La Mami Novata

Madres Novatas

Sueño bebés, regresion cuatro meses? Ayuda! :(

Buenas chicas! Soy otra mami de por aqui que lee mucho y no escribe casi nunca por no decir nunca, pero hoy por hoy ya es muy necesario.
Quería comentaros mi situación a ver si alguien está pasando o ha pasado por algo parecido, ya que estoy un poco desesperada y no se que hacer.
Tengo un bebé de cuatro meses y medio y le doy LM, hasta ahora todo bien pero lleva dos o tres semanas durmiendo bastante mal. Me explico: al principio pensé que era por los dientes ya que le han salido hara una semana los dos incisivos inferiores pero que va, seguimos con las malas noches. Mi peque se está despertando últimamente cada una hiea/dos/tres, rara es la noche que me duerme cuatro, cinco horas seguidas o más cuando antes me dormía hasta seis. Con un o dos despertares pero seis horas casi seguidas, un lujo vaya. Pues últimamente nada, se despierta de tres/cuatro hasta incluso ocho veces. Yo ilusa de mi le doy el pecho pero no es por hambre ya que succiona un par de minutos, se suelta y se vuelve a dormir. He investigado lo que he podido por Internet y he leído que puede ser la regresión de los cuatro meses y quería saber si a alguien más le ha pasado y si tenéis algún consejo porque estoy agotada… El no dormir bien me está empezando a afectar… Estoy la mayor parte del día irritable, triste, mareada… Por cierto, las siestas diurnas que según su edad deberían ser 4/5h diarias siempre las he llevado bien y casi siempre hacia 4h pero últimamente tambien se han fastidiado, el día que hace mas consigo que haga 3 horas y media y costandome mucho ya que se despierta varias veces y tengo que volver a dormirle, cuando antes, se dormía hasta dos horas seguidas en la siesta de después de comer. Siento el tostón y a ver si alguna por aqui tiene alguna solución o conejito, pero bueno yo ya solo con desahogarme me he quedado bastante a gusto o… Un saludito y buenas noches para quien las tenga!! :woman_facepalming:

2 Me gusta

Lo primero de todo animo lo estas haciendo genial :heart:
Ahora con respecto al tema sueño y siestas, cada bebe es único y lo mismo ahora se despierta mil veces en la noche y las siestas son menores durante el día y de repente vuelve a dormir genial.
En mi experiencia personal , no significa que lo que me funciono te funcione ni que lo estés haciendo mal, yo vi que si evitaba que se durmiera antes de comer luego la siesta post comida era mas larga y la niña se levantaba mas tranquila.
También te digo yo me he metido a la niña conmigo a dormir cuando estaba muy inquieta o no era capaz de dormirse bien sola durante la noche y a día de hoy con 2 años sigo haciéndolo. Lo que si probé para las siestas de después de comer fue: porteo y carro. había días que en el carro se dormía de lujo sus 2h largas y otros que a la media hora la pasaba a la mochila o fular y ahí estaba mucho mas tranquila y se dormía mejor, y como siempre si yo estaba super cansada ambas en la cama juntas y dormíamos las dos la siesta.
Te digo que esto es lo que me funciono a mi, mi hija fue precoz también con los dientes y así fue como conseguí que volviera a coger una rutina de sueño diario y por la noche poder dormir aunque fuera metida en la cama conmigo era suficiente, el caso era poder descansar aunque fuera 3h seguidas entre sus despertares.

Lo dicho mucho animo y lo estas haciendo genial, fíate de tu instinto te va a guiar mejor que mil consejos que puedan darte

1 me gusta

Hola !!! Animos lo primero , efectivamente cada bebe es un mundo yo no recuerdo bien ese momento por que el mio nunca durmio bien jejeje pautas que me mandaron fue mucha rutina !!! Y rutina de cama … siempre mismos horarios y mismas rutinas al final me ayudaron !! El mio dormia con los pollitos si se despertaba le daba y se volvi a dormir … ahora de mayor cuando se desvelaba lo hacia le daba a esos pollitos y seguia con su sueño… busca algo que le pueda calmar animos

1 me gusta

Hola!! Se que mi consejo no te va a servir de ayuda pero yo te cuento mi experiencia. A mi niña le pasó igual. Era una niña que dormía de maravilla y de golpe la cosa cambió. La enfermera, en una revisión, me dijo que si se despertaba podía darle paracetamol porque aunque nosotros no veamos inflamación, puede ser que los dientes que aún no han salido le den latigazos a la encía. A mi no me gusta abusar del paracetamol así que se lo daba si veía que esa noche ya era demasiado… Y en dos ocasiones funcionó, así que si, eran los dientes. Pero el resto de noches la cosa siguió igual… Nena, es algo pasajero. Se que es difícil, pero intenta tomártelo con filosofía y ser lo más positiva posible durante el día porque si la mamá no está bien, el bebé tampoco lo está. Créeme que es algo que pasa y dormirás dentro de poco. Como bien te dicen abajo, intenta quitarle siesta durante la mañana que igual te duerme más por la tarde. Mucho ánimo y a por todas, que tu puedes con esto y con más!!

1 me gusta

Muchísimas gracias por tus palabras, son un consuelo enorme♥️
Siento no haberte contestado antes pero no he tenido tiempo, el papá trabaja prácticamente todo el día y estoy yo todo el día con el bichito asi que supongo que me entenderás. Ahora mi bebé tiene ya siete meses y medio y ya duerme mejor. El colecho ha ayudado muchísimo (y me encanta​:heart_eyes:) fijate que ya tiene seis dientes pero se despierta normalmente como mucho cuatro veces y se vuelve a dormir de seguida, ya es una mejora enorme. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y apoyo y cualquier cosa que necesites aqui estoy. Un abrazo :heart:

Jajaja muchas gracias por tu respuesta!! Lo mio es que fue un cambio drástico ya que hasta los cuatro meses me dormía hasta siete horas seguidas, solo se despertaba una o dos veces para mamar y listo. Me tenía mal acostumbrada :sweat_smile:
Ahora que ya tiene siete mesecitos ya duerme algo mejor… Se le junto la regresión con los dientes, ya tiene seis asi que imagina!!
Sigue despertandose unas 3/4 veces o más con desveló incluido alguna noche suelta pero ya estoy mas que acostumbrada y lo llevo mejor. Muchísimas gracias por todo, un abrazo :heart:

Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta y siento la tardanza en contestar, estoy yo sola prácticamente con el bebé las 24h asi que no me da la vida jajaja
Al final aparte de la regresión también eran los dientes ya que poco después de escribir esto empezaron a salirle los incisivos centrales inferiores y ahora con siete meses ya tiene seis el tío! :joy:
Probé lo del apiretal un par de veces pero nada… Lo que me funcionó fue mucha paciencia, mucha teta, y ahora parece que ya duerme algo mejor y eso que aún le están acabando de salir dos de esos seis que ya tiene.
Muchas gracias por tu respuesta y cualquier cosa que necesites y pueda ayudarte aquí estoy. Un abrazo e♥️

Ranking Madresfera