La Mami Novata

Madres Novatas

Problemas con el sueño bebe de 15 meses

Bueno, pues voy a abrir el tema que llevo días hablando contigo. Cómo he dicho tengo un niño de 15 meses que devora, literalmente, los chupetes!! La pediatra nos ha dicho que le están saliendo los 4 colmillos a la vez, :sob:
El tema está en que de dormir estupendamente ha dejado de dormir, nosotros pensamos que son los dientes, pero la pediatra nos ha dicho que nos tiene pillado el chiste…
Nosotros creemos que no, porque cuando lo cogemos y se duerme en brazos llora y hace aspavientos, se pelea con el aire…

Que pensáis vosotras??? Os ha pasado??

A Óliver le salieron las 4 muelas a la vez y también andaba rabioso los chupetes no los rompía pero dormía fatal y lloraba un montón. Ahora le está saliendo un colmillo y ya ha roto un chupete. Yo creo que tu peque en cuanto los tenga asomados estará más tranquilo. Y lo de dormir pues sí que pueden ser los dientes, y si no igual es una fase de sueño que la estara cambiando, seguro que en unas semanas os duerme bien otra vez.
Ya nos irás informando :kissing_heart: ánimo

No se si me das mucho ánimo diciéndome que aún nos quedan unas semanas, jajajaja, llevamos más o menos desde el puente de la Constitución con este “problema”… A ver si le terminan de salir y descartamos eso o se le pasa, porque yo ya no tengo ojeras, tengo carreteras debajo de los ojos :sob:

El sueño es un tema muy complicado. La mayoría de veces es por que sucede algo, la mayoría nunca sabemos por que y en general no es importante.
Pero te destroza no poder dormir. De hecho el sueño y la alimentación son las consultas mas frecuentes a los pediatras.
Yo lo que no veo es que os haya “pillado el chiste”. No deja de ser un bebe, siempre le va a dar seguridad estar cerca de sus padres. Lo raro seria que no buscara la formula de hacerlo, con las herramientas de las que dispone. Y ademas si también duerme mal en brazos, no veo la conexión.

1 me gusta

La verdad es que nosotros tampoco pensamos que nos haya pillado ningun chiste y me explico:
Lo dormimos en brazos desde que nació, comenzamos con esa " mala costumbre" como me dicen mucho, cuando empezó con los cólicos, era la única manera de que mi marido pudiera dormir un poco y luego dormir yo otro poco, además hay que reconocer que me daba muchísimo gusto tener a mi peque en brazos dormido con todo lo que había pasado…
Considero que si fuera eso, nos habría pillado el chiste mucho antes y que una vez en brazos no estaría inquieto, no lloraría, no se pelearía con el aire, etc etc…
Estamos esperando a que le salgan los dientes y ver si esta etapa pasa, de no ser así, si que tendremos que plantear, por si acaso, que pueda ser algo.
Por el momento, me vendría genial un cursillo de automaquillaje, :rofl::rofl:

Hay una categoria de salud de belleza y tenéis libertad de abrir los temas que os de la gana. No os preocupéis porque entraran mas chicas y se ira animando. Ahora solo es una fase de pruebas. Yo también estoy deseando hablar de maquillaje :rofl:

Sobre el sueño yo esperaría un poco. Y mientras puedes buscar si hay algún patrón. Una hora determinada, si coincide con comidas, baños, lo que sea.
Con el mayor tuvimos una temporada así, como a los 3 meses y resulto ser que le molestaban los pantalones con goma :sweat_smile:

Ya hemos probado un montón de cosas, al principio resultó que tal y como lo tapabamos, como se mueve mucho se enroscaba y le molestaba todo, dejamos de taparlo y tuvimos una temporada buena, luego resultó que tenía frío, así que empezamos a ponerle pijamas las gorditos y a taparlo pero dejarlo olgado, y parecía que funcionaba, pero ahora ya no funciona nada. Hemos probado diferentes tipos de pijama, quitarle ropa, ponerle ropa, puerta abierta, puerta cerrada… Ya no se nos ocurre nada más, así que esperemos que sean los dientes y que se pase pronto. Si alguna tiene alguna idea nueva, acepto sugerencias, por probar…

1 me gusta

Prueba a ponerle algún saco que le dejen libertad pero que se pueda abrigar. Yo también soy novata a sí que no sé muy bien que le puede pasar. Habéis probado a meterle en la cama con vosotros? Si está acostumbrado a dormir en brazos igual os funciona.

Aunque esta acostumbrado a dormirse en brazos, también está acostumbrado a que cuando se duerme lo tumbamos en la cuna. He de decir que si, hemos probado a meterlo en nuestra cama, y a parte de que sigue sin dormir, tampoco deja dormir con sus patadas y manotazos, jejeje :rofl::rofl:

No se que decirte :thinking: Con los míos los he dormido un poco en brazos y pero luego se han acabado durmiendo ello solos en la cuna. La niña algunas veces pasaba con alguna fase que se despertaba mucho por la noche pero le duraba solo un par de días.

Nosotros como mucho tenemos tregua un día o dos a la semana, que son los que duerme del tirón, pero casi siempre porque la noche de antes ha dormido como 5 o 6 horas, así que al día siguiente es darle la papilla y lo que cuesta ir a la cocina a dejar el bol y vuelves y está el pobre dormido. Ese día lo tumbas y no tienes niño hasta por lo menos las 8 de la mañana del día siguiente, pero ya digo, que es algo excepcional. Hoy por ejemplo se ha despertado a las 2 de la mañana y luego otra vez a las 5:15, he tenido que estar con el hasta casi las 7, que he conseguido dormirlo y se ha despertado a las 8:40. Eso sí, de tanto aspavientos, me ha tirado mi zapatilla a mitad de la habitación y me ha dado una bofetada… :face_with_head_bandage:

Aiiiii! Qué identificada me siento… jajaja tengo “el mismo problema” desde la misma fecha jaja
La enfermera nos avisó de que podía despertar por la noche como con sollozos y que se lo “deberíamos” achacar a los dientes… mi peque tiene 23 meses y está con las muelas… y también era de dormir toooooda la noche y ahora se despierta siempre más o menos una vez sobre la misma hora… y de vez en cuando nos da la tregua porque el día antes durmió menos… :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Sigo cruzando los dedos y que sea una etapa que pase rápido!

1 me gusta

No sabes cuándo me alegro y a la vez cuanto lo siento!!! En mi caso son los colmillos, las primeras muelas y las 8 palas ya las tiene, es cierto que cuando le han estado saliendo ha estado siempre un poco más raro, la pediatra nos dijo que le echaramos un poquitín de apiretal por las noches y que durante el día le diéramos mordedores de frio. Tengo que decir que los mordedores fríos le dan repelús, no los quiere ni tocar, no se si por el frío, por el mojado o por la textura, pero le ha salido algo fino el peque, así que muerde cualquier cosa que pilla, incluida a mi o a si mismo…
Con todos los dientes nos ha resultado, pero ahora… No hay manera ni que con apiretal, ni mordedores ni nada, y como dices tú, es más o menos siempre a la misma hora

1 me gusta

La mia tampoco quería los mordedores fríos asique se los ofrecí tal cual del tiempo y los mordía con ganas. Nosotras pasamos por unas semanas casi también con los 15 meses pero no fueron dientes, tiene la boca completa desde antes del año fue precoz, en su caso fueron terrores nocturnos tuvimos una serie de cambios en el verano de andar durmiendo 2 noches en semana fuera de casa y lo sufrimos luego cuando ya volvimos a la normalidad, además se junto con el periodo de adaptación a la escuela y fue el nova mas aquello… Era noche si noche también 2 y hasta 3 veces despertandose llorando pegaba patadas al aire al cogerla para calmarla y solo después de un rato admitía un poco de bibi que la calmaba y ya la metia conmigo en la cama y agarrada a mí se dormia, pero vamos Odisea total espero que no te dure mucho y pronto volváis a descansar

2 Me gusta

Yo solo espero que sea una temporadita… y que enganche de nuevo jijiji

1 me gusta

Ostras, fijate que suelen empezar a los 3 años, pero como notan los cambios…
Cruzo dedos con los terrores nocturnos, de momento solo los ha tenido el mayor y es algo que te sorprende, es mas te asusta. Y encima todo lo que puedes hacer es estar con ellos y esperar que pase, mientras te llevas patadas y manotazos varios.

1 me gusta

Yo también espero que no sean pesadillas o terrores nocturnos y que sean los dientes, pero también me lo había planteado. Mi marido es sonámbulo, ahora mucho menos, pero de niño había que tener todo cerrado porque se iba de casa, viviendo ya juntos alguna vez también me ha pasado. Yo hablo muchísimo en sueños, bueno, hablo, lloro y doy hostias como panes… Así que espero que no lo haya heredado

Nosotros con Gorrión le ponemos música, sólo funciona “Over the rainbow”, estoy hasta el infinito y más allá de la canción, pero le funciona cuando está muy alterada.

Sí, a mí con Coquete nos pasó un verano, se ponía a chillar y cuando nos veía chillaba más fuerte y huía, era como si nosotros fuésemos los culpables de su mal. Mi marido llegó a echarle agua en la cara y cuando se despertó de verdad nos abrazó llorando, al día siguiente no sé acordaba de nada.

Ranking Madresfera