La Mami Novata

Madres Novatas

Que carrito comprar

Yo tengo el jane crosswalk de dos piezas, capazo y silla. Estamos encantados con él. El capazo es muy grande y la silla también, y además es súper cómodo de llevar. Para el coche tenemos la silla iconic de jané, también estamos encantados con ella.

1 me gusta

Joder que maravilla de comunidad!! Yo estoy en el mismo paso que Bego y nos había gustado el Jane kawai, lo habéis probado??

Con respecto a las dos o tres piezas, pensábamos coger una silla de coche buena de seguridad y dos piezas pero amigas me comentaron lo mismo que decís, que hay niños que no quieren capazo o que quieren ir viendo todo y es como un intermedio antes de pasarlo a la silla y que usaron mucho el maxicosi. Al final como tenemos dos coches cogeremos las tres piezas y la de seguridad para el coche de viajes.

1 me gusta

@Luck8 a mi me pasó lo del capazo… y creeme que para mi cada vez que saliamos de casa era una odisea y en pleno julio a 30 grados. :woman_facepalming:t3:
Lo que nos salvo la vida hasta que le pasamos a la silla fue la mochila ergonomica para portearle :clap:t3::clap:t3: Pero pienso que si hubiesemos tenido el grupo 0 como dices tú hubiera sido algo intermedio y le hubiese gustado.

1 me gusta

Ya se que estoy un poco puntillosa en este tema. No me lo toméis en cuenta porfa. Pero me veía en la obligación de recordaros que el grupo 0, maxicosi, huevito, o como lo quiera llamar cada uno, no es un elemento recomendado para paseo.
A ver, lo de la asfixia postural suena muy apocalíptico y aunque pueda pasar, en general todas vamos a estar pendientes. Pero hay algo que se suele pasar por alto y es muchísimo más frecuente, que es la plagiocefalia. En castellano, que no se les forme bien la cabecita, al estar mucho rato en la misma postura, porque en el huevo no pueden poner la cabeza de lado, siempre va apoyada la parte de atrás. Y conozco peques que han tenido que llevar incluso casco, todo a causa de usar el maxicosi como silla de paseo.
Así que como prefiero que me llaméis plasta a que lamentéis, intentad en la medida de lo posible no usarlos para este fin. Y como habéis dicho, pensad en la mochila como alternativa al capazo. O al menos procurad no usarlo más de una hora diaria.

5 Me gusta

Opino exactamente igual que tú

Hola @Bego_rc, la verdad es que me he pensado mucho el si escribir o no ya que como sabéis yo finalmente no voy a poder utilizar el carrito que había escogido para mi niño, pero he pensado que como yo estuve mirando y comparando mucho quizás te podía servir mi opinión…

Lo primero escuché las experiencias de mis amigas y primos con sus cochecitos y diferentes marcas y luego busque lo que necesitaba,… mi idea era un cochecito que pesara muy poco con capazo o sillita incluida, mi primera opción fue Jané pero lo que le tiró hacia atrás es que para plegarlo había que desmontar todo y necesitaba las dos manos, por lo que me habían dicho mis conocidas siempre que pudiese tenía que buscar uno que se pudiera plegar con la silla incluida y sobretodo con una mano… cosa que me pareció algo totalmente razonable… al final llegué al Stokke Beat, es una marca nórdica que hace años que está aquí y el modelo Beat es linia urbana que salió hace dos meses a la venta… los fui a mirar y de peso no superaban los 10kg con todos los accesorios, se cierra con una mano y era muy ligero… para mi era una muy buena opción, es el que yo había reservado para mi niño. Ya te digo esa es la experiencia de lo que miré y encajaba con mis necesidades… y en cuanto a la sillita de coche que creo que lo he leído en algún comentario lo mismo que comenta @Estela a mi no me recomendaron maxicosi por el tema postural y porque en el coche para que fuera seguro tenía que comprar una base a parte que total solo iba a utilizar 2-3 meses me comentaron… de sillita yo en mi caso había escogido la britax romer Dual fix i-size que llevaba los reductores desde recién nacido y la sillita servía hasta los 4 años aprox., otra opción que había mirado para mi segundo coche era la Joie spin 360 que también me la habían recomendado mucho. Ya te digo que yo no lo he llegado a utilizar nunca porque no ha podido ser pero quizás te ayudo en algo…

Te mando un abrazo y espero que te sientas algo mejor tanto de tus mareos como todo! Un beso! :kissing_heart:

1 me gusta

@Tania26 muchas gracias por tu consejo, es de gran ayuda y te lo agradezco mucho. Como estas preciosa, me acuerdo muchísimo de ti. Un besito enorme

1 me gusta

Hola @Bego_rc me alegro que te haya sido de ayuda mi opinión. En cuanto a mi, me encantaría poder decirte que bien pero no es así,… estoy viviendo sin duda el momento más duro que podría haber imaginado, está siendo muy muy difícil pero doy gracias por tener a un marido maravilloso y nos apoyamos juntos.

Espero en unas semanas poder unirme de nuevo a la comunidad y aunque no sé si volveré a estar preparada para buscar un nuevo embarazo… dejaremos que el tiempo lo diga todo pero podré veros y aprender de vosotras! Un beso enorme! :kissing_heart:

6 Me gusta

Mucho animo guapa!!!

1 me gusta

Mucho ánimo Tania​:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. Ya sea en por aquí o por privado si necesitas hablar :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

@Tania26 aunque no tenlo creas cada día es un pasito. Seguimos aquí para lo que necesites y cuando lo necesites, mucho ánimo :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hola!! aquí cada una te contará la marca que ha usado o usa. Yo compré peg pérego, échale un vistazo. Es una marca italiana muy buena. Usé las tres piezas, capazo, maxicosi con el ixofis para el coche (super cómodo) y la silla. Yo buscaba un carro pequeño, que ocupase poco sitio. Estuve encantada con él.

Muchas gracias!! Te lo agradezco :kissing_heart:

Quizás un día me anime… muchas gracias :kissing_heart::kissing_heart:

@Miriam aunque no lo creas pienso en ti… a veces me da la sensación de que vivo en una realidad órale la y cuando caigo al mundo me vuelvo a dar de morros… ahora no lo veo la verdad pero seguro que en un tiempo sepa ver que cada día es un paso… gracias de nuevo :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hola chicas,
a lo mejor ya llego tarde para dar mi opinión jajaja
Yo también compré uno con las tres piezas, y con capazo blando, para mí eso fue un super acierto. El maxicosi solo usé en el coche, y cuando iba con prisas como dice @Miriam, muy cómodo para sacarlo un momento par aun recado y luego vovler a meterlo en el coche sin tener que mover a la criatura.
Lo del capazo blando para el maletero es genial, porque aunque sea grande, ocupan mogollón, y mi maletero no es de los grandes del todo y la compra y todo lo que quisieras meter con este tipo de capazo, genial.
Mira también que el chasis de la silla pliegue bien.
Yo compre un carro de bebé confort. Se lo he dejado ahora a una conocida y dice que está encantada.
Saludos!

@Tania26 se lo que es eso, se lo que es no poder creer y pensar que un día te despertarás y nada habrá sucedido o todo estará bien. Date tiempo, solo hay que dejar que el tiempo pase. No te voy a decir que con el tiempo se olvida, porque no es así, nunca jamás se olvida, pero duele un poco menos. Sigue fuerte, y todo llegará :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

A veces me siento como egoísta y deseo que el tiempo pase muy rápido porque necesito dejar de sentir este dolor… tengo la sensación de que han pasado meses y a la vez que hace solo unas horas que le dije adiós… no sé muy bien cómo explicarme… Gracias @Miriam :heart::kissing_heart:

@Tania26 te entiendo perfectamente, aunque en mi caso tengo que decir que no mejora, y me explico, tampoco quiero que pienses que vas a estar mal toda la vida. En mi caso han pasado dos años, evidentemente no estoy igual que cuando habían pasado dos semanas, pero hay ocasiones, fechas, momentos, recuerdos… Que me hacen estar como el primer día. No creo que sea malo, es parte de nuestra vida, hay que pasarlo, hay que sentirlo, hay que llorarlo y recordarlo. No pasa nada, estará siempre con nosotras y ese dolor, como te he dicho antes, pasa, pero no se olvida. Simplemente, cuando puedas, tengas ganas y te apetezca, sigue adelante. El siempre estará contigo, igual que mi niña conmigo. Se fuerte, muchos ánimos y estoy aquí para lo que necesites :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

@Miriam seguro que va a ser así, cada fecha que pase lo voy a recordar seguro… y si, tengo la sensación de que todavía no ha llegado el momento de seguir, por ahora necesito seguir llorándolo y cuando llegue el día de seguir supongo que lo sabré… nunca olvidaremos a nuestros bebés estrella! Un beso :kissing_heart:

1 me gusta
Ranking Madresfera