La Mami Novata

Madres Novatas

Actividades familiares para pasar la cuarentena en casa

Hola chicas!!! Que os parece si para darnos ideas unas a otras contamos todas un poco lo que se nos ocurre hacer con los peques estos días que vamos a estar en casa. Si cada una aportamos algo puede servir a mamás que tienen peques en las mismas edades, ya que resulta un poco complicado inventarse muchas cosas…
Nosotros hoy hemos empezado pintando un poco, aunque hemos acabado rompiendo los papeles y haciendo “confeti”
Muchos besos y ánimos a todas!!! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Os dejo para los peques que ya pinten este libro gratuito para descargar en casa e imprimir.

3 Me gusta

Hola chicas, a mi me han pasado esta hoja con ideas
A ver si os sirven

1 me gusta

Nosotras llevamos ya 3 días y cada día hemos hecho algo, hoy plastelina, ayer un poquito de tablet con dibujos Netflix, el primer día pintamos, tambien hemos elaborado para el día del padre.
Si seguís a Tania Llasera en Instagram está poniendo bastante ideas, ayer ella con una caja de cartón, sus hijos hicieron un parking, todo son ideas.

@Miriam te lo he cambiado un poco y lo he puesto en destacados. Voy buscando cosillas.

La mia ha pasado estos primeros días de encierro con el padre mientras yo trabajaba.
Aquí cantamos, bailamos, pintamos, jugamos a montar caras al Mr Potato, puzzles de madera de animales de granja y del mar.
Esta tarde la he pintado de gatito, puesto el tutu del disfraz de carnavales y hecho varios peinados con kikis.
La Patrulla Canina también nos ayuda para cuando ya no podemos mas y sigue con la energía a full, entonces para q se calme un poco le ponemos en la TV del salón y así lo vea con nosotros sentada y tranquila

También la hacemos participe de las tareas de casa para que ella nos vaya ayudando en lo que pueda y se sienta una más.
Llevo tiempo queriendo ponerla pelis Disney pero lo he ido aplazando por que la veía y sigo viendola pequeña para aguantar pero con esta medida probaremos a ver si la llama la atención y algo nos dura entretenida

Me encanta todo lo que ponéis!!! Nosotros hemos bailado, pintado, hemos aprendido hacer volteretas jajajaj hemos jugado con las pinzas de tender. Hemos visto la tele y ya se me acaban las ideas, porque este es un torbellino y pierde el interés enseguida

A nosotros al final no pasa lo mismo, al ser tan pequeño tampoco podemos hacer muchas cosas con el. La tele dura muy poco, es pequeño para puzzles que no sean sencillos, tampoco pinta mucho, acaba rompiendo el papel y lo de las tareas de la casa imposible. Al final hemos estado jugando a pillar y al cucú tras tras. Tampoco se me ocurre mucho más para su edad… Y es el primer día…

2 Me gusta

Yo sin niño está situación mal no la iba a llevar, con chuches, helado y lo que sea de comer jajajaaj y mi ordenador en casa podría estar meses jajaja. Pero con el niño con lo movido que es, va a ser muy difícil, que además éramos de estar mucho en la calle. Mucho ánimo a todos y paciencia y mucha imaginación jajajajajaaj

1 me gusta

Si si, a nosotros nos estaba salvando bajar al parque todas las tardes y dejar que corra libre hasta decir basta. Ahora lo tengo que perseguir por el pasillo, pero no dice basta :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

En El canal clan van a complementar con actividades educativas agrupadas por edades.

3 Me gusta

Hola a todos, nosotros llevamos en casa ya desde el lunes y decir que tenemos una carpeta guardada con manualidades para hacer. Os pongo unas cuantas y que seguro con material que tenemos por casa

  • collares y pulseras con macarrones, antes pintando las
  • os acordáis de los botes con sal pintada?pues ahí tenéis otra
  • un garaje para los coches con cajas de cartón
  • pintar cara y disfrazarnos y hacer un cuento viviente.
  • el monstruo de Colores con los rollos de papel higiénico
    Y apuntando las vuestras …
    Como le digo a mi pareja …si sobrevivimos a esta…para siempre …
    De esta van a salir muchos divorcios y muchos babys
2 Me gusta

El nuestro tiene 8 meses
Primer día en casa
SOCORRO!!!

2 Me gusta

Hola mamis! Soy nueva en la comunidad. Soy profe y mami y en el grupo del chat del cole vamos compartiendo recursos. En la medida que vaya enterándome de cosas, las iré compartiendo. Aquí va la primera:
Échale un ojo a esta historia: ¿Estáis teletrabajando con niños pequeños? Todos los días a las 11 una estupenda cuentacuentos los entretiene gratis en Instagram #telocuentoendirecto https://flip.it/-icmV9 de Flipboard.
:kissing_heart:

2 Me gusta

he visto que alma obregon ha puesto pasta de sal, que se hace con ingredientes que tenemos por casa y me ha parecido genial, para los peques que aun no se centran mucho en las otras actividades o cosas que hace en casa con ellos, porque si se lo llevan a la boca lo unico que pasara es que quieran dos litros de agua jajajaja.
Dejo la publicación, si no se puede compartir estas cosas de ig aqui, me lo decis y lo borro jajajaja

1 me gusta

Nosotros vamos a por el tercer día, a ver cómo se presenta.
Lo que estamos intentando, porque desde hace un tiempo se nos ha ido un poco de las manos debido a viajes, cambios en casa y demás, es establecer rutinas con la peque.
Con 13 meses no podremos hacer muchas actividades con ella, pero lo que hemos hecho hasta ahora ha sido jugar a pillar en casa, dibujar, ver pelis Disney (que su padre y yo somos muy fans), poner música para evitar estar todo el día con la tele y cantar y leer cuentos.
A modo de juego (porque es muy peque) vamos jugando a identificar los colores de forma muy natural. Cualquier excusa es buena para seguir aprendiendo.
Ánimo, chicas, que son unos días y vamos a salir victoriosas de esto! :wink:

1 me gusta

Sal, tizas y botes!!!

Alma Obregón ha abierto su plataforma de cursos online de pago de manera gratuita durante dos meses. Hay un montón de recetas!!!

3 Me gusta
Ranking Madresfera