La Mami Novata

Madres Novatas

Vacunas y temas médicos

Hola chicas! Me parece que este tema puede ser interesante y tengo una duda. En primer lugar, no sé si en cada Comunidad Autónoma los calendarios de vacunación son diferentes. Os quiero preguntar a las que ya hayáis pasado el año con vuestros peques. A los 12 meses les toca una vacuna que entra en el calendario pero desde mi centro de salud me han recomendado que la compre porque cubre más cepas. No sé cómo se llama la vacuna pero vosotras, qué habéis hecho? La habéis comprado u os ha valido la que ponen “de serie”. Yo le he puesto todas las vacunas que hay que ponerles, las que entran y las que no.
Muchas gracias :blush:

1 me gusta

En mi caso a los 12 meses le puse la que venía en el calendario de vacunación, que era el sarampión, rubéola, parotiditis y recuerdo de meningococo C. Es la que tengo yo estipulada en nuestra cartilla y ni la enfermera, ni la pediatra nos recomendó que compráramos nada… Mira a ver si en tu calendario pone esas o salen más. Estas son las que yo tengo:

Meningitis C y triple vírica. No da más detalles

Entonces es la misma, la triple vírica es Sarampión, rubéola y parotiditis y luego el meningococo C, que es la meningitis C.
A bollete le pusieron eso y punto, ya te digo que no pediatra ni enfermera nos dijeron de comprar nada mejor.

1 me gusta

No he preguntado precio ni nada. Investigaré un poco pero si me dices eso, me parece que se va a conformar con la que le toca. Muchas gracias por la información

@Amalia @Miriam
Si. Yo se le he puesto.
Cubre alguna cepa más de Meningococo, concretamente A, C, W e Y. Se llama Nimenrix y cuesta unos 50€.

2 Me gusta

Ah bueno, no es de las caras. Preguntaré en la farmacia a ver qué me dicen. Gracias

Son diferentes, los calendarios, no mucho, pero si hay cambios en cada comunidad autonoma.
Como dice @Alejandra es Nimenrix.
La primera recomendación fue que se sustituyera por el recuerdo de los 12 años. Por que las cepas de mas que cubre, son mas frecuentes en adolescentes por los intercambios a paises como Inglaterra que son mas frecuentes. Y porque a esas edades ya hay intercambio de fluidos…
Pero ahora la están recomendado también a los 12 meses. Yo no se la he puesto a ninguno porque no me ha coincidido. Si no probablemente si se habría puesto. Total ya de perdidos al rio… Nunca he llegado a tiempo de que ninguna de pago entre en el calendario :sweat_smile:

1 me gusta

Es que yo se las he puesto todas, incluidas las de pago entonces me sabe mal no ponerle esta también ya que estoy y viendo que no es tan cara, no pierdo nada. Lo hablaré con mi costillo a ver qué decidimos. Todavía nos quedan 2 meses para pensarlo. No sé si hay que avisar a la enfermera de que le pondríamos la de pago o si simplemente con llevarla bastaría.

El motivo principal por el que yo no sé la he puesto es porque a nosotros no nos dieron opciones ni nos dijeron que hubiera ninguna mejor o que cubriera más cosas, si no, también se la habría puesto.

1 me gusta

Claro, es que si no te dan información no puedes saberlo. Algunos deberían hacérselo mirar, no cuesta nada darle a las familias las opciones que hay y que ellos elijan. Yo estoy contenta de los que me han tocado, aquí en Ciudad Real capital. Mi gordi cuando era más chiquitina tuvo lo que parecía un soplo en el corazón que quedó en nada y una cadera inmadura que también quedó en nada pero estuvo todo el tiempo vigilada y nos dieron las citas relativamente pronto. Mi pediatra no se deja cabos sueltos, aunque no lo vea claro, prefiere una segunda opinión.

2 Me gusta

Pues que suerte, eso vale un montón. Nosotros nada, el peque salió súper justo se peso ya del hospital y tuve que llamar 3 veces para hablar con la pediatra para que me adelantará la primera visita, porque nos tocaba el puente de todos los santos. Al final, gracias a insistir, me lo vio y menos mal, porque estaba ya en riesgo.
Luego cogió una infección de orina, me mandó para hacerle una ecografía, y al final tuve que llevarlo a la privada para que se la hicieran.
Y en julio nos dijo que no mandaba al oculista, por antecedentes y aún estoy esperando la carta…

1 me gusta

Mi niña tuvo infección de orina con 3 meses, el domingo tuvo décimas y el lunes decidí ir a la pediatra. Me hizo un volante y me dijo que fuese al hospital inmediatamente. En una hora mi niña ya tenía su antibiótico en vena. La pobre, tuvieron que sondarla, se lo hicieron mal, se les salió casi todo el pis🤦🤦. Ella lo pasó mal pero yo no podía ni responder a las preguntas de la pediatra mientras intentaban cogerle la vía a la niña. No me dejaron estar a su lado, ni si quiera podía verme y no hacía más que llorar. Qué mal rato, por suerte no volvió a tener fiebre así que nos dieron el alta esa misma noche.

A veces hay que ir detrás de la gente para que nos hagan caso, es desesperante :triumph: mucho ánimo y a ver si os llega la cita pronto

Aprovecharé que tengo que ir el lunes a la revisión de los 15 meses para recordarselo…
Pero vamos, ya veremos si al final no me toca irme otra vez a la privada como con la ecografía. Que menos mal que al final fue la infección y ya esta, no tenía ningún problema, pero vamos… Que encima de que te ponen nervioso, tardan un siglo.

1 me gusta

Yo tengo suerte en el tema de las citas porque mi marido es funcionario y voy por muface que es privada. Lo de la vacuna a mi tampoco me lo dijeron así que si me acuerdo a los 12 años le pongo la otra :sweat_smile:. Yo tengo puestas las de pago menos una que ya no me acuerdo el nombre… era para la diarrea del lactante o algo así. El pediatra me recomendó no ponérsela porque había visto niños ingresar con esa enfermedad habiéndose vacunado. Pero la Bexeo me ha tocado acoquinar con los dos niños.

Yo la del rotavirus tampoco se la puse, que es la de la diarrea, la enfermera me dijo que viviendo en ciudad era un poco tontería, que eso es más para niños que viven por ejemplo en pueblos y que tienen posibilidades de quedarse aislados en determinadas épocas del año…

1 me gusta

Aislados? No entiendo eso. Normalmente las recomiendan a niños que van a escuelas infantiles o que tienen hermanos (por el contagio). Mis sobrinas lo pasaron las dos habiendo sido vacunadas pero para ellas fue una simple gastroenteritis pero algunos de sus compañeros de clase tuvieron que ser ingresados por peligro de deshidratación. Mi hermano y mi cuñada también lo pillaron y lo pasaron mal. Yo le he puesto todas las vacunas a mi niña porque me da miedo todo😅.

Si, lo típico de los pueblos que ahora en invierno hay muchos que se quedan aislados, o que no tienen hospitales cercanos donde poder ser atendidas… Me dijo que en el caso de que pillara algo y se le agravará, que le iba a dar lo mismo estar vacunado o no, y que como tú dices, como no lo iba a llevar a la guardería, pues que más para no ponérsela…

1 me gusta

Precisamente la gracia es esa, que con la vacuna lo más normal es que no se agrave.
Mi experiencia es parecida a la que cuenta @Amalia, los vacunados, entre ellos los míos, en casa con gastroenteritis. El resto ingresados, uno de ellos en la UCI.
La verdad que no me arriesgo, la tienen puesta los 3.

2 Me gusta

Soy sanitaria, y no creo que te hayan dado un buen consejo, sinceramente.

Ranking Madresfera