La Mami Novata

Madres Novatas

Primera regla después del parto

Me apetecía escribir sobre este tema, porque trajo mucha cola el día que lo saque en Instagram. Es el típico tema que no sacas en la sobremesa en una comida familiar, pero yo creo que todas tenemos necesidad de hablar sobre ello. De cuanto ha tardado en venir. De si ha sido mas intensa de lo normal, etc.
A mi por ejemplo me sorprende mucho como ha cambiado todo el ciclo. En mi caso he pasado de tener una menstruación muy dolorosa, a no doler a penas nada. Sin embargo la ovulación, que es algo que yo jamas había notado, ahora me da un dolor similar a las contracciones.
Y lo que mas me preocupa es la cantidad, lo veía normal los primeros ciclos, pero es que casi medio año después, duermo con empapadores. De hecho he pedido cita para consultarlo con el gine.

4 Me gusta

Pues mis reglas antes del 1 embarazo eran de 6 dias no muy dolorosas, despues de nacer el mayor x parto natural, se redujeron a 4 dias y casi sin dolor, 14 años después, con el nacimiento del 2 por cesarea las reglas siguen durando 4 dias aunque el 1 y 2 en cantidades exageradas!! Aun hoy 16 meses despues, el 3 y 4 dia xasi nada y listo… En fin

1 me gusta

En mi caso, siempre he tenido reglas muy dolorosas y abundantes, llevo tomando anticonceptivos desde los 16 años para cubrir ese problema, a parte de que tengo ovarios poliquísticos…
Lo de la ovulación igual, siempre me ha dolido e incluso he tenido manchados durante las ovulaciones, no como una regla, más bien, los típicos restos de principio y final de la regla.
Después de los embarazos, todo sigue igual, reglas muy escandalosas, dolorosas y ovulaciones iguales, dolores y con manchado.
En mi caso fue pasar la cuarentena y holaaaaaa, regla!!! Y ya todos los meses…
Así que yo no tengo grandes descansos de regla.

1 me gusta

14 meses o así tarde yo, que sumado a los 9 del embarazo. Ya me había olvidado de ella. Hay gente que la echa de menos, pero yo madre mía, que poca gracia me hizo.

1 me gusta

Pues yo nada, el embarazo y a correr y teniendo en cuenta que estoy con la regla, si no tomo pastillas, entre 7 y 10 días, dos o tres sin manchar y ya empiezo con la ovulación y empiezo otra vez a manchar. A lo que dejó de manchar me baja la.siguiente regla, la tengo súper irregular y temprana, mis ciclos son de entre 21 y 25 días como mucho…

1 me gusta

Pues a mi la primera regla después del parto fue justo 28 días después de la cuarentena y brutal además interminable mis reglas son de máximo 5 días y me duraban 10 o 12 días eso era un no parar, igual que cuando tuve el aborto a mi no me parecía ni normal fui al medico y me dijo que en lo que cabía estaba bien y ya fue disminuyendo con los meses.

1 me gusta

Las mías son idénticas. Cada 28 días, no dolorosas, a excepción del primer día que tengo molestias leves, y muy poca cantidad.
La ovulación es la que noto diferente, y es que tengo más flujo.

1 me gusta

Yo tenía reglas dependiendo del mes, dolorosas y abundantes, otras me dolía sin exagerar pero estaba incómoda y de sangrado normal, durante 7 días de puntualidad bien dos tres antes o después o el mismo día. Después del parto, no me duele nada de nada, ni me entero y siempre el mismo día como un clavo, y me dura unos 5 dias y lo gracioso es que muero por chocolate que yo soy golosa, pero no muy de chocolate y eso antes no me pasaba ahora sí o sí los dos primeros días tengo que tener chocolate en casa o me pongo de mala leche😂 así que ese ha sido mi gran cambio jjajaja

1 me gusta

Mi primera regla después del parto fue justo dos meses después, y desde entonces nos vemos todos los meses. Para mí sorpresa me ha cambiado totalmente, antes del parto era insoportable, que si cólico, fiebre, dolor de rodillas, riñones y bajo vientre; el primer día de periodo era horrible, ni pastillas ni nada, solo llorar y acostarme boca abajo pero después el parto no me entero de nada, directamente me encuentro el pastel!! La verdad que vaya cambio, estoy encantada!

2 Me gusta

Hola!
Yo despues del parto vi la nombrada cuarentena, y no la volvi a ver más. Justo a los 3 meses empece a tomar la píldora compatible con la lactancia, a los 6 meses me puse el diu. Pues la regla desaparecio. El año pasado despues de casi 3 años sin la regla, decidí quitalmelo, ya que mi marido se hizo la vasectomía y así no tener yo esas hormonas en el cuerpo. Me bajo justo 2 meses después y casi muero🤦🏼‍♀️. Antes del embarazo mis reglas algunos meses eran dolorosas y otros no, desde que me vino hace unos meses todas son doloras que parecen dolores de parto😑. En cantidad, los dos primeros dia es como el video que puso en la historia Estela, después disminuye. Pero los dolores empiezan antes de la regla y duran hasta unos dias después de irse. Asi que estoy planteándome volver a ponerme el diu😌. Se que en mi casi influye que tengo ovarios poliquisticos. Pero es infernal😣

1 me gusta

Pues si lo pones en una balanza y te sale positivo, tampoco es razón vivir con esa molestia. Yo me estoy planteando el diu. Pero es que me encuentro testimonios de todo tipo. Así que no me termino de decidir.

Cuidado con el Diu, mi primo llegó con Diu, que ahora será mejor evidentemente, pero mi tía adelgazo llevándolo y se le movió y por eso se quedó embaraza. Aunque supongo que esas cosas ya no pasan.

No, se, he visto alguna imagen de diu en la placenta y seguro que ya no pasa. Pero es verdad que da cosa.

Bueno, yo seria por tema regla. Mi marido ya tiene la vasectomía asi que, riesgo de embarazo no habría :rofl::rofl:

Yo tengo una conocida, que su hija salió con un DIU debajo del brazo (es una expresión, ya me entendéis)
:rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo soy una de las que tuvo la visita de la primera regla tras el parto justo cuando Estela subió el stories en instagram :woman_facepalming:t2: Empecé a tomar las anticonceptivas compatibles con la lactancia ese mes y luego me bajó un mes más y desde entonces no ha vuelto a aparecer. El médico me dijo que hiciera un test de embarazo en noviembre que salió negativo y no sé si volver a hacer alguno periódicamente, porque según el prospecto (que leí ayer) pierde efectividad con los vómitos y las diarreas y con el colon irritable… pues ya se sabe, las diarreas son habituales. Y ahora estoy un poco :grimacing: (llevo desde antes de leerlo con síntomas ‘raros’)

1 me gusta

Mis reglas eran de 7 días con bastante sangrado y cero dolor, tenía puesto un diu, ahora después de última cesárea sigo con 7 días de sangrado pero un dolor horrible :sleepy::sleepy::sleepy::sleepy:

Pues yo también soy del club de las gafes
A los 3 meses de dar a luz y aún dandole pecho. :weary::weary::weary:
La cosa es que este mes ha desaparecido :woman_shrugging:t3:, por mi como si no vuelve más! Me parece raro xq siempre soy muy regular, pero vamos que disfrute mucho de las vacaciones! :rofl:

Una de las afectadas por el gafe de los stories de la regla​:joy::joy:
Yo no sé que paso, pero me sentí súper gafe eh. Es que no fuiste la única… Que haber, en IG sois muchas y puede coincidir, pero madre mía…

1 me gusta

Pues yo desde agosto del 2017 y me vino el mes pasado. No la echaba de menos pero al menos he podido adelgazar un poquito gracias a la regla. Lo que me pasa a mi es que tengo en gen BRCA y ya me están presionando para que me quite utero y ovarios a modo de prevención del cancer… Y estoy un poco liada porque una cosa es no querer mas hijos y otra es no poder tenerlos. De momento me voy a quitar los pechos y más adelante me pensaré lo demas.

1 me gusta
Ranking Madresfera