La Mami Novata

Madres Novatas

Protector solar bebés

Buenas tardes a todas. Soy Elisa, mamá de un niño de 3 meses. Quisiera que me aconsejaseis sobre protectores solares porque ahora viene el buen tiempo. He leído que no se les debe echar nada hasta los 6 meses por los químicos. Vivo en Sevilla y ya está haciendo bastante calor y aunque nunca le da el sol directo no sé di debería ponerle algo en la cara.

1 me gusta

Lo ideal es, sombrilla, gorra y si no la conoces es muy interesante la ropa con protección solar. Si no le va a dar el sol directo, con eso debería ser suficiente.

Ahora, si le va a dar el sol si o si, mejor estar protegido con un protector solar pediatrico. A mi me gustan mucho los de cantabria labs, el de spray que es menos denso para tan bebe y se retira mejor, pero vamos, como ultima opción.

3 Me gusta

Yo exponerlo al sol no lo haria. No lo recomiendan para nada pero como los mios nacieron en mayo y ya hacia calor a parte de la ropita y la sombrilla siempre usaba el fotoprotector ISDIN y me fue de maravilla.

2 Me gusta

Yo el año pasado también usaba el proyectos de isdin para bebés, tanto en crema para la cara como en spray para todo el cuerpo. Aunque mi peque era más mayor, nos pegamos todo el verano en la piscina, debajo de un árbol y chapoteando en las piscinas y no se puso rojo ni usa sola vez. Además, tiene la piel muy sensible con algo de piel atópica y no tuvimos ningún problema tampoco

3 Me gusta

Si @Miriam, es genial. Yo este verano pasado que ya tenian 15 meses tb con els spray nos tirabams la tarde en la pisci. A la sombrita y eso pero dentro del agua no hay sombra ajajaja. Me ha sido de ayuda q digas q cn piel atopica le fue bien porq a uno d mis peques le diagnosticaron dermatitis atopica hace un par de meses. Gracias

Yo compré este que venía con un bote pequeño para la carita aunque se lo puse solo una vez porque somos de Andalucía y en Córdoba pega el sol que da gusto. Nos decidimos por no exponer a la niña (que tenía 4-5 meses) y tenerla siempre a la sombra o no sacarla directamente, no fuimos ni a la playa porque total, no íbamos a pisarla. Sobre todo le ponía el spray en las piernas porque la visera del carro no le taba todo el cuerpo. Este año sí que estará al sol porque tendrá año y medio pero la duda es, ¿puedo usar la misma crema que compré el año pasado? Me costaron una pasta los dos botes y solo los usé una vez. ¿Qué haríais vosotras?

La teoría es que no se puede usar, porque no sabes hasta que punto a perdido efectividad. Y la fecha de consumo una vez abierto suele ser 9 meses.

Lo suele poner en el bote. Sale un dibujo como de un bote abierto y un número, eso es el tiempo que puede permanecer abierto. Como dice Estela, pierde efectividad

Muchas gracias a todas!! Probaré vuestros consejos. Al sol directamente no va a estar pero como en Andalucía pega mucho el sol y somos muy blanquitos (yo uso protección todo el año en cara y cuello) pues me surge la duda con el, que encima su piel es mas delicada. Comprare para la carita, además de la sombrilla y la visera del carro.

2 Me gusta
Ranking Madresfera