, aunque si que mientras nosotros cenamos le doy algo de nuestra cena para que empiece a masticar, un poco de queso fresco, jamón de York, tortilla… La verdad es que no lleva demasiado bien los sólidos y eso de masticar, y desde que empezamos con la cuchara no ha vuelto a beberse un biberón, así que, tampoco sé cómo quitarle la papilla y ponerle otra vez el biberón, porque lo hemos intentado alguna vez y no lo quiere

1 me gusta

duda! ¿A partir de cuando empiezan a cenar los bebés? que no sea leche materna o de lata

2 Me gusta

¡¡Me encanta este hilo!!
Me flipa la cocina.
En mi caso, a pesar de tener una tentadora Thermomix que me regaló mi chico, sigo tirando de cazuela la mayoría de las veces. En cambio, el se ha vuelto un fan incondicional de la dichosa máquina, y se dedica a hacer cositas de estas que alimentan la cartuchera y el michelín :rofl:
Actualmente me ha pedido que le ayude a perder peso, y cocino todos los días siguiendo la dieta de un increíble nutricionista de mi ciudad.
Es una dieta super variada, no te quedas con hambre, y la verdad que muy llevadera.

3 Me gusta

En mi caso tuvimos q empezar a darle papilla para cenar a los 10 meses xq se quedaba con hambre… Y a partir de los 15 cena de solido como en la comida dependera de cada niño hay compañeros de chloe q aún prefieren las cosas en pure ella prefiere trozos xq así se lo hemos dado siempre…

1 me gusta

Yo tengo su versión low cost la Mcc del lild aun así las recetas y eso no me acaban de encajar :pensive: mi idea es también empezar a comer algo más sano y cada vez tengo menos tiempo ya q ambos trabajamos a jornada partida y completa. X eso también necesito organizarme más con la comida pero si no hago un menú semanal acabamos tirando de caca King y mierdas varias :sob:

¿papilla de cereales o de verdura? :thinking:

Pues si necesitas el menú, ¡yo te lo proporciono! Cierto es que me paso el día con el cucharón, pero en realidad puedes hacer cantidad para varios días y congelar.

2 Me gusta

Jope yo necesito una clase de robots, tengo la cuco muerta de risa. He guardado carne de un cocido para unas croquetas y me da una pereza, solo por no limpiarla despues…

Yo empecé con 4 meses a echarle un cacito de cereales en el bibe, con 6 meses ya empezamos con la papilla de cuchara, primero solo en la cena y después en el desayuno y en la cena porque al biberón le empezaba a hacer ascos y se dejaba siempre la mitad. Ahora con 15 meses seguimos, papilla de galletas de desayuno, las verduras trituradas para comer, fruta en la merienda y papilla de cereales para cenar, junto con algo para masticar

1 me gusta

Yo diria que es ojo y progresivo. En cuanto se interesan por lo que hay en la mesa. Lo que pasa que al principio no cenan como para sustituir toda la papilla/bibe/teta. Algunos a la semana de introducir los alimentos ya están cenando normal y otros con un año lo de cenar sigue siendo anecdotico.

1 me gusta

Si lo peor de las croquetas es hacer las bolitas!!
En cuanto a la limpieza de la máquina, a mi la chica que me vendió la Thermomix me dijo que se podía meter al lavavajillas sin problemas.
Luego hay quien dice que las cuchillas no… etc.
Yo la lavo desde hace mas de 2 años en el lavavajillas, y sigue funcionando a la perfección.

1 me gusta

A la cuco le quito la pieza donde encajan las cuchillas para el lavavajillas. Pero es que solo la tapa tiene tres piezas. Aun no he encontrado una receta que me de menos pereza en el robot que en la olla.

Le hacía papilla de leche de fórmula y cereales. Al poco ya tuve q pasar a la sopa pure tortilla… Tengo una pequeña trituradora de comida :roll_eyes:

Pues te lo agradecería en el alma!!! He hecho un Intento de menú y llevamos fallando dos días de dos :unamused:genial oye :rofl:

Habéis hecho pleno :rofl:
Yo tampoco ando muy motivada, el estrés me da mucha hambre y comer de pie no ayuda.
Encima no se si os pasara, pero estoy alimentada al 50% de sobras infantiles…

1 me gusta

yo tengo la maquina del lidl, y creo que me gaste el dinero tontamente, tres veces la habré usado jajajajaja ( También es verdad que no puedo meterme un buen rato en la cocina para hacer cosas) y solo para hacer cosas dulces.
Yo lo que estoy es a falta de ideas para menús, muchas veces no se que hacer, ni para el niño ni para nosotros y encima ahora estamos medio a dieta.
Yo muchas veces lo que como es la mitad, porque Óliver no quiere lo que hay en su plato, si no en el mio, aunque sea lo mismo jajajajaja

1 me gusta

Yo veo que la gente prácticamente no puede vivir sin sus robots. Y yo no consigo hacer nada con el, me siento super lerda. Solo lo uso para hacer gazpacho.
Y si divido lo que me costo por los gazpachos que he hecho, me sale el gazpacho a precio de menu de El Bulli.

Eso si, la olla lenta esta, que maravilla. Y me costo 15 veces menos. La tengo si parar desde el Sabado. La semana que viene subo al blog una receta de costillas, que madre mia… Y lo del caldo es supremo, caldo de abuela para torpes.

2 Me gusta

En mi guarde con el menú del mes pasan un menú de sugerencias para las cenas, para que no tengamos que pensar :joy::joy::joy:

1 me gusta
Ranking Madresfera