La Mami Novata

Madres Novatas

Comidas sin triturar

Si, y era para dar animos jajajajajaja.

1 me gusta

Yo le doy también queso fresco, que es bastante blando y tortilla francesa. Eso se lo come que es una maravilla… Lo demás ya, con arcadas y discutiendo, pues vamos poco a poco. Tampoco me mato demasiado. Como han dicho, nadie se ha ido a la mili sin saber comer, creo que cada niño lleva sus propios tiempos

1 me gusta

Nosotros llevamos una semana a saco con el tema del sólido porque la pediatra nos echó un poco la bronca en la revisión de los 12 meses, ya que Alma no comía a penas nada que no fuese triturado.
Hemos probado bastantes cositas durante estos días y lo que más le gusta son las hamburguesas, las longanizas y las tortillas a la francesa.
Las verduras le encantan, pero trituradas. Así que seguiremos intentándolo poco a poco.
Algo con lo que nos ha sorprendido ha sido con la fruta. Hacía meses que no la quería de ninguna de las maneras. Y ahora, por ejemplo, le hago trocitos de pera, plátano y le escurro una mandarina y se lo come súper bien. Pide más y más todo el rato :joy:.
Aunque su mayor tormento para la comida sigue siendo que es un culo de mal asiento y no quiere estar más de 10 minutos en la trona jajajajajajajajaja. Llevamos 6 meses peleando con eso más que con la comida.

1 me gusta

:joy::joy: es muy curioso esto del plátano, cortado a cuchillo es de lo más viscoso pero con los dedos no. Yo lo vi en una cuenta de ig de una mamá chilena que es un amor :heart_eyes:. La página se llama @bebeacomer y tiene muchas recetas y trucos buenísimos.

2 Me gusta

Teneis que probar lo del platano !!!
Ha sido un exitazo. Muchisimas gracias por el consejazo. Hemos probado tb a darle zanahoria cocida en tiras largas y aunque tb se le escurre las ha comido genial! Le he dado un arbolito de brocoli y lo ha escupido… :rofl:
Poco a poco!

4 Me gusta

:joy::joy::joy::clap::clap::clap::clap: me parto! A que es curioso?
Lo del brócoli, paciencia, mi niña lo probó y le provocó una arcada y hasta vomitó un poco, fue el sabor porque no se desprendió ningún trozo que pudiera provocar esa reacción. Sigue intentándolo.
Me alegro de que te funcionase el trucazo del plátano :smiling_face_with_three_hearts:

Ah! La patata yo se la cocía y se la espachurraba con el plátano, luego hacía bolitas y se las comía estupendamente o se las pasaba un poco por la plancha en forma de hamburguesas y genial.

1 me gusta
Ranking Madresfera