La Mami Novata

Madres Novatas

Solicitud IRPF maternidad

Hola chicas!! Tengo una duda …en mi maternidad como en la anterior no me han estado descontando el IRPF …he estado cobrando normal…he estado mirando como solicitarlo ya que fue año 2019…el otro que fue en el 2015 ya me lo devolvieron…alguna ne puede ayudar??..mi hermana me ha dicho que rellenará el modelo 140 pero creo que no es ese …aunque ponía deducciones IRPF maternidad en la búsqueda

En la de 2019 ya debería estar regulado, no creo que tengan que devolverte nada.
El modelo 140 es para la deducción por maternidad, para solicitar el pago anticiipado de los 100 euros mensuales.

A mí me ha llegado un certificado de retenciones de la Seguridad Social con lo que me han pagado durante baja y lo que me han retenido.

En 2019 ya no se retenía irpf por maternidad.
Si de la baja en el embarazo y del permiso de lactancia. Pero de la prestación de maternidad no.

1 me gusta

Hola chicas!! Yo estoy de baja por embarazo, me la dieron en la seguridad social por riesgo pero me llaman desde la mutua también para hacer el seguimiento así que no sé muy bien quién me paga… Tendría que mover algún papel de retencion?? La verdad es que no me lo había planteado… Se aprende mucho con vosotros!!:wink:

A mí la mutua me ha mandado el certificado de retenciones por la baja hasta que di a luz, después ha sido la Seguridad Social la que me ha enviado el certificado. Así que, de 2019, tengo 3 certificados porque me rescindieron el contrato cuando se me acabó la baja. De enero a marzo la mutua, de marzo a agosto, la Seguridad Social y de septiembre a diciembre, el paro 🤷

A mi me han estado quitando un 12% de IRPF en la maternidad…me han dicho que rellene el modelo 140 para que me lo devuelvan

Ranking Madresfera