La Mami Novata

Madres Novatas

Desahogo para los días de encierro ⛔️Se apoya, no se juzga

Me indigna de tal manera…
No voy a entrar en cuestiones políticas porque anda la cosa calentita, y no es un sitio donde queramos discutir.
PERO ME CAGO EN TODO.
Como siento que estés pasando por eso cariño.

Lo único que podemos decirte es que si necesitas algo para tu peque y podemos ayudarte nos lo digas y te lo mandamos como y donde haga falta, por lo menos por mi parte, sin problema, de verdad!!! Y lo que te han dicho, busca más opciones, se que hay más ayudas que solo las del paro… Mucho ánimo :kissing_heart::kissing_heart:

Mucho mucho ánimo, id a informaros si tu marido lleva tiempo en paro y ya no cobra nada igual le pueden dar la ayuda de los 400 euros o al tener un bebé que os puedan dar alguna ayuda familiar.
Lo de que no den paro por ser trabajadora del hogar es una mierda, a mí me pasó tuve suerte de que si había cotizado por otro lado y me dieron mi paro. Pero eso deberían mirarlo porque es trabajo igualmente.
Espero que esta situación pase pronto y no lo paséis así se mal. Mucho ánimo!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Yo no he agitado paro, directamente no tengo. Y me dijo la chica del SEPE que no hay nada más que me puedan dar…

Gracias bonita pero esperwmos no tener que llegar a eso :sleepy:.Tenemos a la yaya dándolo todo para que no nos falte de nada también :slight_smile:

Mi marido tiene unos meses de paro aún, pero el mes que viene ya le bajan y nos quedamos con una cantidad justita para pagar recibos. Para comer nos ayuda mi suegra. Tendremos que aguantar este empujón como sea. En el peor de los casos, nos iríamos a vivir a su casa así al menos nos ahorramos el piso y todos sus gastos.

Miralo enserio hay subsidios por cargas familiares que se dan cuando agotas paro o no tienes derecho a él, yo le estoy cobrando, por eso te digo y son 430€ durante 18 meses en prórrogas de 6 meses.

1 me gusta

Chicas!!! Hace un montón que no me paso por aquí! No me ha dado tiempo a leer todo lo que habéis escrito… tengo más trabajo ahora que los días lectivos de cole normales… no sé quién se ha inventado eso de teletrabajar para conciliar… :woman_shrugging:t2::woman_shrugging:t2:
Espero que de Salud estéis todas y vuestras familias bien… por aquí suerte que el virus no nos está afectando.
Ánimo a todas las que lo estáis pasando mal, como decía por ahí, si podemos ayudar en algo, solo tenéis que pedirlo (aunque llegue al mensaje con 30 días de retraso :sweat_smile:)
Os mando un beso y un abrazo grande a todas!

Y eso es del sepe o de hacienda?

Sepe, en el apartado de subsidios y prestaciones. Métete y mira los 5 tipos de subvenciones que existen, que lo han actualizado hace unos días, fijate que hay una para Ninis q hay que tener entre 16-30 años, asiq ya te digo voy a buscar el enlace pero búscalo

Ayuda por carga familiares, leete esto ahí te explica

1 me gusta

Gracias! Hoy enviaré los papeles que me puden para la “super ayuda” y lunes cuando me llamen les comentaré:)

1 me gusta

Ya he estado leyendo, con las ultimas leyes que se pusieron, ya no dan el 100% de la ayuda, te la dan en proporción al Núm de horas cotizadas en el último contrato, a mi sólo me cotizaban 2 horas asi que me dan la parte proporcional, asi que nada, lo que me van a dar es la “ayuda familiar”. Miraré en la Xunta y en la agencia tributaria a ver si hay algo :blush:

2 Me gusta

Yo con el subsidio lo q hacen es restar la hora que cotizo del contrato de limpieza entonces no cobro los 430 sino menos pero algo es algo

Si alguien lo entiende que me lo explique, resulta que vamos a poder salir con los niños pero no de paseo, si no a hacer los recados del día.
Entonces se supone que es más seguro ir con los niños a un supermercado, a la farmacia o al banco, donde el niño puede tocar mil cosas, por dónde han pasado cientos de personas y que además, puede que en ese momento este lleno de gente… Que dar la vuelta a la manzana con mi hijo donde probablemente solo estemos él y yo???
Que pare el mundo que yo me bajo!!! :exploding_head::exploding_head:
Yo ya no entiendo nada

@Miriam ay dios mio estoy tan indignada que creo que voy a explotar si no escribo. Es que ya no puedo más de verdad.
No puedo creer que cualq persona pueda ir a comprar tabaco cuando le pete, a pasear al perro A DONDE LES DE LA GANA. Y yo no pueda bajar al campo que tengo al lado de casa con mi bebé de 10 meses. PERO QUE MIERDA De pais es este??? Me da vergüenza!!! Y rabia, que se trate a los niños de esta manera.
Y ya estoy harta de qu digan que los que queremos salir somos los padres.
Pues si, que quereis que os diga. Mi hijo necesita salir, y yo como madre también. Otros niños estaran tan cojonudos en casa no lo dudo, el mio no. Y estamos agotados, saturados, y indignados. Viendo que en todo el mundo pueden salir a la calle .
No puedo más chicas
Hoy es uno de esos dias de mierda

1 me gusta

Acaban de salir en rueda de prensa a rectificar.

Podrán salir a dar paseos cortos al lado de casa.

Menos mal que han rectificado, si lo que no se es como nadie NADIE se dio cuenta de que les iba a caer la del pulpo.
Yo me pondría más extensa con todo esto, pero estoy ya muy saturada con todo. Me pasa u poco como a @Laraprt hoy es un día de mierda y yo estoy cansada de todo. Que ni ganas de hablar más del tema tengo jajajajajaj

1 me gusta

Llevaba toda la tarde en bucle… como en plan: es en serio??? Es que no me lo podía creer. A mi lo de que me tomen por idiota lo llevo bastante mal… y hoy h sido la gota que ha colmado en vaso.

Ver tanto rechaZo hcia los niños y sus padres en redes sociales me ha generado una ansiedad y una rabia que no se por donde sacarmela del cuerpo.

1 me gusta

Yo también he leído y visto hoy muchas cosas,( bueno desde que estamos con el puto virus entre nosotros, pero lo de hoy…) que me han puesto el cuerpo del revés y de gente que no me lo esperaba y ya ha sido como, voy a dejar el telefono a un lado y a relajarme jajajajjaa o eso o me cargaba a alguien XD

1 me gusta
Ranking Madresfera