La Mami Novata

Madres Novatas

Desahogo para los días de encierro ⛔️Se apoya, no se juzga

Estos días de encierro por el coronavirus van a ser complicados, ya llevamos 3, en mi caso 7 y bueno… Hablando con la gente por WhatsApp, por instagram con vosotras, etc… Me doy cuenta que cada una tenemos cosas particulares en la cabeza, diferentes miedos. Cosas que nos ponen nerviosas y que para otros pueden parecer una tontería. Miedo a decir que nos sentimos mal, porque hay quien está mucho peor.
Y he pensado que podemos hacer un espacio por aquí específicamente para dejar salir estas cosas y coger impulso.
Lo he pensado mucho porque no quiero que nadie se enfrente por diferentes posturas ni cosas así. Solo que paséis, soltéis lastre y ya está, sin ser juzgadas y por supuesto sin juzgar.

:no_entry:Si vas a comentar piensa antes, esto tema no es para debatir, es para darnos apoyo. El pensamiento es libre y el miedo aún más, algo que a ti te parece errado puede estar afectando a otra persona. Puede haber miles de cosas que hoy nos parezcan reales y mañana una tontería, nos va a pasar a todos y cada uno tendrá una tontería propia. Incluso puede ser que no creas una cosa, pero necesites expresarla en alto​:no_entry:

5 Me gusta

También podemos comentar cómo va el día a día y que solemos hacer. Así también cogemos ideas. Yo llevo realmente tres días sin salir, que no es mucho, pero noto que ya no se que mas hacer con Óliver, es tan movido que se cansa de todo en 2 minutos. Casi no puedo ni mirar ideas porque no me deja ni mirar el móvil( ahora acabo de salir de la ducha y estoy aprovechando) y he salido a las 16h a tirar la basura con él, que he visto que no había nadie, para que le dé un pelín el aire ( no me he cruzado con nadie y él no ha tocado nada de nada) eso sí he aprovechado y he pegado un arcoiris en el portal jajajajaja. Que no sabré hasta que no vaya a la compra si sigue ahí, si lo ha visto la gente o si lo han quitado jajaja.
Nada chicas que mucho mucho ánimo y que me parece genial este hilo para desahogarse. Y también que para hablar con gente diferente a tu entorno nos va a hacer como salir un poco a la calle.

4 Me gusta

Yo saco la cabeza por la ventana, pero literal. Hasta cuando esta lloviendo. Es eso o agotar todo el paracetamol de casa. Voy a empezar a encerrarme en una habitación un rato cuando el padre termine de trabajar.
Mi idea era empezar un libro, pero la pequeña no se despega de mi. Yo creo que nota que pasa algo y el instinto le hace no separarse. Es lo que mas agobiada me tiene.

Quería subiros planes con los niños al blog, pero me agobia ver tantas cosas y que yo no llego ni a preparar algo decente. Ni siquiera se sobre que hablar…

Estaba hablando con Miriam que si os apetece puedo hacer directos en instagram y que entréis las que queráis a conversar “cara a cara”. O que busquemos una app que nos permita tener conversaciones simultaneas. Y que no sea whatsapp, porque sinceramente estoy pensando en desinstalarlo.

4 Me gusta

Yo ya le he dicho a Estela que me salgo un rato a la terraza con el pequeño, tengo suerte de tener este espacio, salimos todos los días un rato por la tarde a qué el peque corra un poco y le dé el aire abriendo un poco la ventana, (es terraza invernadero) y ya de paso que nos dé a los demás. Yo llevo sin salir desde el jueves…
Con el peque no se qué hacer, es muy pequeño para manualidad, no pinta todavía, la tele le hace caso 2 minutos… Estábamos acostumbrados a salir al parque todas las tardes y nos falta eso, le falta a él y me falta a mi.
Aprovecho el tiempo que el papá se puede hacer cargo para limpiar un poco la casa e intentar mantenerla decente.
A parte de todo esto me tiene agobiada mi regla, y si, habéis oído bien. Soy bastante irregular, me tiene que bajar pero todavía no me ha bajado, me tiene un poco agobiada, porque como le he dicho a Estela no se si ahora mismo sería una gran noticia… Además por nuestra parte, hemos decidido, que si me baja, vamos a posponer lo de ser papas a que todo esto pase, ahora me da muchísimo miedo
Tengo un nudo en la garganta que no me deja tragar.

Lo que propones creo que se podría hacer por Skype!!!

2 Me gusta

El mío también parece que lo huele y tampoco me deja sola, es más sabe que está su padre en casa y no caso le hace.
No te agobies con lo de que no te de tiempo. Yo también tengo guardado mil planes y aún no he hecho ninguno jajajajaja. Mucho ánimo, Estela, y si sacar la cabeza por la ventana te va bien hazlo tantas veces como puedas. Y mucho ánimo a todas.
Lo del directo de ig me parece genial, si cuando se haga me puedo unir, yo feliz de la vida!!!

1 me gusta

A mi me da miedo esto, mi marido se lo toma a “broma”… a ver que es autónomo y el pobre lleva aquí encerrado 4 días como nosotros y eso tb me tiene preocupada 0 ingresos y mismos gastos… y a él parece que no le preocupa. Yo creo q es para mas tiempo de lo q el se piensa…
También me da pánico coger el maldito virus y que me separen de mi bebé . No se… yo nunca he sido hipocondríaca y ahora me he planteado salir con mascarilla si salgo a comprar el pan.
Alguna esta también preocupada? O es cosa mía?

2 Me gusta

Hola chicas :sleepy:.
Yo hoy estoy realmente de bajón. Aparte de que ya llevamos 4 dias metidos en casa sin salir, martín ya empieza a estar hasta el moño y yo menos mal que tengo a mi marido que es un ángel caido del cielo. Hoy he tenido que teletrabajar xq soy profe y es un autentico caos.

Aparte de la situacion de estar encerrados.Hoy ha sido el primer día que de verdad he sentido miedo real. Xq sé que es mucho más grave de lo que nos cuentan. No quiero alarmar más de lo que ya estamos… mi madre es población de super riesgo, con mas de 65 años, y un cancer recién superado que la diagnosticaron cuando me quede embarazada. Ha sido un año horrible, no podría ni describirlo… la alegría de tener a tu bebé y tener a tu madre ingresada en el hospital con quimioterapia. Sé que si coge esta mierda de bicho va a ser muy duro, y espero por dios que nadie lo coja.
Se que al final saldremos​:fountain_pen::date: pero hoy tengo miedo. No quiero volver a pasar por algo así, ni que ella lo pase tpco.
:sleepy:

Veo a la gente en la calle y me dan ganas de gritar de rabia. Veo las noticias y me pongo más de mala leche aún.
Que impotencia.
Lo siento por la chapa
ANIMO A TODAS
:purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

4 Me gusta

Yo creo q es normal q estemos asustadas. Tenemos peques y mas q por nosotras el miedo es por ellos. Pero hay q tener paciencia y esto poco a poco pasara. Sera larguito eso seguro porq creo q esto va minimo para 1 mes pero es bueno tener tb la comunidad para hablar t desahogarnos. Mis peques tb les cuesta entretenerse pero tngo la bendita suerte de tener a mi madre y mi hermana cnmigo ya q mi marido tiene q trabajar. Esta situacion es tan rara q ns tiene a todos desconcertados y si, como decis por aqui, hay gente q parece q no es cosnciente de lo q hay y van por la calle tan ricamente. Pero bueno tranquilidad y ojala pase lo mas rapido posible y siempre tendremos este huequito para despotricar ajajajajajajajs Animo mamis!!!

3 Me gusta

Hoy ha sido un día muy jodido. La semana pasada en previsión de la que se iba a liar con todo esto, decidí llevar a la peque (23 meses) con la abuela ya que los dos trabajamos en supermercados y las horas que teníamos que hacer de más era incompatible con poder cuidar de ella.
Ayer tanto mi marido como yo nos empezamos a notar los primeros síntomas. Hoy hemos ido al centro de salud y actualmente estamos totalmente aislados. Yo lo llevo fatal. No por el dichoso virus, por no poder estar con ella. No sabemos cuando vamos a volver a ver a la peque.
El tiempo máximo que he estado separada de ella es una noche. Pensar que me quedan unas tres semanas …creo que nunca he llorado tanto como hoy.
Para rizar el rizo esta tarde falleció la bisabuela y no podemos ir. Que impotencia!!!
Así que sólo me queda esperar que sea mañana y poder despertar de todo esto.
Algunas estaréis que no sabéis donde meter a los peques pero no sabéis como os envidio.
Entre todos saldremos de esta!!
Mil gracias de corazón!!

4 Me gusta

ayy chicas, mucho animo de verdad, ahora mismo pocas palabras para animaros tengo, ya que leyendo lo que contáis, se me saltan las lagrimas. De verdad much mucho animo, es dificil ver el lado positivo de las cosas ahora, pero vamos a intentarlo entre todas, que quedan muchos días y la mente al final nos juega malas pasadas.
fuerza, animo,besos y abrazos para todas.

2 Me gusta

@Sousy mucho animo. No me quiero ni imaginar como estaras. Mucha fuerza. Todo saldra bien!!

2 Me gusta

Muchos ánimos para todas.
Yo estaba deseando dar a luz (mi Lara ayer cumplió 1 mes :slight_smile: ) para poder salir a pasear y empezar hacer vida normal (he estado todo el embarazo d baja con reposo relativo x por alto riesgo a causa de incompetencia cervical) y nos llega este virus :frowning:

3 Me gusta

Día 6 de quedarse en casa, mi marido y yo hemos terminado jugando al tenis con dos maderas que son el tejado de una casa del peque y un peluche de Dumbo en forma de pelota… :shushing_face::shushing_face::shushing_face:

2 Me gusta

Gràcies!!!
Tot anirà bé!!

1 me gusta

Aqui tenemos que hacer algo de ejercicio, nos estamos poniendo ceporrisimos…

Animo chicas, hoy ya casi esta hecho, un dia menos.

Nosotros, a parte de seguir con la dieta equilibrada e intentar con muchísimo esfuerzo, no comer nada entre horas, intentamos hacer 30 minutos de ejercicio cada uno al dia. Mi marido se sale a la terraza a hacer abdominales, flexiones y levantar pesas. Yo me pongo un poco la Wii, me la ha instalado mi marido después de 4 años, y me pongo ha hacer step, a bailar, o cualquier cosa que me desengarrote un poco.

Animo a todas!!! Un día más, un día menos :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Yo tb tengo ponerme con el ejercicio ya!!! Mañana la wii con el just dance a tope, me lo está pidiendo el cuerpo.
Hoy he bajado a la compra, ya tenía todo tiritando y he subido con un bajonazo! Que sensación más rara en la calle no se cómo explicarlos, pero vamos que he llegado con ganas de llorar.
Y ayer puse un arcoiris en el portal y hoy ya no estaba y me he puesto más triste aún la verdad.

Muchísimo ánimo. Los trabajadores de los supermercados sois unos héroes, unos valientes, y estáis toda la jornada laboral expuestos… La gente va con miedo a los supermercados a comprar 10 minutos, y vosotros os tiráis horas allí.
Todo mi respeto.
Esto va a pasar, y quedará en un mal recuerdo, para algunos con consecuencias nefastas :disappointed:.
Siento todo lo que te está ocurriendo, no sabes cuanto.

2 Me gusta

Muchísimo ánimo. No puedo imaginar ni de cerca cómo te estás sintiendo pero vamos a salir de esta más fuertes, más conscientes y más seguros. No os puedo mandar más que fuerza y más fuerza. Un abrazo virtual para vosotros :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Yo me voy a desahogar siendo consciente de que mis “problemas” no son importantes. Primero me gustaría contaros que mi niña que cumple 1 añito la semana que viene, siempre ha dormido genial, suele dormir de noche unas 12h del tirón. Pues ahora se está despertando mucho y llorando muy fuerte, como con angustia y por más que intento calmarla, no puedo. Tengo que encender la luz cogerla y que vea, así ya se calma. Sabéis si puede tener que ver con esta situación o si podrían ser terrores nocturnos?

La otra cosa que me ocupa es que soy maestra de inglés de primaria y, como todas, estoy trabajando desde casa. Mi horario es de 9 a 2 pero estamos disponibles 24h en realidad porque nos llegan correos que tenemos que atender. El asedio de muchas madres es increíble, tanto que me han llegado a pedir el teléfono para estar en contacto. Yo he mandado 2 cosas para toda la semana, el resto son recomendaciones de webs, música y juegos para matar el tiempo. Pero como nunca llueve a gusto de todos, siempre hay quejas. Ayer me pasé TODA la tarde elaborando actividades para una clase que no se llevó el libro de inglés y, por tanto, no tienen la teoría de referencia.
Es mi trabajo y lo hago encantada pero yo también tengo familia, y soy una persona, no una máquina a su disposición. Me he sentido atacada y ninguneada por todos los comentarios que se leen por ahí. Por favor, empatía con todo el mundo, todos lo estamos pasando mal y merecemos comprensión.
Gracias y perdón por el tochaco.

1 me gusta
Ranking Madresfera