La Mami Novata

Madres Novatas

Vacunas y temas médicos

el otro día hablando con unas amigas, pensábamos que había revisión de los 18 meses, pero una de estas chicas tuvi que ir al medico porque su nene estaba malito. Y nuestra pediatra le comento que ya no, que antes era porque había una vacuna, pero ahora ya hasta los dos años nada en niños sanos. Pero le comento que aunque estuviera bien si quería ir que no pasaba nada.
Entonces no se, si pedir cita para que le vea si va todo bien, dentro de su peso y sus perceptibles. O pasar y no ¨colapsar¨las citas solo por ver si esta dentro de lo normal.

1 me gusta

Nosotros en cambio si que tenemos revisión de los 18 meses para medir, pesar y mirarlo de todo…
Pude cita, no está demás…

1 me gusta

Voy a dar mi humilde opinión, espero que no siente mal a nadie.
Considero que si el niño está sano, y al no precisar ninguna vacuna, como bien dices, no creo que sea necesario ir.
Si, el sistema está colapsado.

Aprovecharé este hilo para contar lo que está pasando, aunque no sea la misma situación. Se está comprobando que los padres piden citas SEMANALES para el pediatra con la excusa de: “Como hay mucha gripe, cojo cita todas las semanas, no vaya a ser que el niño se ponga malo”
¿Qué sucede? Que el niño no se pone malo, y los padres no acuden a la cita… pero es que tampoco la anulan. Son espacios de tiempo que se han perdido inútilmente, y que retrasan citas que de verdad si son necesarias.
Luego vemos a la gente gritando y enfadándose con el personal de citaciones, y haciendo comentarios en redes sociales del personal sanitario que prefiero no mencionar.

¿Cuáles son las consecuencias? Os comento lo que le ha pasado a una conocida mía. Acaba de ser mamá el día 19, y al ir a pedir cita para la primera revisión, le han dado para dentro de un mes.
Un mes en el que ningún pediatra ha pautado la vitamina D (ella no tiene porqué saber que hay que administrársela durante el primer año). Es fundamental esa primera revisión antes de la semana de vida, para asegurarse de que la lactancia materna se instaura; ella cree erroneamente que lo está haciendo mal, y cada día que pasa está mas cerca de ir a una farmacia a por leche de fórmula.

Y un largo etc.

Seamos responsables. Saber gestionar estas cosas, nos beneficia a todos.

1 me gusta

Gracias. Para nada me sienta mal, es más creo que esta bien que se avise de estas cosas. Si sabía eso que comentas y a mi ir por ir al médico no me gusta. Es verdad que yo no voy nunca jajajjaja, pero con el niño no sabía muy bien que hacer. Así que si está sano no iré, si en algún momento tengo que ir( ojalá que no la verdad) en esa consulta ya le pediré que mire si el niño está bien.
También te digo que me parece un poco irresponsables no anular las citas, de verdad que no cuesta nada.

1 me gusta

Muy irresponsable. Al final acaban perjudicando al resto de nenes que sí necesitan esa cita.
Y es una pena que no sepamos gestionar una sanidad tan estupenda como la que tenemos. Ya suficiente problema tenemos con la escasez de profesionales…

4 Me gusta

Igual lo que voy a decir es polémico, pero yo tengo mis dudas de que muchas de las revisiones tengan utilidad. Quitando las de las primeras semanas, el resto creo que con hacer una revisión cuando toquen vacunas, es mas que suficiente.
Y ademas el tema percentil y la asociación de la normalidad o de la salud con mediciones que se basan en medias estadísticas…Bueno, de eso podría abrir un tema.
Si hay gente que administra el Apiretal a modo de prevención, me creo totalmente que pase lo que dice @Alejandra y mas ahora que desde las app, pides cita para toda la familia en 5 minutos.

5 Me gusta
Ranking Madresfera