La Mami Novata

Madres Novatas

Obsesiones cuando das a luz

Igual el título no es muy bonito, pero me gustaría plantear un tema y algo que me ocurrió a mi, saber si a las demás también, cosas parecidas o como me han dicho a mi alguna vez, soy yo la obsesionada…

Cuando nació mi peque me volví extremadamente protectora con el, no se si fue el hecho de que 4 meses antes perdí una niña, que llevábamos más de 5 años intentando tener hijos, que todos los médicos me habían dado por perdida o que simplemente mi instinto se multiplicó por 1000 y es algo más normal y habitual de lo que se dice.
No dejaba que al peque lo cogiera nadie, y cuando digo nadie, era nadie, incluido su padre… Yo tenía que poder con absolutamente todo, todos los cambios, los biberones, bañarlo, acostarlo, todo…
Evidentemente había momentos en los que mi cuerpo y mi mente no le dejaban seguir y tenía que delegar en mi marido, pero me sentía fatal, lloraba muchísimo y lo pasaba muy mal.

Todo esto me trajo muchísimos problemas y discusiones con familiares, porque veían un comportamiento obsesivo y poco apropiado, a la vez que no veían justo que no les dejara coger nunca al niño…

Os ha pasado a alguna? O realmente fue un problema real mío??

Yo lo pasaba mal cuando lo cogía ciertas personas pero porque mi parto no fue lo que esperaba, las hormonas tan revolucionadas y mi alrededor con comentarios nada acertados mas otras cosas estaba bastante tirante y deprimida. Entonces cuando había alguien que me había menospreciado con sus comentarios no me gustaba que la cogieran, de echo, nosotros la teníamos en la minicuna que podíamos moverla por la casa y si estaba dormida y venía alguien ni de coña se la tocaba. Pero mas allá de eso no me dio, cada una reacciona diferente en su postparto

A mi también me paso. Yo estaba obsesionada porque mi madre cuando cruzaba, echaba el carro para delante antes de mirar. Y cada vez que se iba con el mayor a dar un paseo, era una tortura.

Yo lo que tengo es mucha inseguridad de ir sola en trasporte publico, lo paso mal, si puedo voy andando aunque sea una hora de caminata jajajaj o espero a que pueda venir alguien conmigo.

Lo de al cruzar a mí también me ha pasado. Y alguna obsesión más… No darle cereales en polvo (sino en otro formato tipo pan, arroz…) y no tomar nada de azúcar (ni que nadie le diera).

1 me gusta

A mi lo que me obsesiona es la gente que les habla por la calle. Sobretodo gente mayor, si estoy yo discutiendo con el niño la gente se mete, perdón, la gente no, los señores mayores, y reducen que no llore, o le ofrecen caramelos. Ya no me callo y les contesto “el niño que llore lo que quiera” “no le de caramelos a niños que no son suyos” “no toque al niño”. No me corto. No sé si es la edad que tengo ya (que tampoco es tanta) o la sobre protección con los niños, pero no me callo.

2 Me gusta

A mi me revienta que la quieran tocar, para empezar que siempre dicen: “Que niño mas guapo” y yo… Es niña, puedo decirlo mil veces q siguen con lo de niño y luego el tocarles, why?!!

1 me gusta

A mí me decían “qué niña más guapa”… y después cuando les decía que era un niño “es que es tan guapi que parece una niña”… ver para creer jajaaj
A mí me pasa a con mi suegra, ahora menos, cuando íbamos a su casa, por mucho que le dijera no le des esto o lo otro, ella hacía lo que quería, así que me iba de la habitación antes de discutir

2 Me gusta

Lo de es niño y te dicen ahhh es que como es tan guapo, a mí me mata jajajajaja qué pasa que los bebés niños son feos???:joy: A mí me lo decian mucho que también le confundían con una nena y como le llevo con el pelito un poco largo le confunden aún más.
Lo de que le toquen también lo llevo mal, un día un señor hasta le dio un beso sin conocerle de nada, pues aparte de fulminarle con la mirada, saque una toallita y le limpie la cara con una toallita, el señor flipo un poco, pero me dio igual. Suficiente que no le monte un pollo en medio de la calle

5 Me gusta

A mi me paso en el autobús, encontrarme con dos monjas y después de decirme lo guapo que era me preguntaron que si ya lo había bautizado, no fuera a ser que se muriera y se fuera al infierno… :shushing_face:
Les respondí que aún no había tenido tiempo, no iba a poner a decirles que es ateo a más no poder y que no tenía ninguna intención de bautizarlo… Al igual que no estoy casada por la iglesia…

4 Me gusta

Jajajajaaj me has recordado, a una vez en el tren que el niño iba durmiendo y una señora dijo ooohh que bonito, parece el niño Jesús, nosotros nos callamos por respeto y educación,pero somos ateos y no nos hizo mucha gracia el comentario jajajajaj mi chico se quedó con ganas de contestar

2 Me gusta

Nosotros no estamos casados y en la escuela de la niña siempre se refiere a nosotros la profesora como: tu marido me ha dicho… , o tu mujer… Ya hemos dicho varias veces que no estamos casados pero ya es caso perdido. Somos junto a otros padres los mas jóvenes y los únicos juntos no casados, la verdad es que me es indiferente pero disfruto con la cara de dolor que se le pone a este cada vez que me dicen “tu marido” jajajaja

2 Me gusta

Jajajajaja igual no saben muy bien como dirigiese a vosotros( vamos con el nombre estaría bien)

Lo de es tan guapo que parece una niña también me lo han dicho, y es como “¿los niños no tienen derecho a ser guapos? ¿las niñas feas parecen chicos?”

2 Me gusta

Es que a uno que le tocó el pelo y le contesté me dijo “bueno mujer, yo no tengo nada” y le salté “eso lo dice usted, yo no lo sé, y usted no sabe si el niño tiene algo que le pueda pegar” cerró la boca y se fue

2 Me gusta

Nosotros no estamos casados, y en la guarde se aprendieron el nombre de los dos, yo era la que decía “mi marido” hasta que se aprendieron los nombres, en el cole creo que no se saben ni el mío. :joy:

A mi también me pasó lo mismo. No quería que lo cogiera nadie, lo pasaba realmente mal cuando venían a verlo porque muchas veces literalmente me lo quitaban de los brazos. O comentarios tipo: dejamelo que asi descansas… En fin… que os voy a contar. No quería que viniera nadie a casa. Las visitas xa mi eran una autentica tortura. Yo me sentí muy triste en muchos momentos y muy inconprendida, y a veces dolida xq… en serio… quien hace ese tipo de comentarios a una madre? No me entra en la cabeza!!!.

2 Me gusta

Yo a veces creo que la gente tiene necesidad de demostrarse a si mismos que hacen las cosas mejor que los demás. Así que en un momento de vulnerabilidad, como le pasa a una madre primeriza, sobre todo. Pues les es mas sencillo “atacar”.
Y no se que es peor, si cuando viene de la gente que no tiene ni idea de lo que es la maternidad o cuando viene de gente que si ha pasado por ello.

1 me gusta

Yo creo que es peor de los que ya han pasado por ello, porque han pasado por lo mismo o similar y hay veces que son las menos comprensivas de todas!!! Es en plan, hola??? Te recuerdo como eras tú con esta edad con tu hijo??? :unamused::unamused:

1 me gusta

Yo el otro día tuve una pequeña discusión con mi madre. Porque se pasa el día diciéndome cosas que si dale esto, que si hazlo así que si bla bla ble ble… Y ya la dije que a ella le jodía los consejos de mi abuela o le molestaba que nos dieran ciertas cosas de comer, que no haga ella lo mismo. Que no nos escucha, lo que dice ella va a misa y lo mío es que no tengo ni idea. Todo lo arregla con el a mie vas a enseñar hacer hijos🤦🏻‍♀️. Así que si, son peores los que ya han sido padres jajajajajaja

2 Me gusta
Ranking Madresfera