La Mami Novata

Madres Novatas

Te tienen que llamar siendo fija discontinua?

Hola!! Soy nueva en esto, tanto en la comunidad como que soy primeriza y estoy de 14 semanas! Quería preguntaros si alguna ha estado en mi situación. Soy fija discontinua y tengo que volver en marzo a trabajar, por mi amistad con la encargada debo de comunicarlo pero no sé si esto me repercutirá en que no me llamarán para incorporarme. Sabéis si están obligados? Llevo 4 años ya en la empresa como encargada de sección. Me podéis aconsejar!! Muchas gracias!!

1 me gusta

Hola!
Yo no estoy en tu situación, pero soy profe de Formación y Orientación Laboral. La empresa está obligada a hacer el llamamiento a sus trabajadores indefinidos discontinuos oficialmente por escrito, si no recuerdo mal Eso es lo que dice la ley, pero en realidad no sé si en la práctica hay alguna costumbre de hacerlo de otro modo.
Acabo de consultar en la página de sepe y el documento que adjunto en teoría es el del llamamiento a los trabajadores.

https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/empresas/contratos_trabajo/asistente/pdf/anexos/Mod._192.Enero12.pdf

1 me gusta

Hola, en mi empresa lo suelen hacer mediante un watsap o dependiendo de la relación con nuestra encargada nos avisa ella. Estoy a la espera ya que a mi pareja lo llamaron pero a mi aún no, pero por ahora no me preocupa ya que a ninguna encargada de sección de otros supermercados las llamaron, solemos ser las últimas que entramos una semana mas tarde. Me preocupa que me quieran echar y así no tener paro ya que me faltan dos Meses y a parte me gusta mi trabajo. Gracias!!

1 me gusta

Entiendo que si te tendrían que llamar. De todas maneras cómo estás embarazada de poco, espera a que te llamen… todavía podrás trabajar unos meses, y luego ya avisarás. Si estuvieses de 30 semanas por ejemplo, quizá si les podrías avisar, pero estando de tan poco…

Ranking Madresfera