La Mami Novata

Madres Novatas

Problemas con el sueño bebe de 15 meses

Yo uso una app de música relajante, la uso sobretodo los días que a la hora de irse a dormir sigue muy activa y la baja bastante las revoluciones hasta que se duerme

Me la puedes pasar?? Por probar, que no quede…

Screenshot_20200122_094535

1 me gusta

Nosotros llevábamos una semana durmiendo del tirón y en horas decentes. Estaba feliz jajajajaja. Pues mi gozo en un pozo. Otra vez a empezado a dormir mal, acostarse sobre la una o más tarde y según le de, levantarse a las 4 hasta las 7:30 o dormirse a las 2 y levantarse a las 6. Él duerme en su cuna pegada a nuestra cama y se despierta, salta los barrotes y se tumba un rato conmigo, pero empieza ha hacer ruiditos, como gimoteos, a dar vueltas por toda la cama, darme manotazos y patadas y después de un rato se levanta y ya no hay manera. Al principio pensábamos que le dolía algo, que serian gases o hambre, pero ahora creo que no es nada de eso, simplemente ya no tiene sueño. No se si es que no esta cansado del día y por eso no duerme bien. Es verdad que con este temporal, casi ni hemos salido a la calle, lo justo y no ha podido jugar en el parque. o lo mismo esta otra vez en una fase de cambio de sueño, de las que acaba la mamá muerta de cansancio.

Es mío hoy durmió del tirón!! Hacía como dos semanas… eso si, esta semana nos dio una noche fina filipina… :muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

El mío también dormía de un tirón hasta que ha dejarlo de hacerlo.
En nuestro caso no creo que sea falta de sueño porque lo coges para dormirlo y en nada está ceporro. Hoy nos ha dado la mega noche, 3 horas llorando y estirando el chupete, poniéndoselo y quitándoselo hasta que se ha dormido.
Sigo cruzando los dedos porque sean los dientes o una fase, pero que se pase pronto, por diooooos

En nuestro caso mi hijo de 25 Meses no ha dormido nunca una noche entera pero sí que es cierto que hace unos meses se despertaba llorando, sobresaltado y no se calmaba. Lo lleve a la pediatra y lo tuvo claro… lombrices intestinales , le hicimos la prueba y positiva, jarabe y problema resuelto

Ostras fijate, quien se puede imaginar que sea eso…

Hoy he vuelto a hablar con la pediatra, me ha dicho que si seguimos así esta semana que lo llevemos y que lo mirará más detenidamente, a ver si no son los dientes… Y que si no, nos darán gotas para dormir, alguna las ha probado?? No estamos muy convencidos

Me llama la atención como fue su primera impresión clínica. Lombrices, así sin más.
¡Es el Dr. House!

No tiene nada que ver, pero a mi me paso algo parecido. Vomita el mayor, le llevo al medico, pues porque es el primero y dudas de todo. Y me dice, es APLV. Voy al hospital y flipan. “¿Como que por vomitar una vez va a ser alérgico?”
-¿Ha vuelto a vomitar?
-No
-¿Habéis notado algo extraño?
-No
-¿Algún sarpullido?
-No

Y ya me dice la pediatra del hospital, mira, le voy a hacer la prueba solo por que os habéis dado el viaje, pero vamos, ya te digo yo que tu hijo no es APLV y estamos perdiendo el tiempo. Yo con el consiguiente disgusto, de que me estaban tratando de exagerada, aunque yo iba con un volante.

Total que le hacen las pruebas cutáneas. APLV de manual… La pediatra flipando.

Yo espero que antes de mandarnos medicación así porque si, le hagan el peque pruebas. De las gotas para dormir no habéis oído hablar entonces no?

Si he oído hablar de las gotas del bb para dormir. A mi personalmente no me gustan nada porque mi sobrino se acostumbró a ellas y ahora no puede pasar sin ellas para dormir. Es como si se hubiera hecho adicto. Has probado a darle una infusión relajante antes de dormir? Hay unas de blevit creo que es la marca que se llaman dulces sueños y creo yo que son menos agresivas para los bb que las gotitas esas. No recuerdo cuál les mandaron a mi sobri pero yo no las recomiendo

He oído hablar de esas infusiones… Si es que mi hijo no tiene problemas para dormirse, llega reventado al final del día y se duerme super pronto, el problema es que se despierta a mitad noche o a las 5 de la mañana y ya te puedes pegar con el 2 o 3 horas, entonces tampoco se de que le servirían esas soluciones

Las de Blevit se llaman dulces sueños, pero porque están petadas de azúcar. Por eso son tan solubles y los niños se las toman bien.
Y lo de las gotas no se que decirte, tengo una conocida que le pasó lo que están diciendo más arriba. Empezó que si cuando tenía pesadillas. Luego que si cuando estaba un poco tonton. Luego que si esto que si lo otro y al final el crio debe tener ya cerca de los 8 años y se las enchufan todos los días.

1 me gusta

Yo creo que no necesite gotas, Oliver también hace eso de levantarse a veces a las 5 o a las 4 y también estoy dos horas. La verdad que nunca me he planteado que tenga ningún problema de sueño. Sé que igual tenéis que ir a trabajar y estáis agotados. Yo cuando hace eso, le pongo en el sofá con música y su mantita, un biberón calentito y se v relajando. Pero no le des gotas al niño es muy peque para andar con esas cosas.

A mi también me lo parece, y tampoco me parece una solución si al niño no le pasa nada. Mi intención es que lo miren y descartar posibles dolencias que puedan estar ocasionando esto, como habéis comentado alguna que os ha pasado, pero en ningún caso quiero medicarlo.
Una cosa sería que no durmiera nunca jamás, que le costará muchísimo y/o que se despertara mil veces, entonces podría llegar a entender que tiene algún tipo de trastorno del sueño y que el mismo necesita descansar, pero hasta ahora, es un niño que se duerme la mayoría de los días, relativamente rápido, porque está cansado. Hay noches que duerme del tirón hasta las 5-6, otras incluso hasta las 9. Otras que a las 2-3 tienes que estar hasta las 4-5 con el… Pero luego duerme siesta, aunque algunos días también le cueste porque está más raro, pero duerme.

Recuerdas que te comenté que me pasaba parecido? Yo he tenido la suerte de que lleva ya como dos semanas otra vez durmiendo del tirón. Desde 22:30 a 9:00 más o menos…
a veces parece que lloriquea un poco, pero lo que hago es vigilarlo por la cámara (benditas cámaras vigila bebés jeje) y si veo que no se levanta no me acerco a la habita, porque sino sí que hay que cogerlo y demás familia. Y, bueno, si no para en un tiempo de lloriquear voy al rescate jajaja
Espero que no sea nada y que vuelva a la normalidad

1 me gusta

@churrismisquis cuanto me alegro!!! Nosotros seguimos con esa “lucha”. Hoy ha dormido del tirón desde las 22:00 hasta las 8:15.
Ahora mismo me pillas “luchando” porque se duerma, y cuando la noche empieza mal, suele acabar peor.
El sábado en cambio se despertó a las 6 de la mañana :sob::sob:
Seguiremos esperando a que pase

1 me gusta
Ranking Madresfera