La Mami Novata

Madres Novatas

Que carrito comprar

Hola chicas. Necesito ayuda con el tema del carrito. Que marca os ha ido bien? Cual recomendáis? Cual habéis tenido vosotras? Compro las 3 piezas: capazo, maxicosi y sillita. O solo el capazo y la sillita y compro directamente la silla de coche y paso del maxicosi. Con vuestra experiencia que haríais ahora??

1 me gusta

Hola @Bego_rc te cuento mi experiencia, tengo el trio style go de Chicco. Hemos usado los 3 muchísimo!!! El carro de paseo aún lo usamos y nos ha salido buenísimo, la única “pega” es que no nos advirtieron que de vez en cuando hay que echarle grasa de bici a las ruedas delanteras, y a los 6 meses pensábamos que estaba roto y no era así. Fuimos en ese momento a la tienda y nos lo explicaron y desde ese día estupendísimo.
Por mi parte, soy pro 3 piezas del misma carro y te explico, aunque nosotros hay veces que también pensábamos que nos podíamos haber ahorrado el maxicossi sí que es cierto que para ir a comprar nos ha venido siempre muy bien.
Si no tienes un coche muy “grande” y lo pongo entre comillas, porque nosotros no teníamos un coche pequeño y se nos hizo pequeño… Meter en el coche la estructura, el capazo y toooooodo la compra, era misión imposible. Nosotros lo que haciamos era no llevarnos el capazo cuando íbamos a hacer la compra o cuando íbamos a algún sitio en coche en el que íbamos a estar poco rato. Era más práctico coger el maxicossi y montarlo en la estructura y que el peque fuera ahí ese rato. Además de que no molestas tanto al peque metiéndolo y sacándolo de un sitio y despertandolo si está dormido…
Espero haberte ayudado :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Hola!!!
Yo te cuento tb lo que hicimos. Nosotros cogimos el bugaboo Fox, es solo capazo y silla. No cogimos el grupo 0 porque cogimos una silla de coche que nos valia desde el nacimiento hasta los 13 kg mas o menos.

Estoy encantada con ambas cosas peeeeero. Como dice @Miriam. Como tengas un coche pequeño en el maletero metes el capazo y se acabo el coche. Yo tengo un maletero enorme y flipé con lo que ocupa!!!
Otra cosa que a mi me paso es que Martín desde que nació odiaba el capazo a muerte. Era meterlo ahi, y ser el peor momento de su vida :rofl:. Y creo que en el grupo 0 al ir mas recogidito quizas para algun momento de salir de casa a un paseito corto, a hacer compra… nos hubiera venido genial.

No cambiaría el bugaboo por ningún otro. Es una pasada como se lleva. Ahora lo del maxicosi… creo que si fuera hoy lo hubiese cogido!

Nosotros tenemos un carrito de marca desconocida, lo compramos en una tienda de bebes pero de segunda mano( aunque este estaba nuevo a estrenar) también cogimos las tres cosas y las hemos usado mucho, pero también nos pasó lo del capazo que ocupa un montón!. Yo intentaría mirar algún carro que la estructura sea comoda de doblar, no muy grande y ocupe poco. Yo creo que Chicco, Jane y Bugaboo deben tener carritos así, cómodos para la ciudad y coche.
Vamos que buscaría uno de tres piezas compacto y ligero.
El nuestro porque fue más barato, pero si tuviera que buscar ahora el que tengo ni loca lo compro. Nosotros no tenemos coche y tenemos familia fuera, así que hubiéramos necesitado algo más pequeño para los viajes en tren

Muchas gracias chicas. Y alguna conoce a alguien con bebecar o inglesina??

Para mi la mejor opción es un 2 piezas con capazo blando.
Lo del capazo blando por lo que están diciendo, los rígidos ocupan medio maletero. El capazo blando se pliega y cabe en cualquier sitio, encima transpira mejor y es mucho más cómodo para el bebe.
Y duo por la sencilla razón de que los grupos 0 que vienen con los carros no son seguros. Para que tengan todos los elementos de seguridad necesitas comprar las bases que venden a parte y que rondan los 200€. Así que entre lo que te ahorras entre el dúo y el trío y esos 200€ o más, te puedes permitir uña sistema de retención infantil en condiciones, más seguro y que dure mucho más tiempo que un maxicosi o similar.
Luego dependerá el uso que le vayas a dar. No es lo mismo una casa baja que un segundo sin ascensor. O moverse por una calle asfaltada que por un camino. Prioriza siempre tus necesidades principales. Y si dudas entre varios ni lo dudes, el más barato.

4 Me gusta

Mi cuñada tenía bebecar y de calidad una maravilla, pero era un mostrenco y pesaba como un mulo . Me imagino que los habrán mejorado en este aspecto, pero tenlo en cuanta por si acaso.

2 Me gusta

Hola, yo tengo el bugaboo donkey porq son mellizos y estoy feliz. Por mi experiencia te diria que cn capazo y silla sobra, yo ademas no soy nada partidaria dl maxicosi. Una buena silla d coche, eso si. Y respecto marcas de carrito del q me han hablado muy bien tb es del bebeconfort el modelo adorra en concreto. Tb depende de gustos pero lo mejor es q sean practicos y faciles de manejar.

Hola!!! Nosotros tenemlls bebeconfort andorra y estamos encantados!! El capazo es blando y se plega genial para ocupar menos en el maletero. Tenemos el grupo 0 tb porque nos lo regalaron pero nos regalaron la silla del coche de 0 hasta los 4 años y la prefiero (mucha más seguridad) aunque ahora que aún es pequeño par silla y ya no le gusta el capazo damos algún paseo corto en el grupo 0 y le encanta!! Pero claro para media hora no te merece la pena.

1 me gusta

Hola! Yo compré la silla del coche por un lado y luego el carrito de dos piezas (capazo y silla). El mío es el muum de Jané, me costó 450€ y estoy muy contenta con él, es ligero y se pliega bien. Tengo familiares con 3 hijos y han aprovechado el carrito con los 3 así que es resistente.
Las sillas del coche son de la marca Klippan y compramos dos, las dos sillas ocupan toda la vida de uso de sillas de la niña, y una base (la Klippan dinofix y la triofix). Lo bueno de esta marca es que la base vale para las dos sillas. La Triofix se puede usar a contramarcha también hasta cierto peso.

Hasta los 18kg y 1,35cm se puede usar la triofix ACM @Amalia. Mi mayor ha ido 6 años en esa silla, está a puntito de agotarla y se la pasaremos a la peque.

1 me gusta

Yo tengo el trio de Jane rider y la verdad es que no me arrepiento el carro me ha salido bueniskko, lo único que lo compré con capazo duro y si me pilla ahora lo hubiera hecho con el blando.
Para la silla del coche por desconocimiento usamos el maxicosi pero ahora la llevo en la klippan triofix, la cual ya me vale hasta que deje la silla.
Si tengo otro niñ@ ya vería que hacer porque el maxicosi al lado de la klippan no me gusta nada…

1 me gusta

Sí, es que no me acordaba😅. Compramos las dos sillas más una base por 600€, por internet y nos llegaron estupendamente directamente de una tienda de Francia. Yo estoy muy contenta con las sillas, lo único que la de grupo 0 eché de menos un reductor más pequeño para la cabeza, la de mi niña se quedaba muy “al aire”, como si se sujetase solo con los cinturones. El reductor que trae se puede usar hasta los 6 meses.

Por cierto, mi capazo (muum de Jané) se plegaba, no sé si os referís a eso cuando decís capazo blando pero a mí se me partió la base de plegarlo. Tiene a los lados de la base una especie de agarre para sujetar los anclajes del doblado y se partió por ahí, no sé si es que lo metimos a presión en el maletero y acabamos por partirlo… El caso es que hasta que no fui a intentar quitarle la funda para lavarlo no me di cuenta.
Esa es otra cosa a tener en cuenta, mi niña echaba tooooodo el rato y la funda del capazo no se puede quitar para lavar. Intenté hacerlo con un limpiador en seco pero no le hizo nada.

Yo tengo ese capazo, aunque no es el que venía con mi carro, que es el Rider. Pero me gustaba mucho más que el micro y por supuesto que el Matrix. La verdad que sigue nuevo. Es un poco coñazo, pero si se desenfunda. Tienes que desatornillar las patas.

Pero vimos que tenía tornillos especiales. No sabíamos qué usar para desatornillarlos

Muchas gracias a todas. Ya os contaré. Estaba muy negativa con jane porque mi sobrino fue el k tuvo, pero hace 13 años, y nos dio muchos problemas pero por lo k habláis van bien, ya me han dicho en una tienda k han mejorado mucho.
En cuanto a la sillita de coche me ha quedado claro.
Y el maxicosi no creo k lo coja, lo malo va a ser k el niño no quiera capazo pero bueno en ese caso tengo el de mi prima.
Un besito chicas

1 me gusta

Yo puse a mi niña en la silla de Jané a los 3 meses porque no había quien la pusiera en el capazo e iba la mar de bien porque tiene 3 posiciones de altura para el arnés y se tumba casi por completo. Lo único que la colchoneta da un poco de calor pero las hay más fresquitas y a buen precio por si dónde vives hace calor :blush:

1 me gusta

Yo igual. Con 3 meses y medio a la silla.
Bendita la hora! Si lo sé le hubiera pasado antes :rofl:

Ademas eso, cuando se dormía lo tumbabamo del todo y a funcionar :oncoming_automobile:

1 me gusta

Yo tengo el Inglesina Trilogy y muy contenta pero es verdad que el capazo rígido es un muerto. Ahora… son 3 años usando la silla todos los días. Luego para el coche compramos una Klippan Century y no puedo estar más contenta. Hoy en día y aunque ha salido buena, posiblemente habría cogido un dos piezas, la silla de coche aparte y capazo blando.

1 me gusta
Ranking Madresfera