La Mami Novata

Madres Novatas

Test de ovulación

Hola chicas.

Como bien sabéis alguna, llevo muchos meses buscando un segundo embarazo, bastante más de un año.
Hablando con una amiga que está es búsqueda también, me recomendó hacerme test de ovulación.
El caso es que ella todos los ciclos detecta el llamado “pico de LH”, ese momento en el que la linea se pone tanto o más oscura que la linea de control.
En mi caso, ni de cerca logro tal cosa; no obtengo ese pico de LH (incluso haciendo 2 tiras al día). Lo único que estoy consiguiendo es obsesionarme hasta el punto de soñar con el tema por las noches, y que mi estado de ánimo esté bajo mínimos.

Para más inri, no he querido comentar nada a mi pareja, porque no es partidario de estas cosas; pero de largo está notando que, acostumbrado a verme siempre optimista y feliz, me estoy viniendo abajo por días.

¿Podéis contarme vuestras experiencias con los test de ovulación?

1 me gusta

Yo nunca he probado un test de ovulación pero si con la aplicación de FLO me lo acertaba cuando ovulaba…me paso eso con el primero que me llegue a obsesionar(que asco de palabra no me gusta) tanto que hasta haciéndome un in vitro con 3 puestas no me cogió ninguna…sé que es difícil y más en la situación en la que estamos intenta apartarvlas tiras instalar la aplicación esta que te digo antes de la ovulación deja a tu chico 2 días sin hacerlo y cuando lo hagas disfrutar al máximo…y puedes hacerlo día si y día no porque los espermas duran una 24h dentro…si no estoy yo mal encaminada…pero sobre todo y lo más importante disfrutarlo …un saludo y mucho animo

Hola bonita! Me ha llegado el comentario a mi correo y he pensado que quizás podría ser de utilidad… a mi me ocurrió que no me quedaba, en mi caso no ovulaba por lo que era imposible quedarme embarazada. Yo te recomendaría que si haciendo los test no consigues el pico de ovulación es quizás porque por algún motivo no ovulas… Va ligado a mil cosas y una de ellas es el estrés, SOP,… yo te diría que hagas una visita a tu gine y te pueda valorar! Mucha suerte preciosa y ya verás como en un tiempo corto consigues tu ansiado positivo! Un abrazo enorme!

Que ganas tengo de poder volver a este grupo en que me sentía tan arropada! :blue_heart:

1 me gusta

¿Tu qué hiciste?
A mi nunca me han diagnosticado SOP. Ademas siempre he tenido unas reglas muy regulares, poco dolorosas… siempre sin problemas.

Esperaré a esta regla, e iré al ginecólogo. Creo que es la mejor opción.

En mi caso fue complicado… me hicieron estimulación ovárica que no funcionó, después FIV que salió negativa y cuando iba a empezar de nuevo estimulación por la SS ovulé de forma espontánea y ese mes me quedé embarazada…

Mucho ánimo y tranquila que seguro que no será nada pero es mejor que te miren y te orienten! Un súper abrazo! :kissing_heart:

Hola @Alejandra yo ya te conté que usaba los test de ovulación de clearblue y me salían siempre negativos. Aun así he conseguido 3 positivos de manera natural.
Ya te comenté todo lo que tengo diagnosticado, jajajaja. No voy a volver a aburrir, pero vamos, se suponía que al igual que @Tania26 no podía quedarme embarazada, no me podían hacer estimulación ovárica y por tanto tampoco me podían hacer FIV.
Lo de ir al ginecólogo creo que si es importante para ti debes hacerlo, no pasa nada por hacerse una revisión, no tiene porqué haber nada malo en ello.
Y te vuelvo a decir, intenta hablar con tu pareja, pídele apoyo y comprensión, eso también es muy importante para que tú estés más relajada y nos traigas pronto buenas noticias.

@Tania26 anímate!!! Te echamos de menos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Gracias bonita!!! @Miriam cómo te encuentras??

Hace un rato he salido de la revisión con mi gine después del parto y de todo… me ha dicho que mis ovarios están ovulando y dentro de todo pues me he alegrado… me ha dicho que el me aconseja empezar a buscar… así que a ver ya os diré si algún día lo consigo… y sino pues tengo un embrión congelado de la primera FIV…

Me apetecía compartirlo con vosotras! Es la das pocas noticias que he recibido en estos 3 largos y duros meses… Un abrazo a todas!

1 me gusta

Pues la verdad es que tengo muchas náuseas, mala gana y vómito casi todas las noches cene lo que cene… Así que un poco regular. Por lo demás todo va bastante bien. Mañana voy al salud a hacerme la eco de la semana 12 y la primera consulta de alto riesgo, os iré contando.
De verdad @Tania26 no sabes cómo me alegro de oírte eso, que bien. Mucho ánimo, paciencia y lo mismo de siempre, no obsesionarse. Te lo mereces!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Joo que mal Miriam, a ver si al pasar este primer trimestre ya se van pasando esos desagradables síntomas… Seguro que estará todo bien!

Si… ahora empezaremos a buscar pero sin ninguna prisa… todavía es muy reciente lo de mi nene y bueno poco a poco…

Te mando un abrazo súper grande !!! :kissing_heart::kissing_heart:

Ay mi @Miriam… la de palizas que te estoy dando jajajaja. No se cómo me aguantas!!!
Doy por hecho que este ciclo me va a venir la regla. Como ya le he comentado a Miriam por privado, parece que la tira de ovulación hoy es más prometedora, pero es mi día 19 del ciclo, por lo que mi fase lutea es como poco lamentable.
Sabiendo esto (que ya me temía), me iré con el cuento a un ginecólogo, a ver que me recomienda.

@Tania, creo que eres una tía valiente, sincera y con un corazón que no cabe en el mundo. Estoy segura de que la vida te va a dar lo que te mereces multiplicado por mil. Las dos vamos a tener suerte ¡qué coño!

2 Me gusta

Estamos aquí para eso, no le das ninguna paliza, me encanta formar parte de esta familia y tener un montón de hermanas, alegrarme con vuestras alegrías y llorar todas juntas!!!
Las dos os merecéis lo mejor y al final lo tendréis!!!

Y ya vale que con las hormonas me pongo a llorar :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Llora, que cuando es por algo bueno es genial.
Es bueno tener esta familia tan buena, separada por la distancia y el COVID.

1 me gusta

Muchísimas gracias @Alejandra! Me has emocionado! :blue_heart:

Ojalá y las dos lo consigamos! :muscle:t2: Y de nuevo te mando un súper abrazo porque si pudiera te daría uno de esos que aprietan y dan calidez! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

@Miriam :blue_heart:

Hola!!! @Alejandra yo no sé si te podré ayudar, es verdad que no tuve problema en quedarme, pero con la app que tengo para controlar las fechas de periodo ( se llama mi calendario sino me equivoco) tambien te marca los días fértiles para intentarlo. No se si me funcionó pero si te digo que al segundo intento de quedarnos embarazados dio positivo. Digo que no se si funcionó, porque no lo hicimos fuera de los días fértiles que me marcaba. Pero bueno si te sirve como otra experiencia pues guay. :blush:
Mucho mucho ánimo, verás que en cuanto te relajes y dejes la mente en blanco llega!!!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

@Tania26 cuanto me alegra verte por aquí!!! Mucho ánimo, me encanta leer lo que nos comentas!! Cuanta fuerza y cuánta positividad trasmites!!! Como ya te dije, te mereces todo lo mejor del mundo y espero verte pronto por aquí:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: ánimo, fuerza y tú poco a poco que todo llega.

1 me gusta

Sigo diciendo que cuando todo pase hay que organizar una super quedada en algún sitio y poder vernos, conocernos, reír y llorar en persona. Y como dice @Tania26 darnos un abrazo de esos que aprietan y dan calidez!!! :sob::sob::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Ojalá @Virgiboo!! Otro súper abrazo para ti!! :blue_heart:

1 me gusta

Me sigue pareciendo una idea genial!!!

1 me gusta

Ojalá el día que podamos vernos, no podamos abrazarnos por culpa de nuestras barrigas.

3 Me gusta

Jajsjajajajaak sería lo más!!!:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Yo ya estoy así…

7 Me gusta
Ranking Madresfera