La Mami Novata

Madres Novatas

Sillas ligeras de paseo

¡Hola, chicas!
¡Cuánto tiempo sin entrar! A ver si le damos vidilla a esto que lo tenemos muy dejado jeje.
Yo vengo a pediros opinión sobre sillas ligeras de paseo. Tenemos una MUUM de Jané pero viajamos mucho en coche y, aunque tenemos un buen maletero, la silla ocupa demasiado. Estamos mirando pero hay miles y no sabemos en qué cosas fijarnos. Nos han recomendando que tenga ruedas dobles, manillar entero y que se tumbe totalmente (180°) pero me gustaría saber vuestra experiencia, si creéis que no merece la pena o qué. La casa de los abuelos tiene muchos escalones para salir, las calles del pueblo son de piedra o adoquines y las aceras estrechas. La niña todavía no anda sola así que pasa bastante tiempo en el carro.
Espero que podáis darme vuestras opiniones y a ver si así me ayuda a decidirme
Gracias​:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Hola! Pues yo estuve en la misma tesitura hace un mes y me compré la jané rocket, se queda muy plegada en el maletero. Se lleva bien y se tumba entera (indispensable para
Mi) también se puede usar hasta los 25 kilos. La puedo cerrar y abrir con una mano. Lo
Unico malo que le encuentro es cuado bajas y subes de bordillos muy altos hay veces que se bloquea la palanca del freno. Pero bueno… le das con el pie y fin. Estoy contenta con ella :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Muchas gracias por la información, también le había echado el ojo a esa (está de las primeras de la lista) :blush::blush:

Hola!!! Nosotros compramos la Chicco liteway y estamos muy contentos. Es súper ligera, se pliega en paraguas así que casi no ocupa espacio,es adecuada hasta los 15 kilos pero testada y aprobada hasta los 22. Lleva doble ruedas en la parte trasera, lo que le da mucha estabilidad y se puede tumbar 180°. La única pega por decir algo, es que por aceras de piedras o tierra, es un poco más complicadas de utilizar que la principal que teníamos que era “todo terreno” pero claro, ligereza, pequeña y llevadera, creo que es mucho en poco, jajajaja. Aún así nosotros que viajabamos antes de todo esto un montón estamos super contentos con ella. Ya nos contarás!!!

1 me gusta

Muchas gracias por la información, me viene genial todo lo que me podáis contar de vuestra experiencia.
Os contaré cuando nos decidamos, entre esta semana y la que viene vamos a ir a alguna tienda a mirar insitu que es como mejor se ve las cosas jeje.
Parece que Jané y Chicco son las marcas más apreciadas por aquí, la verdad es que tienen buena relación calidad/precio.

Hola!
Tenía la Jane Crosswalk y estaba en las mismas. Mi elección ha sido la Valco Baby Snap 4 trend. Estoy encantadisima con ella. Pesa poquísimo!!! Y yo vivo en un edificio con ascensor en entreplanta así que eso es importantisimo. Mi maletero con la Jane sin bandeja, y eso que es un Scenic. Ahora me sobra maletero!! La niña feliz en su silla. Es amplia, y nos durará hasta que no la quiera :blush: Échale un vistazo

1 me gusta

Nosotros compramos la Tuc Tuc tive, es de asa completa, se tumba 180 grados y se plega en forma de libro que era lo que queria ya que la de paraguas me parecen comodas si te entran en el ancho del coche.

1 me gusta

Muchas gracias por escribir y darme ideas :blush::blush: le echaré un ojo sin duda!

Muchas gracias por tu respuesta! Le echaré un vistazo :hugs:

1 me gusta

Hola!
Yo hace cosa de un mes aprox, he canviado de sillita porqué mi hijo es muy alto
Hemos comprado una peg perego, super ligera, la puedes cerrar con solo una mano, la cesta d abajo es completita. Se reclina totalmente y la capota cubre hasta la barandilla dl nene
Cuando esta cerrada si pones las ruedas hacia adentro se aguanta derecha, sin necesidad d apoyar en ningun sitio, importante ahora mismo
Te dejo una foto para que la veas
Buenas noches

1 me gusta

Hola chicas!! Ami esta de peg perego me salio mala la tuve que cambiar, ademas se plega en paraguas.
Yo la cogi xq tenia todo de esta marcha. Todo terreno es!! Pero es paraguas

Yo luego al cambio me cogi la de inglesina la quit! Se pliega libro viajas en avion.
La capota se baja bien transpirable, super ligera tanto que tienes q tener cuidado cuando ya pesan de no dejarles solos… subir elevando los bordillos, por que es super ligera.
Algo malo no se pueden lavar las fundas o yo no lo he conseguido. Pero coge tipo libro.
Tiene la opcion de poner y quitar el reposabrazos y se tumba completo. El sistema es de cuerda.
Viene con plastico de lluvia .
La cesta no es muy grande ni puedes poner mucho peso… pero es para lo que es viajar !! Y super ligera.

1 me gusta

Me encanta todo de esta silla pero tiene el manillar separado, verdad? Me gustaría que cerrase en paraguas pero creo que esta opción solo está para manillares separados.
¿Qué tal el manejo con una sola mano? Me gusta que tenga las ruedas dobles también.
Muchas gracias por tu ayuda :blush::blush::blush::blush:

Muchas gracias por tu ayuda!! Sí que es compacta, se queda como una maleta de cabina, no?
Voy a investigar :blush:

Para mi es muy comoda, ahora el peke va andando cogido d la mano y en la otra llevo la sillita.
Y es todo terreno si paseas por sendas y montañas
:hugs:

Entiendo entonces que se lleva bien con una sola mano, ¿no? Me ha gustado bastante la verdad, es que mi niña también es alta, de hecho, en la silla que lleva (MUUM de Jané) ya le llega la cabeza al final del respaldo y cuando bajo la capota le roza y todo. Ahora tiene 15 meses pero en nada no podrá ir ahí.

¿Qué modelo es exactamente? Veo que hay varias y no sé cuál es la tuya.:blush:

Es la pliko mini, si es alta te ira bien, es mas amplia y larga k las otras k vi

1 me gusta

Bueno chicas, ya hemos comprado una silla. Es la Ness de Asalvo. Se tumba 180°, la capota cubre totalmente la silla, tiene una cesta enorme y el manillar entero. Lo que menos me gusta es cómo se dobla pero no está mal. Os adjunto algunas fotos que le he hecho en la tienda. Las ruedas de atrás son un poco más grandes que las de delante. Trae posavasos y burbuja de lluvia también. Se desmonta para lavar la colchoneta
Lo mejor ha sido el precio, por 125€ tenemos una silla preciosa porque el diseño es😍.
Os vuelvo a dar las GRACIAS así en mayúsculas por toda la información y la ayuda que me habéis prestado. Os mando mil abrazos :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Te recomiendo ls de la marca Graco son de excelente calidad.

Ranking Madresfera