La Mami Novata

Madres Novatas

Disfraces de carnaval 2020

¿Vuestros peques se disfrazan en la escuela?

Los mayores no se de que van a ir. Pero con la peque nos han pedido que sean disfraces relacionados con los 5 sentidos. Hasta ahi bien, pero es que también tienen que ser sensoriales… Apuesto lo que querais a que se va a repetir el oido, la vista y el tacto. Porque coser un trozo de peluche y pegar uno de lija a una camiseta, o coser unos cascabeles y tal, no tiene misterio. Así que el gusto y el olfato, me da que van a ser los grandes olvidados. Pero por mas vueltas que le doy ¿Como se hace un disfraz sobre gusto y olfato que sea sensorial? Tampoco quiero que se pongan a lamer el disfraz… No se, por mas vuelta que le doy no se me ocurre nada. Se que por aquí hay muchas que sois muy creativas. ¿Se os ocurre algo?

1 me gusta

Para el olfato se me ocurre coser algún ramillete de hiervas aromáticas en los puños o el bajo de la camiseta, o en plan una camiseta y mini bolsillitos y cada uno con un tipo de hierva aromática dentro. Y para el gusto le hacia un disfraz de naranja, tipo la calabaza de Halloween, y le pegaba trocitos de la piel de la fruta. O también hacer una lengua de cartón y dibujar las zonas respectivas de los diferentes sabores

3 Me gusta

En la escuela de mi niña nos han dicho que vayan de lo que queramos pero que sea sencillo de quitar para que coman y volver a poner y como también hacen entierro de la sardina que vayan vestidos de negro nada mas. A parte nos han pedido que vayamos llevando complementos para que vayan jugando con ellos a disfrazarlos ya que muchos, entre ellos la mia, será la primera vez qie se disfracen y así se sientan cómodos con diademas, colgantes, bandas, cascabeles… Etc

1 me gusta

Lo de la lengua lo había pensado, pero es que hay algunos que aun ni hablan, no se se iban enterar, pero lo de los ramilletes de aromáticas, esa idea me ha gustado un montón. ¡Gracias!

1 me gusta

Para eso estamos para aportar y ayudar :kissing_heart:

El otro día vi en Pinterest una falta tipo tutú a la que le metien pompones entre dos telas, igual puedes hacer algo parecido y meter ahí cosas que huelan…

Respecto al sentido del gusto, me pasa un poco como a ti, no se me ocurre nada sin que la pobre acabe chuperreteada…
Se considera sensorial si lleva en un bolsillo un salero??

Que “suerte” que nosotros este año no tenemos que pensar en esas cosas, jejejeje

1 me gusta

¡Como sabia que me ibais a dar buenas ideas!
Lo del bolsillo con salero lo habia pensado, yo diria que es sensorial, pero no se si me fio de la que puedan liar jajajaja. Esta idea de llevarlo atado en la falda me mola. Unas hierbas como decia rocio y en la camiseta le pinto una nariz de goma eva :thinking: :thinking:

1 me gusta

Esto ya te digo que más que atado lo lleva dentro, es como si hicieras un bolsillo cerrado en la última capa de la falda, no se si me explico… de esta menea lo que lleva no se puede tocar ni arrancar, pero al ser tul, se ve.


2 Me gusta

Me ha dado miedo este tema jajajaj yo que soy nula nula en manualidades y en creatividad, no sé cómo lo haré cuando me toque :joy:
Porque disfrazarla de frutera y llevar una bandeja de frutas no cuenta como gusto no??? O de frutero y llevar frutas tampoco no? Jajajaja

1 me gusta

Pues tampoco es mala idea, es que el concepto, sentidos y sensorial. No nos lo dejaron muy claro tampoco.

Ahora sabes que te tocará enseñarnoslo cuando lo tengas, jajaja

Puedes ponerle algún caramelo de gummy cosido en la ropa, aunque no sé los años que tienen los Compañeros, pero sería una forma de utilizar el gusto.
En cuanto al olfato, puedes poner pompones que haya impregnado en diferentes olores, hierbas aromáticas, café, colonia, cítrico de la naranja o mandarina…

Pues nosotros no se de q iremos este años, el año pasado nos dieron instrucciones una semana antes el lunes un zapato de cala el martes algo en la cabeza miércoles algo en el cuello jueves la cara pintada y el viernes de lo q quisieran pero animales. Chloe fue de mariquita con un tutu y unas alas! Este año para la fiesta de la asociación de vecinos vamos de monstruos sa, ella va de boo :grin::grin:

2 Me gusta

Este año no se de que la voy a disfrazar por que ella ya quiere elegir y eso…madre mía esto es un poco caótico jaja, puedo comentar por aquí si no borrar, tengo un disfraz de Flounder el pez de la sirenita original de Disney, lo vendo para comprar el de este año, si queréis info decirme.

Madre de dios el día que tenga que hacer un disfraz yo… mi mejor creación podría ser algo asi…imagen :rofl:

3 Me gusta

En la guarde de mi peque van disfrazados de Pac-Man pero lo guay es que los disfraces lo hacen las seños tanto para los peques como para las mamás que queramos ir disfrazadas con ell@s. Sólo tenemos que dar 2.50 euros por disfraz y listo. Bueno y vestirlos de negro

1 me gusta

Jajajajjjaa me siento identificada :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Me encanta Boo de ahí mi nick, lo llevo usando años ajajajajaja así que tú niña irá para comérsela jjajajaja

1 me gusta

Madre mía, ahora en los coles y guarderías te piden un máster cada vez que hay un festivo, normalmente yo suelo disfrazar a mi hijo y obvio yo también me disfrazó para el pasacalle que hacen en mi pueblo y lo hago de lo que me apetezca sin presiones… Así que para que la suerte te acompañe :stuck_out_tongue_winking_eye:

En la guarde de mi niña van de Pintores de cuadros artísticos y por más que busca no encuentro disfraz de su taya(2 años) y he pensado hacerlo con un baby ,cosiendo el lazo de raso y hacerle el gorro y la paleta yo.
Creéis que quedará bien?
Si lo encontrara seria mucho más fácil…

1 me gusta
Ranking Madresfera