La Mami Novata

Madres Novatas

Serie The Witcher (Cuidado, spoilers)

The Witcher
Genero: Fantasía épica, basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski
Año: 2019
Temporadas: Primera temporada completa, segunda confirmada.
Episodios: 8
Emisión: esta completa en Netflix
1_m3

Bueno pues como veo varias interesadas y han entrado muchas seriefilas. Abro hilo de The Witcher.

1 me gusta

Ya la he terminado y como lectora de la saga y jugadora de alguno de los videojuegos. Me ha encantado.
Tenia sentimientos encontrados con el actor, no le terminaba de ver en el personaje (esa barbilla no me cuadraba nada) y esas imágenes del pelucon que compartieron hace un año, ufff. Pero tengo que decir que hace un pedazo de papel y se asemeja al Geralt de mi imaginación mucho mas de lo que esperaba. Me encanta como ha puesto la voz, en el doblaje por suerte, también ha quedado bien. Me gusta mucho la actriz que interpreta a Yennefer. Los primeros capítulos cuando aun esta jorobada, me parece brutal.
Al principio empieza algo lento, la primera media hora me asuste un poco, pero luego mejora muchísimo. Las escenas de lucha de Geralt son espectaculares. Se pone especialmente bien a partir de la pelea con la estrige.
Me gustaría saber como habéis visto los saltos temporales, es lo que mas esta dando de hablar, junto con la inclusión de actores negros. Yo no he tenido problemas, pero claro, ya me lo sabia de los libros, si no probablemente me habría hecho algún lió con la linea temporal de Calanthe y la batalla en Sodden.
Y sobre la inclusión de actores negros, que ha sido tan polémica. Porque todos los personajes principales de los libros son blancos. Yo la veo perfecta, es verdad que de entrada choca en Fringilla especialmente. Pero hay que tener en cuenta que los libros se escribieron hace 30 años, en un contexto muy diferente. Ahora parece una locura, pero incluso años después Angelina Jolie y Denzel Washington ni siquiera pudieron besarse en una película. Y ademas la fantasía bebe mucho de las razas que creo en su día Tolkien, donde los buenos son elfos casi albinos y los oscuros son los orcos no humanos. Y en algún momento hay que cambiar esos roles, el auge de las series de fantasía, es una oportunidad perfecta.

1 me gusta

Me vais hacer verla jajajajaja.
(¿ Puedo abrir temas de otras series? O espero a que seamos más?)

Sabías que Henry Call hizo volver a grabar los capítulos porque a mitad de la serie decidió que la entonación de su voz no le convencia y la cambió? De ahí la grabación de los capítulos con la nueva voz que es la que hemos visto en la serie si la ves en vose, claro. Y también el doblaje la cago en el episodio 6 y tradujo la frase “malditos enanos” por “malditas puertas”. Yo no he leído los libros pero aquí en casa el juego se respira en el aire jaja, los saltos de línea temporal al principio me costó pillarlo pero en el segundo capítulo ya me di cuenta de que la narración para cada personaje llevaba otro estilo, de echo se dice que para Yennefer la línea temporal narra unos 70 años para Geralt son 20 años y para Cirilla son 2 semanas. Me ha encantado y estoy ansiosa por la segunda temporada

1 me gusta

Tengo que decir que no he leído los libros ni tampoco he visto la serie, solo he visto de vez en cuando a mi marido jugar al juego en la play, jajajaja

1 me gusta

Puedes abrir los temas que quieras sobre lo que quieras.

1 me gusta

Terminé el otro día la temporada 1. Me ha flipado. No soy muy amante de la lectura, y me estoy planteando hacerme con los libros, no digo más.
En cuanto a los saltos temporales, me costo MUCHO MUCHO pillarlos al principio. Soy un poco despistada y “apanojada”; de hecho me viene muy bien tener a alguien con quien ver las series para que me vaya aclarando este tipo de cosas jajajajajajaja.
Y la voz… os voy a ser sincera. A MI ME PONE.

1 me gusta

Jajajaja sabia que llegaríamos a esto en algún momento. Mira que parecía sosito de Superman, pero a mi como Geralt me alegra el día.

No te vas a arrepentir de leer los libros, a no ser que te cueste mucho la literatura fantástica.
Ya os contare la cagada que me paso con la editorial, el año pasado en la feria del libro :sweat_smile:. Pero me dijeron que iba a haber re-edición muy chula y que iban a hacer todo lo posible por ajustar el precio.

1 me gusta

Bueno, bueno, bueno… Y dónde decís que se puede ver esta estupenda y fantástica serie??? Tiene una pinta suuuuuper interesante :rofl:

1 me gusta

Pelo en pecho… me mata.
Es que el tío tiene un buen par de azotes ¿eh?
No me pongáis estas fotos, que yo soy una chica muy fina, y me hacen sacar mi lado más soez :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo creo que para Yennefer la referencia seria el rey Foltest. Osea si, unos 70 años. La voz es que la borda, me vi la mitad en vose solo por eso. La showrunner dijo en una entrevista que despues de la prueba de casting de Cavill, ya escucha a Geralt con esa voz en su imaginacion.

2 Me gusta

En Netflix :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Me pasa igual, abajo la tirania de la depilacion :rofl:

1 me gusta

Pues me tengo que volver a activar la suscripción de Netflix con urgencia

1 me gusta

Hace unos días compre unos bombones y venia una suscripción de 3 meses para HBO…

1 me gusta

A mi me acaban de regalar 2 meses por ser del BBVA!! Jajaja en HBO

1 me gusta

Jajajaja madre mía, cualquier día lo regalan con la mortadela.

1 me gusta

Esta foto se queda corta… Ya te digo que te abraza y te exprime jaja
Pero vamos que yo me dejo exprimir por él jajaja

1 me gusta

¿Sabéis lo que si me pareció un poco cutre? La magia de saltar portales de Yennefer.
A ver, los portales van a ser muy importantes. Supongo que quieren dejarnos claro que, hechiceros muy poderosos=a portales muy poderosos. Igual que dejan claro que la nigromancia esta prohibida.
Pero no se…Me quede un poco en plan ¿Ese es tu mejor recurso? Cruzar portales hasta el aburrimiento…

2 Me gusta

Yo pensé eres una hechicera poderosa y no eres capaz de volver al bicho contra el asesino… Y ya si hablamos de la madre ofreciendo al bebé… Negra me puso

2 Me gusta
Ranking Madresfera