La Mami Novata

Madres Novatas

Vacunas y temas médicos

Yo le puse las que vienen de serie. Aunque no sé si no hay algo nuevo en este tema, he leído algo pero no estoy muy informada…

Pues según mi pediatra han ingresado a niños estando vacunados. Y la verdad es que ninguno de mis dos hijos lo ha pasado de momento.

Yo os digo lo que me dijo nuestra enfermera… De la misma manera que me recomendó esperar a ponerle la del meningococo B hasta haber acabado con las obligatorias, porque al no llevarlo a guardería el riesgo de contagio disminuye, además me informo de que no se le puede poner junto con otras, por lo que había que esperar un mes que no hubiera nada y que también, cuanto más tarde la pusiéramos, menos dosis se les ponen, aunque igual de efectivas.

A mi ma pediatra me dijo que no había que avisar, que si la compraba se la llevase y punto. Yo hice lo mismo, ya que tenía que comprar la Bexero a los 13 meses pues compraba Nimenrix. En este caso tuve suerte y mas cogí con el cheque bebé que me dieron en mi ciudad. Con el mayor las pagué todas de mi bolsillo.

A mis dos peques les han tenido que ingresar y coger vía y yo he estado con ellos en todo momento. Lo mal que se pasa viéndoles no me imagino si no te dejan estar ahí. :kissing_heart:

1 me gusta

Nosotros somos de la opinión de que si se ha inventado es por algo, así que les hemos puesto todas a los dos, bueno, no, la Nimenrix al mayor no porque no había salido aún.
Cuando le pusimos el rotarix al mayor, ni iba a guarde ni nada, pero tiene primos, va al parque… en general se juntaba con otros niños que podían tenerla. Nuestro enfermero nos dijo que en una ciudad grande es difícil que un niño se muera por gastroenteritis, pero no imposible.

Una gastroenteritis, dependiendo de la gravedad, puede llegar a tener consecuencias muy graves.
Si llegan a presentar una deshidratación severa, puede dejar incluso secuelas de por vida.
Son casos extremos, si, pero los hay. Y si está en nuestras manos evitarlo, hagámoslo.

Lo del cheque bebé lo vi hace unos días y me pareció un súper idea. A los padres les viene súper bien y los comercios se dan a conocer y fidelizan clientes.

¿Qué es lo del cheque bebé?

2 Me gusta

Hay ayuntamientos que dan un cheque a las familias que han tenido o adoptado un niño. Yo vivo en Alcorcón y a mi me dieron 300 € en cheque a de 10€ cada uno. A los que tuvieron 2 les dieron 500€.
Nosotros lo podíamos gastar en los establecimientos adheridos.

En mi Ayuntamiento nos dan una palmadita en la espalda… como mucho.

Yo no voy a tener mas, pero cualquier dia lo propongo aqui en el pueblo. Que los comerciantes son muy abiertos para estas cosas. Porque por lo que tengo entendido ellos financian una parte.

Me dijeron que hay otra vacuna que se paga y vale 54 euros pero la verdad es que no se cual es, mi peque tiene 2 años y medio, creo que es de la meningitis pero la verdad es que no tengo idea, me podéis ayudar?

Lo hemos comentado más arriba todo. Se llama Nimenrix. Cubre 4 cepas del meningococo.

Si leí más o menos, pero cuantas vacunas hay que poner?

Si a los 12 meses le han puesto ya el meningococo C, creo que el mejor consejo que puedo darte es que le preguntes al pediatra. Acabo de comentarlo con una compañera más familiarizada con el tema, y creo que le podrías administrar la vacuna antimeningocócica tetravalente (Nimenrix), y una dosis de recuerdo a los 12 años.
Pero no obstante, quien mejor va a resolverte esa duda es tu pediatra.

Si iré…pero mi pediatra deja mucho que desear…gracias

Jo… ¿y no pueden asignarte otro pediatra? ¿Y la enfermera de pediatría? Ellas son las que administran las vacunas, y se saben el calendario al dedillo, además de como actuar en casos como estos.
Yo te digo, el Nimenrix se la pude poner a tiempo con 12 meses, pero siempre que voy, la enfermera olvida que ya la tiene puesta y me ofrece la posibilidad :joy:. La conclusión que saco de esto es que muy posiblemente se pueda administrar la primovacunación del Meningococo ACWY después, a pesar de ya haber puesto el menongococo C a los 12 meses.
No se si me explico muy bien.

Si se debe de poder por que me lo comentaron a mi el año pasado cuando ya había echo los dos años pero fue mi madre y tampoco nos enteramos muy bien

Nosotros estuvimos ayer en la pediatra para la vacuna de los 15 meses (varicela), le volví a comentar la vacuna del meningococo B y me dijo que no había prisa, que me esperar a los 2 años que así son las mínimas dosis posibles, solo 2. Que realmente estudios recientes habían detectado que había muchísimos más casos del meningococo ACWY que del B.
Sobre el rotavirus, volví a obtener la misma respuesta. No vivimos en un pueblo, si lo llegará a pillar, no habría riesgo de nada porque tenemos los hospitales a 5 minutos. Y que además la administración de esta vacuna conlleva un riesgo alto de invaginación intestinal.

Tengo que decir que nuestra enfermera es una de las gestionadoras de vacunación del gobierno de Aragón… 🤷

Ranking Madresfera