La Mami Novata

Madres Novatas

Prima cita al gine después de dar positivo

Hola chicas. Soy nueva por acá pero estoy feliz porque me enteré la semana pasada que seré mamá por primera vez😊. Tengo 6 semanas.
Una pregunta, alguna ha ido a cita con el gine en estos días de cuarentena?
Yo quisiera ir para que me revise que todo esté bien pero con mi seguro privado no he podido conseguir ninguna clínica abierta.

Q me recomiendan? Seguir buscando? Quedarme en casa y esperar que todo esto pase?

Gracias chicas!

1 me gusta

Yo llamaría al centro de salud, ahora mismo es un riesgo ir allí y la primera revisión se suele hacer en la semana 8, incluso en la 12 según la comunidad.
Tú médico sabra decirte mejor lo que debes hacer, teniendo en cuenta tu historia clínica.
A mi cuñada le han dicho que no vaya a las revisiones y le han juntado todas las pruebas de control el mismo día.

¡Y por su puesto enhorabuena! Todo va a ir bien ya verás, pero ahora hay que protegerse mucho.

1 me gusta

Yo mañana hago 5 semanas, jajajaja!!! En mi caso no es el primero. Yo he llamado al consultorio y he pedido cita con la médico de cabecera, me han dado para mañana, la cita será telefónica, pedí la cita a través de la app que tienen de salud.
En mi caso si que he conseguido cita con mi clínica privada, ya que siguen abiertas. Tengo la primera consulta el jueves.
Ya nos irás contando!!! Y que way, nuestros peques se llevarán solo 1 semana!!! :clap::clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Lo primero de todo, enhorabuena!!
Creo que todo depende de cada comunidad autónoma y de cómo están las cosas por tu zona…
Yo estoy de 21 semanas, y el lunes pasado fui al ginecólogo con mi seguro privado y la semana pasada a la eco de las 20 semanas por la SS, y sin problema ninguna de las dos cosas.
A nivel privado, es cierto que han reducido muy mucho las visitas. Mi ginecólogo solamente ve urgencias, revisiones de embarazo y poco más hasta que mejore un poco la cosa. En casos como el tuyo, puesto que hasta la semana 10 o así dicen que se ve poca cosa, no están dando citas… así que no te agobies mucho por eso. Yo mi primera eco me la hicieron de 11 semanas, creo, y no estábamos en tiempos de coronavirus.
Lo que si puedes y debes hacer, como ya te han dicho por aqu´´i, es pedir cita con tu médico de cabecera, y ya de ahí te irán derivando. Yo creo que no te harán ir de momento, será todo vía telefónica, pero al menos ya te van dando tus citas con la matrona, para tu analítica, para la primera eco… parece que falta mucho para todo eso, pero luego el tiempo pasa en un suspiro!
Mucho ánimo, y no te agobies! Aunque hay muchas ganas al principio porque yo estaba igual, luego va llegando todo, ya lo verás!!
Un abrazo!

1 me gusta

Enhorabuena!!! Yo creo que varia segun la comunidad autonoma. Yo la semana pasada fui a la primera eco, pero 3 dias despues tenia ginecologo y me hizo telefonica… de todas formas la primera cita suele ser a partir de la semana 8 osea que igual si esto se tranquiliza en un par de semanas te hacen un poco mas tarde. Un besito

1 me gusta


Mi pequeñin

3 Me gusta

Ooooooooh, de cuánto estás?? Niño o niña?? Que maravilla!!! Que ganas de ver así a mi garbancito!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

De 12 semanas. Aun no sabemos lo que es

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: me encantan las ecos!!! Se le ve perfecto! Es una eco súper chula!

2 Me gusta
Ranking Madresfera