La Mami Novata

Madres Novatas

Subida de peso en el embarazo

Hola chicas! Quería preguntaros por cómo llevasteis el tema de subir de peso en el embarazo, quizás pensáis que estoy loca pero durante muchos años estuve gordita y un día decidí empezar a cuidarme y perdí 23kg desde entonces si que había ganado unís 4-5 kg en unos 8 años pero cada vez que he visto que subía algo de peso me he cuidado todo lo posible para verme bien… la cosa viene ahora, después de muchísimo tiempo buscando embarazo lo conseguimos y todo y que me encanta verme la barriga y intento disfrutar de ella, me veo horrorosa cogiendo kg y kg y no sé cómo gestionarlo… a día de hoy he cogido 6 kg y algo y estoy de 19 semanas… no sé si es lo normal pero yo me veo fatal… la cosa es que no puedo hacer ejercicio porque me recomendaron no hacerlo después del esguince del músculo redondo y tampoco puedo salir a andar mucho rato por los mareos… vosotras cómo llevasteis este tema?

Muchísimas gracias y perdón por el tostón!!

1 me gusta

Yo con mi primer embarazo me engordé 23 kilos, con el segundo 9 y ahora con la peque engorde , todo vuelve a su ser en su justa medida, el embarazo es solo temporal, disfruta del momento de verdad, luego extrañarás no sentir tan dentro al bebé. :blush::blush:

1 me gusta

Vas bien con 6 kilos, entiendo que si has hecho ejercicio para controlar el peso te veas rara, pero disfruta y no te obsesiones, no digo que no te cuides, sigue alimentandote bien y haciendo lo que hacías, piensa que coger peso en el embarazo es normal, ya solo vas a coger peso por el bebé que se va haciendo más grande, no solo tu. Yo me apunté a natación para embarazadas y me fue genial. Pregunta si puedes hacer eso, que la natación para muchas cosas de dolores esguinces etc… Va de fenomenal pero ya te digo que pregunta por si acaso, pero a mi eso me hizo mantenerme en forma y no pasarme de kilos

1 me gusta

Ojalá y así sea y vuelva a su sitio… o lo máximo posible… si eso si… seguro que luego echo en falta la barriga… todas las mamis me lo decís… :sweat_smile:

1 me gusta

Lo preguntaré porque si puedo la verdad es que me iría genial hacer natación! Gracias!! :blush::blush:

1 me gusta

Y además de mantenete ,haces amigas jajajajaja yo coincidí con varias mamis y ahora nuestros peques se llevan poco y nos juntamos de vez en cuando, así que un dos por uno :joy: ejercicio y sociabilizar

1 me gusta

Pues la verdad es que me haría bien, porque desde que estoy de baja no me relaciono con nadie que no sea mi familia y amigos pero se entiende que todos tienen su vida y no nos vemos muy a menudo… lo voy a preguntar al gine a ver si puedo hacerlo y me lo miro! :blush:

1 me gusta

Suelen decir 1kg al mes, pero cada persona y cada cuerpo son diferentes. Yo cogí 15 kg, lo lleve bien, disfrute de mi barriguita :blush: y después intenté no obsesionarme con el tema y baje de peso casi sin darme cuenta. Pasado un año pesaba lo mismo que antes de quedarme embarazada. Ánimo!

1 me gusta

De verdad que voy a intentar no obsesionarme! Y leeros me viene muy bien, me da ánimos para no agobiarme mucho! Gracias de verdad!! :kissing_heart:

Tranquila, es normal verse rara y más si estás acostumbrada a estar delgada. Yo me engorde 20 kilos y un año después he adelgazado 24 kilos. Así que tranquila. A mi me pasaba también un poco lo que cuentas, me encantaba muchísimo ver mi barriga, pero cuando veía el conjunto, me obsesionaba un poco, me veía rara, jajaja. Pero me tocaba la tripa y se le pasaba todo!!! Disfruta y tócala mucho, que se echa de menos, de verdad y mucho ánimo y paciencia con el reposo, te entiendo, mata la cabeza muchisimo.
Intenta, si te gusta aprovechar para tus hobbies.
Yo jugaba mucho a la consola y aprendí con vídeos de YouTube a hacer ganchillo y le dediqué a hacerme a mi peque muñecos y mantas, jajaja. Lo importante es tener la cabeza ocupada, por ti y por tu bebé. :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Mi marido me lo dice que juegue a la consola pero la verdad es que no me llama mucho, lo que si que puede que pruebe también a hacer ganchillo como dices, hay mucha gente que se ha aficionado a eso y dicen que relaja mucho, así que a ver si entre todo un poco consigo llevarlo mejor! Y ojalá a mi me pase igual y con un año haya perdido al menos lo que engorde. Mil gracias! :blush::kissing_heart:

1 me gusta

Hola, a mi también me obsesiona mucho el tema del peso, siempre he pesado unos 48 ó 49 kg. Empecé el embarazo en 49 y ahora estoy de 20 semanas y peso 52 y medio. He engordado 3 y medio y no se si es mucho o poco. Tengo poca barriga según la gente, pero yo estaba como una tabla de plana y me veo rara, y gordita.
No estoy pasando un buen embarazo, tengo muchos mareos y mucha revoltura aunque ya no vomito. Haber si mejoro

2 Me gusta

Yo tengo una súper barriga, la gente me ve y me pregunta y cuando digo que estoy de 20 semanas me miran con cara de horror,… (Creo que lo puse en algún post pero ya verdad ya no lo recuerdo…) mañana voy a revisión solo espero que no me digan mucho sobre mi peso que ya bastante cosa me da a mi :sweat:

Espero que te vayas encontrando mejor!! Y mucha paciencia! :blush:

Yo empecé el embarazo con 60kg y en la revisión de las 20 semanas pesaba 68kg… Me dio un poco de bajón la verdad, y ahora que estoy de 26 semanas he cogido algún kilo más pero no quiero ni pesarme. Intento llevar una buena dieta y me he propuesto no agobiarme con el peso, no me veo excesivamente gordita ya que soy alta y bueno ya bastante me preocupo siempre con el peso como para no disfrutar del embarazo por esto. Como vosotras comentáis, ya luego habrá tiempo de perderlo y mientras el niño venga bien a estar feliz.

1 me gusta
Ranking Madresfera