La Mami Novata

Madres Novatas

Mareo y miedos en el embarazo

Hola chicas, quería preguntaros si alguna de vosotras en los embarazos habéis tenido mareos pasados el primer trimestre y si es así, que habéis hecho. Yo tengo mareos desde que estaba de muy poquito y a día de hoy estoy de 18 semanas, los mareos me van a más y A causa de eso estoy de baja. Yo soy comercial y necesito el coche para todo, evidentemente con mareos no puedo trabajar ya que he pedido que me adapten el puesto de trabajo pero la empresa no puede por lo que no tengo opción de trabajar, Mi doctora de cabecera cree que es mentira y me pone muchísimas trabas para alargarme la baja. Estoy en un momento de agobio porque realmente me da miedo coger el coche que me pueda pasar algo porque me mareeo continuamente y incluso casi no salgo de casa sola ya que he tenido un par de sustos en la calle a punto de caerme,… no sé si alguna de vosotras ha pasado por algo parecido y me puedes recomendar alguna cosa que puedo hacer para mejorar.

Además quería preguntaros también porque hace un par de semanas me cogió esguince en el ligamento redondo por el tipo de musculatura que tengo (muy laxa) mi gine me manda reposo pero a la que me encuentro un poco mejor me muevo algo y va a más… no sé si a parte del reposo y el calor hay algo que pueda hacer para mejorar esto ya que no me dan muchas opciones.

Por último aprovecho el post… por lo que me dicen es algo pronto pero ya hace unas dos semanas que siento al bebé, cada vez más claro y hay días en los que me siento más nerviosa y casi no lo noto, ya no sé si es normal o es que me estoy obsesionado y me gustaría saber si a vosotras os ha pasado.

Seguro que os parezco una quejica pero ha sido un embarazo muy muy buscado y supongo que le busco la pega a todo porque tengo un miedo horrible.

Muchas gracias por leerme y agradeceré ayuda en lo que sea.

Un abrazo enorme!!

1 me gusta

Deberías hablar seriamente con tu matrona, tiene que creerte porque según cuentas, tu no estas para ir a trabajar y menos si tienes que moverte en coche. No sé si será posible cambiar de médico, necesitas estar tranquila y de descanso.
Yo mareos tuve pocos, aunque un día sí me dio uno en el supermercado y lo pasé un poco mal, porque iba sola, el resto, con sentarme en un banco o en el sofá se me pasaba, nunca fue a mayores.

Los miedos que tienes son normales, al menos yo también los tenía y eso que afortunadamente no me puedo quejar de embarazo, que fue muy bueno. Yo a Óliver empecé a notarle sobre la 21 o 22 y también cuando había días que no le notaba me rayaba un poco, así que por eso te digo que creo que es normal ese miedo que tienes.
Mi matrona nos dijo que si había algún día que no le notabamos, podíamos tumbarnos del lado derecho( creo que era el derecho) y esperar relajadas que si todo iba bien y estábamos tranquilas le notariados. Aunque igual ese truco sirve para cuando sea más avanzado el embarazo.
Mi humilde consejo es que lo disfrutes, no te rayes, porque todo va. Air fenomenal ya lo verás y cuando el peque vaya creciendo y le notes más, disfrútalo mucho.
Espero que no sea de tener mucho hipo, Oli tenía casi todas las noches y era un poco incómodo jajajaj tuve una temporada que le llame Señor hipo jajajajaja.
Creo que no me dejó nada por contestar y perdón si hay alguna falta o palabra mal escrita, que estoy desde el móvil y se escribe peor jajajajaja.
Besotes y sobretodo espero que lo de los mareos se te pase y se te solucione en el trabajo.

1 me gusta

Muchísimas gracias!! Si, la verdad es que quizás debería cambiar de médico, en dos semanas tengo cita con mi mutua, les voy a comentar lo que ocurre y espero que me den alguna solución.

Si a mi también me han comentado que me ponga del lado derecho que es mejor aunque no sabía que si me ponía así relajada lo notaría, si que es posible que es cuando sea más grande… tengo muchas ganas de que mi marido pueda notarlo, esta loco por sentirlo! Que ganas de poder disfrutar del embarazo plenamente!
No sabía que les notas también el hipo! Que bien! Aunque espero que no sea mucho de eso que por lo que explicas no es muy cómodo! Jeje

Muchas gracias por tu opinión y tú experiencia! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Ya nos irás contando que te dicen en la mutua, espero que haya suerte y no sean irresponsables en no darte la baja.
Cuando tu marido lo noté lo va a flipar. Mi chico que no es muy de mostrar entusiasmo, cuando lo noto se emocionó y desde ese momento estaba más pegado a mí tripa que de costumbre jajajajaj.
Si es incómodo pero ahora lo echo de menos jajajaja, pero también te digo que en la recta final era un poco tranquilizador, porque todas las noches le daba un poco de hipo y claro sabía que estaba bien. A día de hoy es un niño que le da mucho hipo, que no se si es algo normal en los niños jajaja.

1 me gusta

Yo tuve muchísimos mareos durante todo el embarazo porque estuve medicada con progesterona. Siento decirte que no hay mucho que hacer al respecto, sé cómo te sientes, yo no podía hacer ni salir sola de casa…
Con lo de sentirlos, yo empecé a sentirlos muy pronto, sobre la semana 12-15, y me decían que no era posible, pero yo notaba como una mariposa o una pompa que explota, jejeje.
Lo de los dolores busca si donde vives tienes algún fisio especializado en masajes en el embarazo, puede que te ayude.
Ni esperes a ir a la mutua, si quien te pone problemas es la de cabecera, ves al consultorio y cambia de médico.
Espero haberte ayudado un poco.
Y ánimo, que los miedos los hemos tenido todas. :kissing_heart:

1 me gusta

Si, y tanto a ver qué me dicen de igual forma creo voy a ir al Cap a que me cambien la doctora. Y lo del hipo si es verdad quieras i yo creo que siempre buscamos algo para saber que está bien y eso es una señal perfecta! Jaja :blush::blush::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Yo al principio también me medicaron con progesterona pero la verdad no tenia ni idea de que eso ayudará a los mareos, de igual manera ya hace muchas semanas que no la tomo y como decía va a más… pues si es tal y como me dices no me que otra que paciencia y ya… porque no salir sola de casa… es horrible…

Lo de la doctora si, creo que voy a ir al Cap a que me la cambien y ya está porque la fin h al cabo es ella quien me pone pegas y no la mútua.

Muchas gracias!!! :kissing_heart::kissing_heart:

La mejor postura para dormir durante el embarazo es sobre el lado izquierdo.
Eso no significa que dormir sobre el lado derecho vaya a ser perjudicial, ojo.
Pero lo cierto es que dormir sobre tu costado izquierdo permite una mayor y mejor irrigación de la placenta, porque evita la presión del útero sobre la vena cava.

5 Me gusta

Gracias por aclararlo, no estaba segura :blush:

1 me gusta

Cierto Alejandra, a veces soy un poco disléxica y me confundo por momentos! :cold_sweat: si, de hecho intento dormir siempre del Lado izquierdo todo y que en alguna ocasión me es imposible… Gracias por la aclaración! :blush:

1 me gusta

No tranquila, si la primera que confunde izquierda y derecha soy yo :rofl:.

3 Me gusta

Yo me he mareado en todos los embarazos hasta el día de dar a luz. Llegue a caerme algunas veces, así que de baja muy pronto y siempre acompañada. Mis padres se turnaban con mi marido, no por mi, si no porque cuando me pasaba no podía atender a los niños. Yo no encontré ningún remedio. Así que me consolaba pensando que sabia lo que era y que era pasajero.
Insiste al medico y si no cambia. Se pasa mal, porque te sientes dependiente total. Pero ademas mucha gente no te cree, porque mientras no estas mareada, estas bien.

Sobre la mutua, ¿Tienes posibilidad de coger baja por riesgo laboral en el embarazo? Te lo digo porque no se si te van a dar mucha solución y fácilmente te digan que esa baja por mareos le corresponde a la ss. Y te pongan pegas después para la baja de riesgo.

Os dejo un post sobre el tema en la categoría de laboral, que tiene la tira de años, pero es el mas leído del blog. Por si quieres echarle un ojo.

2 Me gusta

Vaya, ya veo que por lo que me vais diciendo esto va a ser así, casi seguro hasta que tenga al peque… la verdad es que ser tan dependiente me agobia mucho porque yo siempre voy a mi aire y hago y deshago en todo y tener que estar pendiente de que me lleven, me traigan o simplemente me acompañen para no desmayarme en medio de la calle se me hace realmente duro…

En realidad no había pensado lo que me comentas de la mutua, quizás lo deba de plantear al revés ya que en principio sí que me pertenece baja anticipada por riesgo laboral pero por lo que me han dicho depende mucho de cada mutua y del criterio del profesional, ya que en principio por necesitar el coche para realizar tu trabajo algunas mutuas dan la baja entre la semana 22-24 y he visto de otras que incluso casi hasta las 34-36 no la dan así que tendré que preguntarlo, pero la verdad no sé muy bien cómo plantearlo.

Y muchas gracias!! Ahora voy a mirar el post de las baja laboral! :kissing_heart::kissing_heart:

Perdona Estela he olvidado preguntarte… en tu caso siempre te dieron la baja laboral por ss o llegado el momento te la dieron por riesgo en la mutua?

Mil gracias!!!

En realidad ambas. Pero es que mi primer embarazo fue en 2013 y las mutuas funcionaban de otra manera. Yo pedí alta en la ss y al día siguiente estaba de baja por la mutua. Pero después cambio y si vienes de una baja en la ss, te hacen incorporarte un tiempo. La segunda vez que solicite esta baja tuve que trabajar una semana entre baja y baja. Y porque lo pelee y me plante delante del medico y le dije que ya me habían dado el alta en la ss y que si me pasaba algo los únicos responsables iban a ser ellos. Pero a una compañera que paso por el aro, le hicieron trabajar casi dos meses entre unos y otros.

1 me gusta

Vaya… :scream: lo hablaré con la mutua a ver qué me dicen y os cuento! muchísimas gracias de nuevo!

1 me gusta

Hola Tania! A ver si tienes suerte y te solucionan la situación, porque es peligroso que cojas el coche con mareos, nos vas contando. A mi me han dado poquitos y cuando he tenido momentos de mucho calor. En cuanto a lo de sentir al bebé yo me agobie mucho porque hasta la semana 21-22 más o menos no empecé a notarlo claramente y me ponía muy nerviosa por si algo iba mal, pero desde entonces lo siento a diario, supongo que será porque es más grandecito, asique intenta no agobiarte porque al final lo pasas mal y ya verás que empiezas a sentirlo mucho más!

2 Me gusta

Muchas gracias Rayito! A ver qué me dicen el día 10 que tengo cita y os cuento. Y el bebé será que estoy más tranquila pero llevo un par de días que lo noto mucho y estoy encantada (también es que debe de ser más grande) :blush:

1 me gusta

Hola, desde mi experiencia yo estuve con vomitos y mareos hasta las 16 semanas arpoximadamente, lo único que me mejoraba más los mareos que las náuseas era el “Cariban”. Si no te lo han mirado, deberían de mirarte que no tengas falta de hierro o algún tipo de anemia. Respecto a lo del tobillo, estando embarazadas creo que es algo muy complicado, si te sigue molestando quizás te podrían hacer una ecografía o poner algun tipo de vendaje compresivo.
Por último yo también empecé a notar que se movía y mi gine me decía que era pronto, que serían movimientos intestinales o gases ya que tengo la placenta anterior y me decía que era miy complicado, aunque sigo pensando que era el bebé.
Como consejo estate tranquila, a nosotros nos costó casi dos años quedarme embarazada y sobretodo en el primer trimestre solo esperaba ir a las revisiones para asegurarme que todo estuviera bien y el mes se me hacía eterno ya que tuve alguna perdida y estaba muy asustada. Veras que en cuanto empiezas a notar que se mueve cada día, se te pasa el tiempo volando entre eco y eco. Un saludo!

1 me gusta

Hola Lorena! Muchas gracias por tu experiencia, a mi me dieron el cariban pero en lugar de mejorar empeoraba así que me lo retiraron a la semana de tomarlo. Me han hecho analíticas de más y si es cierto que tengo anemia pero nada fuera de lo normal y ya me dan suplementos para ello así que poco a poco…

Si, a mi también me ha costado muchísimo quedarme embarazada y mi gine que es quien ha estado desde casi al principio conmigo me hacía ecos cada dos semanas, de verdad que lo agradecía muchísimo y cada vez que iba solo pensaba que todo fuera bien. Ahora también lo pienso pero ya es distinto, sintiéndolo da mucha tranquilidad.

He retomado reiki que me ayuda muchísimo a estar tranquila así que poco a poco con todo seguro que mejora! Muchas gracias!! :kissing_heart:

Ranking Madresfera