La Mami Novata

Madres Novatas

Planes, ideas, lugares,juegos

Ideas de lugares y sitios donde ir con nuestros peques. A veces con el frío o el calor uno no sabe dónde ir, estaría bien compartir lugares o planes,actividades que surjan o nos recomienden. También sitios donde ir a comer,de viaje que los niños sean bienvenidos jajajaj.

1 me gusta

Oropesa (Toledo), es un pueblo preciso, se puede recorrer con carro o porteando. Ademas esta al lado de Lagartera, que también se puede visitar. en la plaza hay un restaurante, que se llama Meson Carlos, que es el único sitio al que yo he ido, que le dices que vas con 3 niños pequeños y el tío se alegra. No imaginéis un parque de bolas, es un restaurante tradicional. Pero no tiene ni menú infantil, porque les hace a los niños lo que le pidas si esta en su mano. Una vez pedí arroz para ellos y hasta le quito los guisos por si ponían pegas. Si ademas tenéis alérgicos, éxito asegurado, porque a la carta no le falta ningún detalle, están los alergenos hasta en el menú del día.

2 Me gusta

Y tirando de blog, este es un planazo. Cerca de Brihuega (Guadalajara). Apañáis el día con unas tortillas, pero es mejor esperar a la primavera. Que veis las cascadas, esta todo verde y se puede comer en el merendero.

1 me gusta

Tirando para mi tierra, estuvimos hace poco en el monasterio de piedra con el peque y tengo que decir que le encantó. Si que es cierto que la única posibilidad de hacerlo es porteando, que hay algunas zonas que son un poco más cansadas, pero el peque disfruto muchísimo, tanta naturaleza, tranquilidad y tantas cascadas y agua, cosa que le encanta. Hubo zonas en las que lo dejamos andar y se lo pasó genial

4 Me gusta

Ostras que planazo, me encanta el Monasterio de Piedra, he ido unas pocas de veces, pero antes de tener a los niños. ¿Hicisteis todo el recorrido? Yo creo que tendríamos que hacer noche. ¿Que mas hay por la zona? Se me viene a la cabeza Medinaceli.

Hicimos el recorrido entero, nos costó unas dos horas y media a paso muy tranquilo. Aún viniendo desde Zaragoza también hicimos noche en una casa rural súper chula, sobre todo para que al peque no se le hiciera tan pesado. Te paso la casa, es de alquiler entero: http://www.booking.com/Share-8kEEID
La ventaja también de pasar el finde fue que tampoco tuvimos que madrugar para ir al monasterio porque estábamos a poco más de dos kilómetros.
Por aquí tenemos también el castillo de Loarre, en Huesca. Creo que además hacen visitas guiadas especiales para los peques y para los menos de 6 años la entrada es gratuita.

1 me gusta

El monasterio de piedra es PRECIOSO!!! Lo tengo en mi lista para llevar al peque, porque recuerdo cuando fui yo cuando era una cria ( 16 años) y me gustó mucho guardo buen recuerdo.

1 me gusta

Yo sigo una cuenta de instagram que se llama criando en paralelo. Son dos chicas, una de Madrid y otra de Toledo (donde yo vivo) y todas las semanas ponen actividades y cosas que hay en Madrid y Toledo. Esta muy bien, yo le sigo por eso. Por si te sirve de ayuda

2 Me gusta

Gracias. Las he buscado y ya les he dado a seguir :blush:

Me suenan mucho ¡Voy a buscarlas!

A mí me queda muy lejos!!! Jajajajaja necesitaría una semana :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Pero sí he ido al Monasterio de Piedra una vez con mis padres y mi hermano y me había encantado… a ver si lío al padre para ir hasta ahí que dice que como aquí en ningún sitio… antes de tener al peque fuimos un par de días a Madrid y se pasó el viaje alabando Galicia y diciendo que tenía morriña… Jajajajaja con lo que me gusta viajar a mí y me junté con un ermitaño :woman_facepalming:t2:
por lo pronto en el puente del día del padre vamos a León los tres… a ver qué tal! Alguna sugerencia??

Hace un día bastante malo, aquí esta lloviendo y se nos han estropeado los planes, os doy ideas por si tenéis que quedaros en casa.

1 me gusta
Ranking Madresfera