La Mami Novata

Madres Novatas

Segundo embarazo

No me extraña que te durmieras cuando te pusieron la epidural jajajaja después del mes que habías pasado, ahora sin dolores y controlada, el cuerpo pide dormir jajajjaa

Y encima en desestres que es saber que en unas horas termina todo y que va a terminar bien, mi cuerpo y mi cabeza pidieron descansar, jajaja

1 me gusta

Ay dios! Como me reconforta leeros.
Yo que pensaba que no me iba a enterar cuando me empezaran las contracciones jajaja (primerizas al poder).
Empecé con contracciones de esas que no valen para nada, porque ni eran regulares, ni igual de intensas… un sabado de madrugada y di a luz el lunes a las 11 de la mañana.

Subi dos veces a urgencias en la muerte total.

La primera vez dilatada de 1 cm y el cuello borrado al 80. ( 1 cm??? Que me estas contandoooo).
La segunda vez a las 24 horas 2 cm. Un dia entero de contracciones para dilatar 1cm. Yo literalmente si no me ponen la epidural me hubiese dado algo.

De hecho a las 2 horas de tenerla puesta y quedarme dormida completamente, me conto mi marido que cuando entraba la matrona. Solo le decia que queria regalices y que cuando me iban a llevar al parque… jajaja. Osea estaba totalmente grogui!!!

1 me gusta

Yo solo fui un día a urgencia y ya me quedé y fue porque el sábado por la mañana mi orina, era rosita y me empecé a rayar porque tenía dolores leves como de inicio de periodo. Así que estuvimos toda la mañana que si ir que si no ir, ya después de comer, mi chico preparo la mochila y todo y nos fuimos a urgencias, pero yo aún estaba bien, solo los dolores leves que os digo. Me pusieron en monitores y luego ya me miró la matrona o ginecóloga no le acuerdo que era jajaja, porque me iban a mandar para casa, pero les salió que tenía la bolsa un poco rota y me dejaron en observación porque así no podian mandarme a casa y me dijeron esperamos por si te pones de parto tú sola, y sino lo provocamos. Pero nada yo sola ya me puse de parto. Entramos a las seis de la tarde del sábado y parí a la 13:30 del domingo.
Es que creo que todas nuestras historias de partos dan para mucho jajajaj. Que yo me pasaria toda la noche escribiendo todo lo que viví ese día :joy:

1 me gusta

A mi me dio un cuadro vaso vagal durante la epidural, y el corazoncito de Hugo llegó incluso a pararse. Me pusieron el sensor de frecuencia cardiaca intrauterino, en su cabecita, para confirmar que no tenía latido…
Empezó a entrar gente corriendo y a mi me tumbaron en la cama de golpe, para llevarme a quirófano para una cesárea urgente. De repente empezó a escucharse otra vez…
Pasaron 12 horas más hasta que di a luz, llorando y con un miedo terrible.

@Alejandra me paso algo parecido en el primer parto. Ademas es que no se me olvida la escena, estaba ya en quirofano, porque no había manera, tratando de dar los últimos empujones. Me acuerdo que estaban allí casi todas las matronas, las dos gines de guardia y el anestesista y el cirujano de guardia en una mesa hablando del programa de chicote. El pack completo, porque se venia la cosa intensa, parecía aquello una feria en vez de un quirofano. Y de repente empiezo a ver un punto negro que se hace grande y al anestesista y el cirujano saltar de la mesa donde estaban apoyados… Y lo siguiente que recuerdo es empezar con la cesarea y de repente irse toda la anestesia de golpe, pero no progresivamente, de golpe. Si no llego a estar atada salto de la camilla. Para colmo ya no me podían poner nada mas, excepto una cosa super desagradable, que era como estar borracha.
Tan mal lo pase que después en un legrado, me desperté gritando ¡Que se me pasa la anestesia!. Y el celador que ya me llevaba de vuelta, flipando.
Os leo sobre la epidural y es una maravilla, no hay motivo para sufrir, pero yo bien lejos.
La verdad que las historias de parto, dan para mucho…

@Alejandra y @Estela me habéis puesto los pelos de punta, menos mal que quedó en un susto, pero uff siento que pasarais ese mal trago. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Y aun así, aquí estamos. @Estela con otros dos niños, y yo intentándolo :joy:.
Y es que estamos MU LOCAS.

2 Me gusta

Y que lo digas :rofl: :rofl:

1 me gusta

Con los otros 2 partos también te pusiste la epidural???
@Alejandra tu k eres enfermera que recomendais??

En el segundo me la puse, porque fue inducido y con la oxitocina duele más. Con la idea de dejar de meter chutes según se acercase el momento de los pujos. No me hizo falta porque solo se me durmió un lado y se fue pasando el efecto. En que hora, porque meses después aún me daban calambres en la zona del pinchazo.
En el tercero no dio tiempo y si bien es verdad que fue muy doloroso, no hubo color en el postparto.
Ni pinchazos, ni dolor de cabeza y salí andando del paritorio, podría haberme ido tranquilamente a mi casa en ese momento.

Si hubiera tenido la experiencia antes, nunca me la habría puesto. Pero esto es pura experiencia personal y nada más.

Yo he oido tantas historias malas con la epidural …
Pero yo con el corazón en la mano os digo qe sin epidural sé que no hubiera podido. Que ya que sí, que todas pueden, que antes podían… yo no habia tenido unos dolores tan intensos jamás. Y encima no dilataba.

Pero mi compi de habitación pario en 3 horas sin epidural. Es que luego cada cuerpo es un mundo.
Eso si yo quede como si me hubiera atropellado un camión :rofl:.
Si me tengo que ir andando como dice @Estela igual del paritorio a la habitacion tardo 5 días :joy::joy:

Yo rompí la bolsa durmiendo en la semana 34+4… y como lo que pensaba que tenía eran retortijones tan pancha hasta que tres horas después me di cuenta de que lo que perdía no era pis… :woman_facepalming:t2::woman_facepalming:t2:
Estuve tres días ingresada y cuando me iban a provocar, me puse yo de parto. No me quise hacer la valiente y pedí la epidural, pero a día de hoy tengo cólicos de estómago peores que las contracciones que tenía… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Hola amor… y contesto 19 días después. No tengo perdón.
Supongo que la epidural es una decisión muy personal, pero es un procedimiento muy frecuente, y que, como todo, conlleva unos riesgos.
Yo, personalmente, el día que consiga un segundo embarazo (si es que llega), creo que volveré a ponérmela.

1 me gusta

Nosotros ya teníamos pensado retirarnos por el momento, ahora con más razón…

Chicas tengo un pequeño “problema”. Como ya os comenté estaba un poco deseando que me bajara la regla, ya que con toda esta situación el pensar poderme quedar ahora embarazada me daba muchísima ansiedad… Bien, el viernes empecé a manchar un poco, pero restos, así que, a parte de tener una mezcla de sentimientos entre alivio y decepción, no he tenido nada más, solo eso y hoy ya me están desapareciendo. No me había pasado nunca, soy de las que tiene reglas muy muy muy abundantes y muy muy muy rojas. Que pensáis que puede ser?? Gracias!!!

Igual son los nervios y la ansiedad de estar encerrados todo el día. Ya nos contarás si te encuentras rara estos días. Besitos

1 me gusta

En una situación así, bajaría a la farmacia a por un test, más que nada para que tú te quedes mas tranquila, que estar encerrada en casa, dándole vueltas a la cabeza no te va a venir nada bien.

Tranquilidad, y si estás embarazada solo tienes que cuidarte igual de bien que ahora. Piensa que ya tienes un niño de año y pico al que ya estás protegiendo. Pues lo mismo tienes que hacer si ahora llevaras uno dentro, ser igual de prudente.
Igual es sólo un manchado, pero de verdad, si estás embarazada, disfruta de que la vida te ha regalado algo muy bonito en estos tiempos tan feos.

2 Me gusta

Muchas gracias a todas por los animos, evidentemente también pienso que estaría bien tener una buena noticia y algo bonito entre todo esto, pero es cierto que me tiene bastante agobiada.
Vamos a esperar a tener que bajar a comprar y entonces aprovecharemos para comprar un test de embarazo. Pero tal y como me encuentro, me parece a mí, que hay poco que pensar…
Seréis las primeras en saberla, os la prometo!!! Esperaba poder celebrar un nuevo embarazo de mejor manera, ya que el anterior no lo recibí con mucha alegría, pero bueno… Las cosas vienen como vienen.

Muchas gracias a todas de verdad, ahora necesito esas palabras, estoy temblando!! :kissing_heart::kissing_heart::sob::sob:

2 Me gusta
Ranking Madresfera