La Mami Novata

Madres Novatas

Desahogo para los días de encierro ⛔️Se apoya, no se juzga

Pues vengo a desahogarme un poco. Hoy tengo el día un poco estresada y con ganas de llorar. Sé que es una gilipollez con todo lo que tenemos encima, pero hoy estoy agotada ya.
Óliver no se entretiene con nada!!! Solo con cosas electrónicas, solo quiere móvil, el mando de la consola, para poner Netflix y YouTube o quiere ir al microondas a darle al botón y abrir y cerrar.
Así puede estar horas… Pero con sus juguetes dos minutos y ya… El otro día le hice la plastilina casera, hoy arena mágica y nada… Dos minutos y se acabó, ya no sé qué más hacer para entretenerle sin la tele, consola,móvil, ordenador. Si nunca le hemos dejado estas cosas, solo a mostrado interés ahora que no podemos salir de casa y es un poco frustrante porque si encima pudiera irme hacer cosas mientras ve YouTube, pero es que tampoco quiere quedarse solo. ( Su padre teletrabaja y hasta las 7/8 no termina así que me lo como yo todo el día)
No quiero hacerlo porque no es de fuerza mayor y soy de la opinión que nada de repartidores que no sea de alimentación y depende de a quien. Pero estoy tan agobiada ahora, que solo pienso en pedir por Amazon juguetes nuevos para que se entretenga con algo nuevo ( en plan una cocinita o algo asi)
Siento el tocho, pero hoy necesitaba soltarlo y si, se que es una tonteria mi agobio comparado con otras cosas que contáis.
Besos y ánimo a todas!!!
@RocioB desgraciadamente hay gente aún o que no ve la magnitud de la situación o se piensa que no va con ellos o que a ellos no les va a pasar nada. Hasta que no lo vean en su casa o alguien cercano salir en camilla con el respirador…( Esto último paso en mi calle el otro día, pues desde ese día solo una o dos personas se ven paseando al perro o yendo a comprar pero vamos para lo necesario, cuando antes de eso mi calle parecía la gran via en hora punta.)

1 me gusta

Entiendo tu frustración, Emma está igual… Puzzles, pintar, cuentos suyos… Nada 5-10 minutos el que mas, tanto su padre como yo le poníamos lo justo la TV pero es que últimamente está tan desesperada por estar encerrada que es lo único que la calma y tampoco mucho mas. He visto canales de cuenta cuentos y eso la pongo en YouTube y como que me siento menos culpable porque son cuentos pero de vez en cuando también está La Patrulla Canina y La Casa de Mickey Mouse para que al menos pueda tomsrme el café sin que me lo tire por 5° vez en el día

1 me gusta

Creo que estamos todas igual @Virgiboo así que tranquila. A mi con Alberto me pasa lo mismo, no se entretiene con absolutamente nada, por no entretenerse, no se entretiene ni con la tele. Nosotros le ponemos desde YouTube súper simple songs, son como cantajuegos pero en ingles… por lo menos es algo “educativo”.
Pero ojo me mueva del sofá, que tenemos el drama montado!!! Tengo el salón lleno de juguetes tirados por el suelo, los saca los tira y ya, le he tenido que dar la vuelta al baúl porque se entretenía abriéndolo y cerrándolo, con el peligro de pillarse un dedo y sacando todo para meterse el dentro.
El microondas, maravilloso, no se cuántas veces al día lo pone… Vamos, que solo se entretiene con lo que no puede hacer o tocar, lo demás ni caso. Yo tampoco se qué hacer ya, además como tú, tengo a mi marido haciendo teletrabajo en casa, e intentando que el peque lo “moleste” lo menos posible… Es un poco ya desesperante…
Lo de la gente por la calle es alucinante, sin ir más lejos, mis vecinos de al lado, sin exagerar, creo que oigo su puerta como 10 veces al día, y no puedo hacer nada, que es lo que más rabia me da.
Que pena!!! :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

1 me gusta

@Virgiboo estamos todos igual. Nosotros con martín he sacado juguetes que habiamos reservado desde navidad. Ni caso. Solo quiere brazos y ponerse de pie tooooodo el dia. Nosotros la tv seguimos sin ponersela xo xo si fuera mas mayor no nos quedaria otra.

Es que estan desesperados.
Se que voy a decir algo q no se tomará bien quiza, pero veo salir a mi vecino de arriba con su perro 50 veces al dia, tenemos campo al lado de casa y lo veo subir x sitios q estan lejos de casa. Y lo pobres niños NO SE HAN MOVIDO. Joder. Que poca empatía
Creo q se han olvidado de estas pobres personitas q lo pasan FATAL estando encerradas. No sé, me parece injusto.
En fin…
mi siguiente opcion es sacar las patatas y que juegue con ellas por el pasillo jaja

1 me gusta

Cada día estoy más desencantada y más indignada con la gerencia de mi hospital.
Si tienen mártires los van a tener, está claro, porque nos sueltan en el campo de batalla sin munición. Ya os contaré bien y con más detalle.

¿Pero sabéis la última? Están suspendiendo las bajas maternales a las enfermeras… De verdad que me dan ganas de llorar, gritar, quemar contenedores…
Me estoy temiendo que lo siguiente sea ampliar las reducciones de jornada, y a ver qué hago yo con mi hijo.

Un beso chicas. Me voy a trabajar. :kiss:

5 Me gusta

Animo @Alejandra. Un dia mas es un dia menos. Lo d las bajas de maternidad me parece muy fuerte. Ojala esto pase pronto y no te compliques mas la vida. Ya ns cuentas. Besos y mucha fuerzaaa :muscle:

Muchísima fuerza @Alejandra ojalá pudiéramos hacer algo más que darte ánimos y mandarte besos!!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Gracias mis chicas :heart_eyes:

Bueno.
Os cuento que mañana me tienen que hacer la prueba, a mi y otros 3 compañeros, porque hemos tenido contacto con un caso que se ha diagnosticado tardíamente.
Yo llevo con tos una temporada, y soy asmática, y el resto de mis compañeros también son grupos de riesgo.
Así que mañana os contaré a ver si empiezo a formar parte del 14% de personal sanitario infectado.

1 me gusta

Esperemos que no @Alejandra y que si es así seas del sector de síntomas leves, mucho ánimo y cuéntanos en cuanto sepas algo!! :kissing_heart::kissing_heart:

@Alejandra espero que haya suerte y no sea nada, mucha fuerza y mucho ánimo y que sólo quede en un susto, ya nos irás informando :kissing_heart:

Espero que no y que no sea nada! Mucho ánimo!!!

@alejandra cruzamos dedos. Ojalá no sea.

Aiii Alejandra ojala sea negativo!! Eres una superheroina!! Fuerzaaa :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Hola chicas! Está respuesta va para @Virgiboo @Miriam y todas las que tengan este “problema”. Os cuento lo que hago yo con mi niña que es mano de santo, ojalá os sirva a vosotras también. Igual ya lo habéis probado pero por comentarlo, no perdemos nada jeje.

Pinzas de la ropa, tapaderas de botes de vidrio bien lavadas y secadas, latas de leche en polvo si tenéis, latas de atún de las que no cortan, estropajos nuevos, telas, anillas de cortina. Todo esto en una caja de cartón. A mí me ha ayudado mucho con la niña, espero que funcione también con los vuestros. ¡¡¡Un abrazo!!!

3 Me gusta

@Alejandra Ánimo guapa, espero que no seas positivo . :heart:

Mucha fuerza @Alejandra sois muy valientes​:muscle:t2:, todo el mundo no tendría palabras para agradeceros todo lo que estais haciendo ahora mismo. :rainbow:

1 me gusta

@Amalia muchas gracias por las ideas!!! Algunas ya las había probado y alguna funciona por más de cinco minutos jajajajjaa las voy alternando para que parezca novedad jajajaja.
Estos días no estoy escribiendo mucho, porque me pasó la mayoría del dia con el móvil escondido, porque en cuanto Óliver lo ve, solo quiere eso ya y luego por la noche se duerme a las 3 así que estoy casi desconectada del mundo ajajajajaja.
Mucho ánimo a todas!

1 me gusta

@Alejandra. Todo bien?? Me quede preocupada al ver q ya no contestaste mas. Ojala este todo bien. Fuerza campeona!!

1 me gusta

Si cariño. Es que me preguntaron en otro hilo, y al final sólo contesté ahí.
La prueba ha dado negativo :muscle:t3:. Así que a seguir dando el cayo, que para eso estamos.
¡Un besote y gracias!

3 Me gusta
Ranking Madresfera