La Mami Novata

Madres Novatas

Desahogo para los días de encierro ⛔️Se apoya, no se juzga

No sabía donde ponerlo, y no quería abrir un nuevo hilo solo para esto.
Es solo un momento lo que se tarda en firmar.
En realidad no se si estas cosas llegan a algún puerto, pero intentarlo no cuesta nada.

No tenemos equipos de protección en los hospitales, en el mío tampoco. Aquí en Cantabria aún no ha llegado el pico fuerte, vamos 10 días detrás de Madrid, y según los epidemiólogos lo peor empieza a partir de hoy o mañana.
Algunas compañeras de otras comunidades se están protegiendo con bolsas de basura…
Siempre me he mantenido optimista con respecto a el COVID19, pero confieso que empiezo a estar muy preocupada.

No quiero traerlo a casa… Necesitamos EPIs.
Os dejo aquí el enlace:

2 Me gusta

Hoy una vecina ha venido a casa a pedirme que si le podía dejar mi clave de wifi para el móvil, al parecer, desde la empresa les habían mandado un comunicado vía WhatsApp para que, mientras permanecen cerrados, aceptarán vacaciones “voluntarias” o un ERTE. Tengo que reconocer que he abierto la puerta con mucho miedo e incluso he estado un rato pensandomelo. Además, ella no sabía cómo hacerlo y se lo he tenido que hacer yo… Cuando he cerrado he ido corriendo a lavarme como una loca.
Ahora acaba de venir otra vez, esta vez con un trozo bizcocho para darme las gracias por la ayuda, me ha dicho que ayer fue su cumpleaños y que hizo el bizcocho.
Cuando he cerrado me he echado a llorar muchísimo, por pensar en la situación, por pensar que la van a despedir temporalmente y que estaba compartiendo conmigo algo así y por pensar en mi madre, que también es mayor y que no puedo ir a verla y pensar que si ella también necesita algo, espero que alguien le habrá la puerta.

:sob::sob::sob:

3 Me gusta

Te entiendo perfectamente @Amalia. Mi equipo directivo nos dijo que teniamos que seguir a rajatabla nuestro horario de trabajo pero en casa. Yo me negue en rotundo, mis alumnos tienen tarea (secundaria) subida para toda esta semana y la siguiente. Ellos se autoorganizan y autorregular.
Nada de lo q enviemos y hagan se puede evaluar ni calificar, no se puede adelantar materia. ES ABSURDO. Y yo tengo un bebé de 8 meses que atender. Bastante tienen mucjas familias con saber si tendran trabajo mañana, o pasado. O si sus familiares cogen el bicho.
Yo ya te digo que me he negado en rotundo, y que tomen las medidas que consideren oportunas. Que sentido tiene bombardear a los chavales con 100 pfs por asignatura? Es absurdo.

2 Me gusta

Como veo que muchas estais con la actividad fisica a tope, os pongo un circuito que es el que he enviado a mis alumnos para esta semana. Es muy fácil
Animaros!!! Yo me estoy grabando y subiendolo a instagram a camara rapida todos los dias :rofl:

1 me gusta

Ehhhh molaria que os animarais y me etiquetarais. Asi les dire a mis alumnos que me he convertido en influencer durante la cuarentena :rofl::rofl::rofl::rofl:
#larachallenge :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo si mi hijo, se despega de mi culo en algún momento de este confinamiento, lo haré XD porque quiero hacer ejercicio pero no hay manera, si hasta me las veo canutas para fregar los platos. No se si el pobre nota que algo pasa y siente miedo o yo que se, que estara aburrido agobiado como los adultos y no quiere quedarse solo ni un segundo.
Por cierto yo si veo tus rutinas jajajajaaj y me encanta ^^

@Miriam animoo!!! bueno y a todas!!!

1 me gusta

@Amalia hola. Lo de la peque me tiene dsconcertada, porq mis peques (22 meses) durmen tb del tiron normalmente y dsd q estams con la cuarentena sobre todo 1 se me dspierta buscando como uno loco y no quiere volver a su cama asi q acaba durmiendo conmigo. He llegado a pensar q d alguna manera se estan dandp cuenta d esta situacio y no se si incluso podrian tener miedo (creo q esty ya medio loca jajaajajja). Pero me da mucha pena. Pobrecillos

1 me gusta

Por suerte, desde mi centro, nos han dicho que nos lo tomemos con calma, que no agobiemos. Pero día sí día también me encuentro correos de quejas que son del tipo “no me he traído el libro de inglés y no sé cómo se hace” (tú no te lo tienes que saber, tus hijos sí) y no puedo imprimir (recordándome que las copisterías están cerradas y todo dicho con muy mal tono), etc. Aclaro que he mandado poquísimo y no hace falta imprimir, también mando una hoja con el vocabulario y las estructuras para los que necesiten consultar.
De verdad que a algunas personas se les olvida que también solos humanas, que tenemos familia, también tenemos miedo y lo estamos pasando mal.

1 me gusta

Aquí estamos igual, el mayor ayer consiguió verbalizarlo, pero los mas pequeños están diferentes. Yo creo que es el instinto que les dice “pasa algo, no te separes”, “mantente alerta”.

3 Me gusta

¡@Laraprt ahora te busco y te sigo! Ayer intente hacer hipopresivos, pero tenia como un bloqueo en el diafragma. imposible hacerlos.

1 me gusta

Chicas, que miedo estoy pasando al volver de trabajar.
Vuelvo con la sensación de que traigo el puñetero virus a casa.
Ayer no podía dejar de llorar. Y encima mi contrario, en vez de consolarme, me pegó la bronca por llorar.
:disappointed:

3 Me gusta

Millones de besos y tú llora lo que necesites que también te tienes que desahogar que te vendrá bien. Mucha fuerza @Alejandra y aquí estaremos para darnos ánimos y abrazos virtuales en esta situación que estamos viviendo. :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

No me puedo imaginar la carga mental y física que debéis estar pasando los sanitarios.

Saca todo lo que tengas que sacar, llorar solo es un mecanismo para liberar toda esa tensión.
Intenta que vea que discutir solo es otra forma de sacarlo, pero que esa opción no solo le implica a él y que además tiene efecto rebote.

Nos acordamos mucho de ti y de todas las que estáis en primera línea. Estoy segura que en algún momento pasará, incluso llegaremos a darnos un abrazo más que virtual, ya verás.

1 me gusta

Muchísimo ánimo @Alejandra, solo de pensar lo que estarás pasando me dan ganas a mi también de llorar. Llora todo lo que necesites, que así se deshacen los nudos de la garganta!!! Mucha fuerza y como dice @Estela ojalá dentro de poco nos podamos dar un abrazo, y que no sea virtual!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Animo @Alejandra, esto creo q esta empezando a ser mas duro aun d lo q era y encima si t toca salir d casa peor. Yo hoy tb esty mas triste q nunca, sera q el dia tmpoco acompaña y q la situacion no hace mas q empeorar y encima esty sola cn los peques a mas de 400 km d mi marido porq el tb tiene q trabajar cada dia. Y solo hago q “rezar” para q no le pase nada. Poco a poco saldremos d esta. Animo a todas mamis

2 Me gusta

Es duro para todos. Ojalá un super abrazo en un futuro no muy lejano. A ver si :microbe: nos deja.
El miedo creo que es inevitable, cuidaros mucho, salid lo justo, lo mínimo, lo que vuestro trabajo y vuestra despensa os exija. Es mas grave de lo que se piensa, y aun no hemos llegado a lo peor. Cierto es que los peques son los menos afectados, pero si podemos evitar que les toque ni de cerca, mucho mejor.
Cuidaros mucho, por favor.

3 Me gusta

Cuidate tú, que nosotros en casa lo tenemos “fácil”. Ahora lo principal sois vosotros, sin todos vosotros (médicos, enfermeras y demás servicios sanitarios) se cae el mundo. Mucho ánimo y fuerza!!!

@Estela cuando todo esto pase hay que organizar una quedada de mamis y peques en algún sitio, y no me refiero a una quedada virtual!!!

:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

5 Me gusta

Muchisimo animo @Alejandra no me imagino como tiene que ser estar ahi al pie del cañon. Piensa que somos muchisimos los que estamos haciendo las cosas bien y quedándonos en casa, sabiendo que os exponeis dia a dia :muscle:t2:.

Me parece una idea estupenda la quedada real!! Seria estupendo!!

1 me gusta

Gracias a todas :slightly_smiling_face:.
Os voy contando cositas. Yo de momento estoy bien, no trabajo de momento en zona de COVID19, pero todos los días hay varias sospechas. Y como entramos solo con guantes y mascarilla quirúrgica, hay riesgo de infección continuamente.
El caso es que de momento parece que me libro, a pesar de que en mi casa empezamos a toser demasiado.
Mi padre y una prima mía son sanitarios, y ambos están ya en casa contagiados (pero bien).

Otra cosa que me trae de cabeza, es que, como los sanitarios estamos cayendo como moscas, está empezando a haber escasez de personal, y ESTAN OBLIGANDO a muchas enfermeras a quitarse reducciones de jornada por guarda legal.
Que alguien me explique qué hago yo el día que me hagan eso, que ambos trabajamos en un hospital. ¿Quién cuida a mi hijo de 21 meses?
Solo me queda la opción de excederme al 100%…
Pero digo yo, ¿no ayudaré más trabajando algunos días, y no excediéndome todos? Ya me están metiendo turnos extra, y si el padre está en casa voy sin rechistar, por supuesto…
Y es que es la única opción que me va a quedar.

2 Me gusta

Hola a todas!!!
Llevo días intentando pasar por aquí pero me es imposible.
Lo primero de todo, muchísimo ánimo y muchísimas gracias a todos los que os ponéis cada día en primera línea de fuego desde sanitarios hasta personal de supermercados y demás trabajos que nos obligan a salir cada día de nuestra casa.
Lo de los niños, la mía está igual super dependiente de mí mas que nunca aunque con quién mas horas pasa al día es con el padre, también han vuelto las pesadillas y el despertar llorando y venir a buscarme a mi habitación.
Ahora voy con lo que a mí me cabrea de esta situación y cómo ciertas personas actúan, soy propietaria de una perra, saco lo justo y lo mas cercana a casa a la perra mientras veo cada día como no solo se van hasta a tomar vientos sino que además en grupos, como si con ellos no fuera el tema… Eso por un lado
Por otro trabajo limpiando comunidades, si no se puede salir mas que lo básico yo debería de ser casi prescindible y poder también hacer la cuarentena pues de eso nada de nada, la gente es una cerda, me dejan fluidos por ascensores, cristales y otros sitios… No entiendo si estas en tu casa como puedo encontrarme estas cerdadas dignas de irresponsables y maleducados, ya ni cuento la de mascarillas y material desechable que encuentro por las distintas zonas comunes pero de verdad yo flipo cada día más, he llegado a ver salir 5 veces a la misma persona en lo que he estado trabajando, yo voy con miedo cada día saliendo para que gente que si puede estar en su casa busque triqiñuelas para salir de ella. En mi casa además trabajamos los 2. Suerte tenemos de que los horarios son compatibles porque no podríamos llevarla a la niña a ningún sitio.
También he discutido con mi familia (hermanos y padres) son vecinos y está igual de mal intercambiarse de casas que salir a la calle,pero no lo entienden y me cabrea ver que hasta ellos son irresponsables.

Ánimo a todas yo tampoco estoy haciendo ejercicios en casa, lo intentaré. Sorry por el textazo

2 Me gusta
Ranking Madresfera