La Mami Novata

Madres Novatas

Quitar pañal por el día

Buenas chicas !!! Os quiero pedir consejo porque estoy un poco desesperada y no se que estamos haciendo mal, llevamos con el tema de quitarle el pañal por el dia porque nos pidió el que se lo quitáramos y no lo quería llevar puesto al peque que tiene 2 años y en septiembre empezamos el cole y desde mediados de febrero, y caca no se hace encima, se la hace en la siesta o por la noche que es cuando lleva pañal y en el baño hemos conseguido dos o tres veces pero no conseguimos que nos pida ir al baño cuando tiene ganas y a veces se lo sigue haciendo encima el pis a veces le preguntamos nos dice que no tiene ganas y de seguido se lo hace encima, no se si estamos haciendo mal o es poco tiempo el que llevamos con el tema, lo vamos poniendo cada dos horas o si que me dijo la pediatra y cuando lo ponemos la mayoría de las veces hace pis, no se, a veces veo avances y a veces no, o a veces veo que vamos para atrás, igual es mi sensación no se , ya me diréis muchas gracias !!! Os deseo que estéis todos bien !!

1 me gusta

Yo estuve unos 8 meses hasta que lo conseguí…se lo quite una semana antes de cumplir los dos años…y me pasaba como a ti…hasta que de repente lo consiguen …la verdad que yo también me desesperaba no sabía si volver atrás y ponerle el pañal…si seguir…me llene pa pared de pegatinas cada vez que hacía pipí…le hacía mega fiestas y si hacía caca le compraba algo simbólico… un cochecito o algo…pero al final lo consiguen…

2 Me gusta

Muchas gracias !!! Como ayudan estos mensajes !!! Muchas gracias por tu consejo y por contarme tu experiencia, seguiremos con paciencia e intentando no desesperarnos !!

1 me gusta

Nosotros llevamos un par de semanas intentando, es poco tiempo, pero es que el orinal no lo quiere ver ni en pintura y el adaptador tampoco. Así que aún vamos con fregona y orinal detrás cada vez que se hace pipi o caca,para explicarle que lo del suelo se hace dentro. Igual el problema es nuestro que no sabemos muy bien como hacer operación pañal.

Mucho ánimo!!! Espero que pronto consigamos quitarles el pañal

Hola! yo estuve bastante tiempo para lograr que mi primer pequeño vaya solito al baño, con el segundo consegui wc para bebés que son super originales (en uso normales) pero para los ojos de tomi fue genial, con luces y muchos colores, entonces el queria usarlo…Y ahora estoy en proceso con luchi la mas chiquita, pero esta siendo dificil (y eso que se supone que el tercer hijo viene mas influenciado por los demas) ella es un caso especial, y vamos de a poco, aunque ya empieza el jardin dentro de poco y seria super necesario que los deje

Mi peque muchas veces también ha intentado quitarse el pañal, tiene 2 años y medio. Pero hablo con él y se lo vuelvo a colocar y se lo deja puesto. Tal vez verifica si la marca que estás usando le molesta de alguna forma. Intenta comprar otra distinta. Ellos muchas veces actúan en consecuencia a algo que los molesta.

Ranking Madresfera