La Mami Novata

Madres Novatas

Comidas sin triturar

Hola compañer@s. Soy Neus, una mama novata con L bien mayúscula. Soy mama d Joan, de 13 meses. Ahi va mi miedo, ansiedad y motivo d dar muchas vueltas a la cabeza, a ver si me podeis ayudar…
Cuando empezamos a introducir la comida entera, sin triturar, joan no sabia masticar ni trozos grandes ni pequeños, y se atragantaba. No se si porque quiere comer muy rapido, mucha cantidad…
Total, que yo cogi miedo a que pasara algo y sigo triturando la comida por lo que el peque, no sabe comer entero o puede que sea mi miedo k no le deje aprender.
Algun consejo o ayuda porfa. :expressionless:

Puedes empezar por triturar algo menos, que vaya encontrando trozos pequeños. El miedo es libre , espero que poco a poco se solucione :muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

El miedo siempre es un freno y es súper normal en este caso, así que no te sientas mal. Piensa con que podrías encontrarte más cómoda. Desde patata aplastada hasta el típico pico de pan. Un trozo de plátano, una galleta. No tiene que ser la receta principal y no se lo tienes que dar tu, que se lo gestione el, aunque desperdicie la mitad y se manche. Y poco a poco seguro que os vais acostumbrando los dos.
La masticación es importante, primero como parte de la digestion y después para el habla.

1 me gusta

Yo estoy un poco en tu misma situación, mi peque tiene 16 meses y todavía no como sin triturar por lo mismo que dices tú, al principio se atragantada un montón. Poco a poco he ido dándole cosas, empecé por los aspitos, que se deshacen en la boca y queso fresco, que es blando, jamón de York ultra cortado, babybell… Ahora come galletas, pero aún así me da miedo…
Si que es cierto que yo he probado a darle la vida menos triturada o escachada y le dan muchísimas arcadas, así que paciencia, todo llega y cada peque tiene su tiempo, no creo que debamos agobiarnos

1 me gusta