La Mami Novata

Madres Novatas

Silla coche para grupo 0

Buenos días chicas ,tenía una pregunta sobre la silla del coche ,si tenéis base Isofix y que marca habéis cogido . Es porque yo tengo una base de Cybex y no me gusta como queda ajustada tiene mucha movilidad . Gracias

Yo tengo ahora la britax romer, después de mucho mirar y comparar me pareció la más segura del mercado. Tengo que decir que me metí en el comparador de sillas que publica la página de RACE y era a la que mejor puntuación le daban. Estoy súper contenta, no se mueve nada, es muy cómoda para el peque, se puede poner en posición contra marcha y a favor de marcha cuando sea más mayor. Además se gira hacia los laterales para que resulte más cómodo montar y sacar al peque. Para mí un gran acierto!!

1 me gusta

Jolín es que mi base se mueve muchísimo de un lado para otro no queda bien ajustada :frowning: , a ti te la instalaron en tienda o lo instalaste tu ?

Chicas el RACE, OCU, etc, no son sitios fiables para elegir sistemas de retención infantil.
Lo suyo es comprarlas siempre en tienda física y llevártelas instaladas. Es la manera de comprobar que la silla es la ideal para tu coche, tu peque y tu familia.
Las bases pueden tener algo de movimiento, pero si se mueve mucho no es normal.
Para recomendarte SRI hay que saber, tanto las medidas y edad del bebé, como el modelo de coche.
Por otro lado tened en cuenta que isofix solo es un tipo de sistema de anclaje, también tenéis la opción de cinturón, que es exactamente igual de segura.

2 Me gusta

Os dejo un artículo que aunque es de hace tiempo os da una idea de la fiabilidad de estos test. Pensad que son empresas privadas y tienen sus intereses.

1 me gusta

Nosotros la instalamos nosotros, la compramos en tienda física y preguntamos si era compatible con nuestro vehículo. Lo único que comprobamos en RACE fue las pruebas que hacen con las diferentes sillas y los resultados que habían dado en diferentes colisiones, por eso elegimos esa silla concreta. Desde luego la nuestra no se mueve, como dice Estela, si que es cierto que la pata se puede mover ligeramente, pero desde luego por mucho movimiento que le dé no se mueve de su sitio y los anclajes que van al coche no se mueven absolutamente nada

Lo que dice Estela es cierto. Nosotros la compramos antes de que la niña naciera así que, pocos datos de medidas teníamos. Nuestra base es Klippan y, de hecho, tiene un premio internacional porque vale para las dos sillas. La nuestra la instalamos nosotros y lo se mueve nada. Aunque es recomendable que te la instale un profesional si tienes la oportunidad, lo suyo es ir con el peque, pero si no puedes ir, es fácil instalarla tú. Tiene los niveles marcados en verde así puedes saber que está bien instalada.

Con eso la única precaución es que no te cubre la garantía aquí en España, el distribuidor (Wobabies) no cubre sillas que se hayan comprado online, porque vienen de distribuidores de fuera, ellos solo distribuyen a tienda física con la obligación de instalar y enseñar cómo se ajusta la silla según el niño crece. Y no se hacen cargo de nada que no haya salido de ellos.
Os lo cuento porque en las web que venden klippan online no lo avisan. Y más de uno se ha llevado una sorpresa.

2 Me gusta

Por lo demás cualquier silla Klippan es garantía de seguridad. Yo también tengo triofix y repetiría sin dudar. Ojalá llegase a los 25kg como la Century . Acaban de sacar una que abarca aún más, tengo que echarle un ojo.

He ido a la tienda y dicen que es normal que depende de cada coche , pero he sacado la base y la ha montado el chico y no se mueve … Así que nose ,pero me ha dicho que es normal que se mueva así …

Ranking Madresfera