La Mami Novata

Madres Novatas

Recuperación peso posparto

Hola mamis!
Estoy aquí de insomnio, tras comerme una pizza del mercadona (realfooding a tope) y me he dicho, voy a crear un tema! :rofl:. Quería preguntaros que tal habéis llevado la recuperación del cuerpo (y peso) tras el parto. Di pecho hasta los 4 meses, y lo de que la lactancia te deja un cuerpo danone (como decía mi matrona) es la mentira mas grande la historia. Yo tenía hambre a todas horas y una sed brutal. Consegui (no se como) quitarme 10 kilos en 3 meses. (Engorde 14 kg) y esos 4 malditos bastardos no bajaban nunca.
Al final con dieta y entrenamiento estoy en mi peso de antes pero… mi cuerpo ni de coña ha recuperado. Y sinceramente no veo que vaya a hacerlo a corto plazo :rofl::rofl:.
Que tal vuestra experiencia?

1 me gusta

Yo a veces me río por no llorar… yo engordé poco en el embarazo, como 9 kilos, y conseguí bajar 6… en realidad no tengo una obsesión enorme porque hago ejercicio e intento controlarme la alimentación (aunque me doy mis caprichos cuando me apetece jeje), pero sí que tendría que ponerme un poco en serio si quiero recuperar mi peso de antes, por arte de magia no vuelve!! Jajaja
Lo que dices del cuerpo danone es totalmente cierto! Jaja fue una de las razones por las que “aguanté” mes y medio con el pecho y por mí Salud física y mental decidí que le tenía que decir adiós :wave:t2: jajaja

Yo cuando me enteré del embarazo empecé a comer sano y perdí 3 kilos en un mes (la matrona dijo que todo OK que mi cuerpo tenía reservas) de ahí en adelante y hasta el final del embarazo engordé 9 kilos y 1 semana después del parto ya había “perdido” 8 (entre comillas porque 3 kilos me los llevé en forma de bebé a casa :joy::joy:). Pero de ahí no pasé, me quedé ahí parada, creo que ahora, año y medio después, aaaaalgo he perdido, pero oye, que me he peleado con la báscula y paso de subirme :joy::joy:. Me sobraban tras el parto unos 10 kilos, algún día comprobaré si esa cifra ha bajado :see_no_evil:.

Yo cogí 20 kg… una ballena varada… A los 7 meses había bajado 24 kg. No me preguntéis como pasó. No hice dieta, y no he pisado un gimnasio desde que di a luz.
Bien es cierto que no me pongo hasta arriba de comer, pero tampoco me quedo con hambre.
Quizás sea mi obsesión por la limpieza y el orden; y es que cuando no estoy persiguiendo a mi torbellino, estoy limpiando los 3 pisos de mi casa :joy_cat::joy_cat::joy_cat::joy_cat::joy_cat::joy_cat:

Yo con el primero cogí 13 kg y perdí 10 al poco de dar a luz (no sé, unos meses), con la segunda cogí sólo 9 y al mes ya los había perdido, pero a los 4 meses había perdido otros 8kg. Yo supongo que del estrés, porque tengo mucho hambre y como de todo, no me preocupo por lo sano y no tengo tiempo de gimnasio. Pero ahí se quedó, en esos 8kg, un año después sigo igual. Lo que debo estar cambiando volumen por masa muscular, porque peso lo mismo y aún así los cinturones me los aprieto más. :woman_shrugging:t2:

Yo engorde unos 7 kilos en el embarazo, fui a natación y me controle porque yo estaba ya gorda, y no quería pasarme no coger demasiado peso. Cuando ya parí, fui bajando de peso hasta perder más de 10 kilos, me quedé mas delgada que cuando me quedé embarazada, pero en un año he vuelto a coger peso y he recuperado lo que perdí y algo más y ahora estoy " desesperada" porque es que no puedo ni irme hacer ejercicio :sob: y es que ya no es por adelgazar es que el cuerpo me pide moverme.

Lo de no poder ir es por el peque? Yo estuve yendo a MamiFit con el mayor, con la peque tenía otro horario en el trabajo y ya no pude. Son grupos de madres que van con los niños y haces ejercicio. Es una fisio y entrenadora profesional y tiene en cuenta tu forma física y lesiones o si el parto ha sido natural o por cesárea… Y aunque son en grupo adapta los ejercicios. Y lo importante, estás con el peque ahí, y ellas te ayudan si no puedes cogerle en ese momento.

1 me gusta

Pues lo miraré porque es una solución para poder hacer ejercicio.
Mi chico, llega algo tarde de trabajar y es verdad que a veces a esas horas ya estoy tan cansada que me da pereza ponerme.
Pero buscaré sobre mamifit. Muchas gracia :blush:

Pues yo engorde 18kg (mellizos) tb es verdad q eran todo ellos. Puesto q entre a quirofano con 70kg y sali del hospital en 56. Ahora peso alrededor de 54 o 55 ahi voy bailando. A mi el peso no me importa al fin y al cabo es un numero lo q me mata es no verme como antes. Si a eso le sumas q soy deportista y q ya no tngo mis abdominales pues es eso… soy muy feliz pero me gustaria quitarme la grasilla q se me quedo en la tripa y ahi anda dando guerra ajaajajaj. Dieta y deporte y ya veremos q pasa ajjaajajaj

Como una vez dijo estela en instagram … la ley de los 10kg jajaja o se engordan 10kg o se adelgaza 10kg. En mi caso en el embarazo Pedro 10kg y cuando deje de darle el pecho a los 4 meses perdí otro 6 o 8 con lo cual me he quedado más se ha antes de estar embarazada

1 me gusta

Chicas yo me vengo abajo leyendo vuestras experiencias… 2 embarazos… En cada uno cogí 8 y 9 kilos… Espectacular, pero yo ya venía con un poco de sobrepeso por comenzar… Después de cada parto engorde dando el pecho, 15 y 10 en el último. Con la diferencia que en el último embarazo ya estaba mucho más gorda que en el el primero. Además el último fue parto por cesárea y a los 5 meses me reincorpore al trabajo… No podía ni tenía energías con uno de 5 años y el bebe, con un turno partido mañana y tarde y un marido que trabaja fuera de casa/ciudad…ir al gimnasio… Ni ir a pasear/correr.
Decir que en mi casa siempre se ha comido bastante saludable. No compramos siquiera bollería o chuches… Y ahora que he dejado el trabajo, comida de cuchara y casi nada de azúcares ( si parece utópico/pero es verdad) en nuestra dieta… Mi hijo se lleva al cole para el desayuna casi siempre fruta, quesos o su bocadillo una vez en semana… No me pide zumitos ni refrescos… Con eso lo resumo todo… Y aún así… 2 años después de mi último parto, la gente me para por la calle a preguntar si estoy embarazada otra vez, y no es por menos, solo me viene bien la ropa de embarazada… Tengo una barriga exagerada… Igual que el el.ovtavo mes de embarazo​:persevere::persevere::cry::cry::cry:

3 Me gusta

Pues yo con el primero me controlé y recuperé el peso tras el parto. Pero la segunda me pillo el embarazo después de vacaciones de agosto que siempre engordo un poco. Los primeros meses lo vomitaba todo y perdí peso pero con los últimos meses recupere peso pero dentro de lo normal. Esos si, despues del parto he ido en aumento y intento cuidarme pero no bajo mucho. No se si era debido a que no me bajaba la regla desde agosto del 2017 cuando me quedé embarazada…porque me ha venido este mes y he notado que ya no estoy tan hinchada.

Idem, últimamente hasta hago ejercicio de forma regular y baje 5kg y de ahi no paso. Eso si, tengo que decir que me encuentro mil veces mejor que cuando no hacia nada.

Si maja, no falla…

En mi caso engorde en el embarazo 20 kilos :shushing_face::shushing_face:
He perdido todos y alguno más, pero el cuerpo??? Ni de lejos es el que era, vamos que no le pongo ahora un bikini ni aunque me paguen

1 me gusta

@Miriam es exactamente lo que a mi me pasa … sigo bajando peso comiendo bien y haciendo ejercicio cuando tengo un hueco. Pero es que esta barriga no tiene sentido … es una cosa extraña :rofl: como si tuviera ahi metido a flubber :joy::joy:

En bikini no quiero ni pensarlo :rofl:

1 me gusta

@Laraprt y eso que el año pasado, como hacía poco que si a luz, y aún me.sobraba algún kilo pues dije, bueno, no pasa nada, al año que viene ya me habré recuperado. Me compré un bañador monísimo y a correr. Pero es que este año, me parece a mí que reutilizarse bañador o me comprare otro monísimo en rebajas. Porque no hay manera…
Y eso que de por, se “disimula” pero sentada??? Pero de dónde salen tantas lorzas y carne??? Jajajaja :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Aqui si opino me deprimo :pleading_face::pleading_face:.
Despues de mi adolescencia siempre fui gordita, asi he seguido por muchos años. Cuando me quede embarazada hacia 6 meses que conocía a mi pareja, despues de un año de soltera que había estado despues de terminar con mi pareja anterior, no es que estuviera flaca, pero oye que habia perdido unos buenos kilos y estaba bien tiposa. Yo me enteré de que el bicho venia en camino cuando tenia 10 semanas (con mis desarreglos por los ovarios poliquisticos era miy normal estar meses sin ver la regla), en ese tiempo se me desato un hambre y yo visiblemente sabia que habia subido de peso. Cuando me entere un 7 de marzo que estaba embarazada fue ya un sin parar, me cuidaba mucho, pero tenia mis dia que me ponia en pla glotona. Al término habia aumentado 35 kilos ( es verdad que tiena alto riesgo por la tension y mucho era liquido) cuando di a luz baje caso 20 kilos 4,250kg en forma de bebe. Y el resto todo el liquido que fui eliminado. Empece con el pecho y a las 6 meses sentí que ya estaba en mi peso, pero algo paso ( yo creo que fue la depresion postarto sumado a la lactancia) que ahora he vuelto a coger 7 kilos mas y mucho volumen :tired_face:

Yo cogí 13 kilos y un año después aún me quedan 2 y medio por bajar. Es cierto que no hago ejercicio y la alimentación que llevo es muy caótica, pero siempre me ha costado mucho bajar peso cuando me lo propongo (sobretodo porque la constancia no es lo mio). El caso es que me veo en el espejo y no me reconozco, siempre he tenido caderas, pero una cintura que me encantaba y ahora brilla por su ausencia y para más inri está llena de estrías, así que yo soy una desesperada más por estar a gusto consigo misma tras el parto. :kissing_heart:

Creo que las únicas que consiguen verse como antes, son las que se lo curran con dieta y ejercicio.

No me incluyo en ese grupo. Pero creo que entre todas podríamos hacer algo para motivarnos e ir viendo una evolución entre todas. ¿A alguien se le ocurre algo?

2 Me gusta
Ranking Madresfera