La Mami Novata

Madres Novatas

Desahogo para los días de encierro ⛔️Se apoya, no se juzga

Se que yo misma cree el apartado de chistes y memes. Pero tenía que compartirlo aquí…

5 Me gusta

Chicas… qué tal los primeros días?? Porque yo, al menos en la zona de Vigo donde vivo, no he notado esa aglomeración de gente… y vivo en un barrio bastante grande, la verdad…
¿Cómo os habéis sentido? YO he optado por sacar a Mario en la silla, no me fio de que toque donde no debe, y como es como “flash” ahora lo ves y en un parpadeo no lo ves… así que prefiero que simplemente le dé el aire, que correr y travesuras ya hace bastantes en casa jajaja

1 me gusta

Pues bueno, ya han presentado las medidas para la desescalada, que personalmente, espero que modifiquen. No me parece lógico ni normal que puedas primero ir a la peluquería, a tu huerto, al centro comercial, al museo o a tomarte una cerveza al bar… Antes que poder ver a nuestras familias!!! Las medidas me parecen lo mismo que cuando dijeron que se podía ir al súper con los niños, ridículo. :kissing_heart::kissing_heart:

por lo que yo entiendo, en la fase 0, casi no va haber contacto, solo podrás hacer ejercicio y con cita previa ( que nadie más podrá estar allí) osea que aun casi casi cero contacto, pero en la fase, que se pueda ir a dar un paseo en familia( los que vivan en la misma vivienda) se podra ver a otras personas, tomando las medidas necesarias. en las fases que puedas estar sentado en una terraza entiendo que si podrás estar con tu familia.
Aun así creo que es verad que falta información que irán dando poco a poco, Esto me da a mi ( siempre opinión personal) que es más por la presión recibida por la economía del país que les estaban pidiendo todos los días…
pero vamos creo que cuando vayamos llegando a las fases nos iran diciendo más cosas.

Pues no, no se pueden dar paseos en familia. Los paseos con niños siguen estando limitados a un adulto. Y con las franjas horarias tampoco dan opción a ver a los abuelos de lejos…

En el 20 minutos he leído esta tarde que apartir del 11 de mayo se podrán ver a familiares y amigos que estén dentro de la misma provincia. Aunque claro igual no son para todos igual.

Voy a ser sincera, después de lo vívido ayer en que las franjas horarias, por lo menos dónde yo vivo, se las pasaron por el forro y actuaron como si no pasara nada y ya estuviera todo olvidado, mucho vamos a tardar en salir de esto porque seguro que habrá un repunte. Aquí ayer había gente wue salió por la mañana y por la tarde, mayores de 70 en cualquier momento del día, gente haciendo deporte, familias completas y abuelos apretujaos sentados en los bancos tan panchos… Se pueden explicar mejor o peor las formas de slir y la desescalada pero lo que la gente está haciendo es responsabilidad suya y por estas cosas en Julio muchas comunidades aún están intentando pasar de fases.
Con tanto anti niño que hubo la semana pasada por el dejarlos salir ahora van y lo hacen como el culo cuando llega su momento, a mí me apetece mucho salir en familia a pasear pero no me paso por el arco de triunfo las reglas y medidas de seguridad.
Estoy muy cabreada porque mañana vuelta a trabajar de mucha gente después de mucho tiempo y no entienden que a este paso seguirán sin haber ingresos en muchas casas, porque que no se nos olvide Cataluña y Madrid no deberían ni empezar la Fase 0 mañana… ERTEs que no se van tampoco a cobrar en Mayo porque no hay dinero para todos, pero venga vamos a salir todos a la calle como si no ocurriera nada. Y que los sanitarios que han sido despedidos injustamente cuando lo han dado todo por nosotros no haya servido su labor para nada.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece mentira que la gente haya estado entre 30 y 50 dias metidos en casa y ahora hagan esto… de verdad no escuchan las noticias? o no las leen o no se informan de alguna manera, En ningun momento han dicho que esto termino. Yo de verdad que no lo entiendo. En mi zona no ha sido tan exagerado, como he visto en otros sitios, pero si familias salir con los niños, gente comprando el pan y de charla en unas escaleras con la cerveza en la mano. Esta noche tres señores, sentados en la escalera del parque de charleta bebiendo. La salida de las ocho de la tarde, eso es una locura, gente mayor que no les toca, una pareja con el niño, tres personas juntas con niños pequeños…
Yo solo por la mala leche que se me pone, salgo con el niño a horas que creo que no hay tanta gente y de momento no he fallado.
Pero pienso también lo de que en dos días en casa otra vez y Madrid al menos que soy de aquí no esta preparada para la fase 0

1 me gusta

Yo también soy de Madrid de la zona sur y no, preparados no estamos. Pero es que la gente dice que esto ya ha acabado, vamos que el dejarles salir para ellos es que se ha acabado, no les importa que los trabajos no hayan vuelto todos y les va a faltar mucho para que todo este abierto.
Que en Malasaña se montaron un botellón improvisado en la calle por las fiestas del 2 de Mayo, que va a pasar en San Isidro que aunque no haya feria ni nada montado visto lo visto se lo van a preparar solitos.

1 me gusta

Hola guapas!!! Que tal vais??? Cómo vais las que habéis pasado de fase? Y las embarazadas como lo lleváis??? Y los peques?? Y lo más importante vosotras que tal???
Nosotros ahora mismo poco que contar. Yo que soy de Madrid seguimos en fase cero, y parece que la gente por mi barrio quiere pasar de fase porque veo gente tomandoselo enserio. Poca gente por las calle. Aunque eso sí, creo que soy la única de mi bloque al menos que saca a Óliver una vez al día la hora permitida. Pero por lo demás la gente se comporta.
Pues nada mucho ánimo y ojalá esto termine pronto :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hola!!! Nosotros hemos pasado a fase 1 y creo que ha sido un graaaaan error, la gente ya hace lo que le da la gana, como se permite ir a diferentes sitios los horarios ya no sirven de nada, ves gente de cualquier edad a cualquier hora, las calles que no se puede casi ni andar, las plazas llenas de niños jugando todos juntos y las terrazas de los pocos bares que han abierto abarrotadas.
Nosotros seguimos sacando al peque sólo cuando está permitido y yo salvo a los médicos no salgo.
Eso sí, la gente lleva mascarilla, aunque no bien, o no llevan tapada la nariz o la llevan en la mano, en la barbilla, en la frente, he visto ya de todo… Una pena la verdad, espero que no haya un repunte y nos vuelvan a bajar de fase por estas imprudencias.
Hoy voy a hacerme la eco de la semana 12!!! Estoy súper nerviosa!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hola!
Nosotros también estamos en fase 1, y la verdad, será que no salgo mucho que yo creo que las cosas se están haciendo bastante bien. Es mi percepción de lo poco que salgo y la zona donde vivo…
Personalmente no tengo necesidad de ir a ninguna terraza todavía, así que por esperar un par de semanas más no nos va a pasar nada.
Ayer estuve en casa de mis suegros y el viernes iré a comer a la de mis padres. Me gustaría verlos todos los días, pero nos vamos a controlar, por responsabilidad propia y social…
Superar esto va a ser largo y duro, pero al menos intentemos que los contagios sean los mínimos… al menos hasta que haya vacuna o tratamiento.
Besitos amigas! Jaja

Que vaya genial esa eco!!! Nos vas informando!!!
Yo creo que Madrid cuando pase a fase 1 va a pasar lo mismo que cuentas y me da un poco de miedo. Nos pasa un poco como a @churrismisquis, Yo solo quiero pasar de fase para ver a mi madre y la familia, así que nosotros lo tomaremos casi como si no pasáramos de fase, Los bares y restaurantes ya habrá tiempo, prefiero hacer mil cosas antes que tomarme algo en un bar. Aunque no os engaño muero por una pizza del Domino’s jajajajj o un sadwich club del Vips​:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Nosotros tampoco vamos a ningún sitio, solo salimos a pasear en nuestra franja horaria, tampoco hemos ido a ver todavía a los abuelos. Pero da la casualidad que mi casa da a una plaza gigante, nosotros salimos cuando no hay nadie, porque a partir de las 17:30 se pone reventada.
Los bares los he visto bajando a la farmacia abarrotados, no iba antes de todo esto, no somos de bares, así que ahora menos.

La eco ha ido genial, está todo perfecto!!!

7 Me gusta

Perooooooooo que bien se ve!!!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: Oliver en sus ecos, nunca se le vio tan bien jajajajaja. Me alegro que esté yendo fenomenal, y espero que tú vayas mejor que los primeros días.

Hay tenéis a mi niño

4 Me gusta

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: que bonito!!! En serio se os ven increíbles vuestras ecos :heart_eyes:

1 me gusta

Que lindo!!! Sí que se ve super bien!

1 me gusta

se ven geniales vuestros peques, que emoción y que recuerdos :heart_eyes:

1 me gusta

Ojalá mi marido se animará… Porque viendo estas ecos tan bonitas hasta me apetece de nuevo! Jajajaja

1 me gusta
Ranking Madresfera