La Mami Novata

Madres Novatas

Segundo embarazo

Hola chicas!! Bueno, escribo un poco en plan desahogo. El viernes me quité el DIU, para buscar un segundo embarazo. Tengo un niño de dos años y pico, me costó unos meses quedarme embarazada en el primero, y bueno, hemos decidido empezar a buscar el segundo. Tampoco me gusta que se lleven mucho tiempo. Pues se lo he comentado a mi madre y me ha dicho que estoy loca, que madre mía!! Un segundo!! Qué es muy pequeño todavía Hugo. Yo con mi hermana me llevo tres años y se lo he dicho a mi madre. Va y me dice que ella no trabajaba entonces y podía ocuparse mejor de nosotras. Me ha dejado un poco chof, la verdad.
¿Alguna de vosotras ha tenido comentarios negativos cuando ha dicho que pensaba tener más hijos?

2 Me gusta

A mi me pasa… Es cierto que el peque es todavía muy pequeño y que con los problemas que tuve en el primer embarazo tengo que pensar las cosas mucho y muy bien para decidirme totalmente pero es algo que no descarto ni cierro la posibilidad. Pues bien, la verdad es que alguna vez, si he hecho el comentario de si tuviera un segundo… Bueno, bueno, bueno, arde Troya y lo que no es Troya, que que digo, que estoy loca, que con lo mal que lo HEMOS pasado, hemos??? Bueno, en fin, que yo también me tengo que oír alguna tontería. Así que creo, que cuando me decida, si al final lo hago, no se lo diré a nadie.
Pero vamos tu ánimo!!! Aquí creo que vas a tener apoyo, yo pienso que ahora mi peque tiene un montón de tías virtuales, :rofl::rofl:

1 me gusta

Madre mía !!!
Yo tengo una teoría: que cuando te vuelves madre, la gente pierda la verguenza a decirte burradas a la cara y gana el derecho a meterse donde no le importa.
Antes de ser mamis a alguna os decían estas barbaridades? Porque yo vamos, así saliera de casa con el culo al aire nadie decía ni mu. Y ha sido tener al peke y Boooooom!!!
Pero esto que essss? :rofl:

Consejo: ni caso. La que lo vas a criar, parir y cuidar eres tú!!!

2 Me gusta

La segunda vez que me quede embarazada mi mayor tenía 9 meses. Si que recuerdo que me preguntarán si lo había buscado. Y mi madre me decía “pobrecito mi niño, tan pequeño y ya destronado”.
Al final mayor y mediano se llevan 3 años.
Es vuestra familia y vuestra decisión.

5 Me gusta

Hola!! Quizás no soy la más indicada para dar mi opinión ya que todavía estoy embarazada de mi primer hijo, pero yo que en mi caso me ha costado mucho tiempo y tratamientos quedarme te diré que a día de hoy tanto mi marido como yo tenemos pensado que a la que el pequeño tenga cerca de dos años ir a buscar al segundo porque nos pasa lo mismo no queremos que se lleven mucho tiempo… eso si yo creo que es decisión de cada pareja y si tú y tu pareja habéis decidido que es el momento, quien realmente importa sois vosotros y no lo que puedan decir la familia, que por experiencia se que muchas veces se meten donde no toca y dicen cosas que nos pueden hacer sentir mal… ánimo!! :blush:

1 me gusta

Yo ni pregunté es una decisión de pareja si que cuando dijimos que ibamos a ser papis de nuevo hubo opiniones de todo tipo mis peques se llevan 2 años y 9meses .
Es tu familia y vuestra decisión ánimo y adelante!!

1 me gusta

Cada familia decide cuando es su mejor momento. Yo opino que si es deseado, el momento siempre es el perfecto. Así que adelante.
Yo estoy en proceso de segundo embarazo también (llevo varios meses), también tengo un Hugo :heart_eyes: (el mio va a hacer 20 meses).
Te deseo toda la suerte del mundo (pero deja un poquito también para mi :yum:)

2 Me gusta

Ánimo y a por tu segundo bebé :muscle:t2:
Cómo bien han dicho por aquí, es ser madre y la gente se toma el derecho de meterse en tu vida, como si fuera cosa de ellos, opinan hasta de lo que no deberían. Así que vosotros buscar el positivo cuando os parezca oportuno, v faltaría más!
A mi me pasa casi al contrario, aunque quisiera buscar el segundo no termino de animarme porque mi Peque me demanda mucho, y gente no hace más que decirme que no espere más, que si ya tiene un año, que lo suyo es criarlos a la par, que sí yo también cumplo años… En fin, hay opiniones para todos los gustos.
Así que yo te animo a hacer lo que os dé la real gana :hugs:

3 Me gusta

Yo recuerdo comentarios de mi familia política cuando mi peke tenia como 2 meses… cada comentario era mejor que el anterio.
Mi situacion era:
El niño no se dormia solo NUNCA. Siempre en brazos, lloros, nunca mas de media hora. Toda la noche colechando y tocandole porque si no, vuelta a empezar.
Mamà destrozada, ojeras como oso panda, todo el dia con la teta fuera, sin peinar, sin arreglar, con cuerpo escombro posparto… imaginaos el cuadro.

Y no van y me dicen que no espere mucho a tener el segundo jajajaj

Le dije a mi suegro: mira, si me quedo embarazada ahora mismo creo que me tiro por la ventana.

Solucionado!Nunca más ningún comentario :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Mi suegro me dijo que teníamos que tener otro porque si no “iba a parecer un porquiño” (cerdito) Jajajajaja no se lo tuve en cuenta porque es un hombre entrañable, después cuando empezó a crecer el enano ya nos dijo que no nos hacía falta, que con lo que se mueve este… jajaja
pero a mí me pasa al revés, todo el mundo a ver cuando le damos un hermanito a Mario.
Y a mí a ratos me apetece y a ratos no… no sé si alguna tiene esa sensación jaja porque es nervio puro

1 me gusta

Hola chicas.

Mi niño acaba de hacer 18 meses y ya estoy embaraza del segundo!!! La verdad es que parece que a mi hijo no le ha sentado muy bien… :sweat_smile: ha sido enterarme que estaba embarazada y no pegar ojo por las noches, rabietas, llantos…
Supongo que de aquí a que nazca el/la siguiente esto cambiará, o eso espero… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

No hagas ni caso!!! Yo solo hace 3 meses tuvimos al pequeño y tengo claro que en cuanto tenga un año nos pondremos a ver cuando viene el Segundo porque podemos tardar meses o años… así q animo y ni caso !!! Yo tb creo que es mejor q no se lleven mucho tiempo

2 Me gusta

@churrismisquis a mi me pasa como a ti. Nuestro peque es super movido, y además, como ya comenté en otro post llevamos ya dos meses sin dormir demasiado porque el peque se despierta a mitad noche o muy temprano…
Siempre he querido tener las de uno, lo tenía clarísimo, y también tenía claro que con todo el tiempo que nos costó quedarnos del primero (5 años) en cuanto el peque tuviera un año empezaríamos a ir a por segundo. Pues bien tiene 15 meses y de momento he de decir que no hemos empezado… Y me pasa eso, hay días que tengo muchísimas ganas, que empezaría mañana y otros días que pienso que con uno nos basta y nos sobre.
También tengo que decir que a parte de lo que se mueve el peque, mis dos embarazos han sido malísimos desde el minuto uno… Así que tengo que tener las cosas muy claras y todos muy bien atado

A mi me pasa lo mismo.
Hasta antes de tener este decia que familia numerosa jajaja (ilusa de mi).
Yo hay días que me pondría ya mismo pero… pienso en todo lo que hay que pasar y ahora mismo no quiero…
Creo que sería demasiado para mi. Y ahora no se si os pasa pero… sabiendo lo que hay que pasar ya… :see_no_evil:. Con el primero como ibamos a la aventura… pero ahora…
Uffffffff

1 me gusta

Efectivamente… Jajajaja

Yo, la verdad que no me puedo quejar, tuve un embarazo increíble. Lo que lleve fatal es el parto, soy una floja jajajaja y el dolor de las construcciones no se lo deseo a mí peor enemigo jajajaja, eso es lo que antes me echaba para atrás de tener otro. Ahora sí que quiero un segundo, aunque este torbellino me tiene agotada, y me lo pienso también ,pero el padre que no quiere jajaja

Bufff
Aqui floja numero 2 :rofl::rofl: vomitando del dolor que ya no podia mas, y llorando que me pusieran la epidural!!! Llevaba 24 horas de dolores y estaba de 2 cm !!!
Eso si en cuanto me pude poner la epidural me domi jajajaj imaginate como estaría

Yo también quiero otro pero… joder
Lo del barrigon y el posparto me mata :rofl:

1 me gusta

Madre mía!!! Normal que piense que me van a llamar loca. Yo me pegue un mes casi dilatada de 5 cm… Con dinámica de parto casi todos los días y 2 o 3 horas de contracciones que me hacían ir a urgencias todas las semanas, varios ingresos incluidos. El día que ya por fin decidieron que me provocaban el parto, me pusieron la epidural estando de 7 cm. Jajajajaja

1 me gusta

Yo también vomite, lloré y pensaba que se habían olvidado de mí, me la iban a poner estando de 4cm y no me la pusieron hasta los 7cm todo esto en media hora. Y yo pensaba que ya no me ponían la epidural, mi matrona nos dijo que estando entre 7 y 8 ya no te la ponían. Me cagué viva( no d forma literal jajajajaja) cuando me pusieron la epidural, me dieron la vida jajajaja y también pudimos dormir.
@Miriam madre mía, solo de pensar mi dolor estando de 4cm pensar estar un mes de 5 me da algo, pasarías un mes jodido.

La verdad es que si, no dormí en todo el mes, porque ya te digo que todos los días tenía muchísimas contracciones, cada poco entraba en dinámica de parto y teníamos que ir a urgencias. Estuve hasta en 5 ocasiones ingresada hasta que decidieron provocarme el parto, ya no podía más. Me paso lo mismo, me pusieron la epidural y le quedé dormida, jajaja. Me acuerdo que me decía mi marido, pero no te duermas ahora, que tienes que empujar y yo le decía, si si, ahora cuando venga la matrona, jajajajaja!!!

2 Me gusta
Ranking Madresfera