La Mami Novata

Madres Novatas

Piel atópica 9 meses

Mi hijo tiene 9 meses, desde los 6 meses empezaron a salirle como rosetones en los hombros, se ha ido extendiendo y con todo esto del Covid no lo ha visto un médico hasta hoy. Me ha dicho que probablemente sea piel atópica, lo que ya sospechaba. Dice que es muy pequeño para corticoides, que solo lo bañe con un gel para pieles atópicas y le siga poniendo crema hidratante con frecuencia.
¿Qué consejos me dais las que tengáis experiencia? ¿Qué gel compro? Estoy muy perdida, necesito ayuda

Hola Maxara, en mi caso soy yo la que tengo piel atopica y yo uso EXOMEGA de la marca A-Derma, como loción corporal, la puedes encontrar fácilmente en la farmacia y no es muy cara también va muy bien la gama de Mustela para piel atopica.

1 me gusta

Hola!! Mi niño también tiene piel atópica desde que nació y tenia brotes tan fuertes que si que le mandaron corticoides lo del gel cada piel es un mundo asi que vete probando pero te aconsejaria con ph5.5 y a poder ser sin perfumes también les va muy bien las cremas hidrtantes y es lo mismo que con el gel a cada uno le va bien uno a mi niño le va genial topicrem tiene gel cremas balsamos… Espero que te sirva de ayuda!!

1 me gusta

El mío también tiene piel atópica y si que le han mandado corticoides, se la ponemos solo en los brotes y durante unos días más hasta que no lo tiene, hasta que vuelve.
Durante el baño crema hidratante, nos mandaron dexeryl ( una en crema hidratante y otra para el baño) pero no le hacía nada y nos mandaron eucerin para piel atópica( hidratante y para el baño)
El dermatólogo, nos dijo que baños cortos de menos de diez minutos, sin que esté el agua súper caliente y no todos los días, nosotros le bañamos miércoles y domingo ( como no podíamos salir) y antes le bañabamos tres días y si se manchaba una duchita en vez de dejarle en la bañera.

2 Me gusta

El mío también tiene piel atópica, nosotros usamos stelatopia de mustela, tanto el bálsamo hidratante como el aceite de baño. También nos dio una crema específica para cuando tiene los brotes grandes.
Pero vamos, te voy a decir lo que nos dijo a nosotros, es ir probando marcas hasta que des con la que le siente bien al peque y no la dejes…
Si tienes confianza con tu farmacia pídele muestras de varias marcas y ves probando. Nosotros es lo que hicimos.
También nos dijo que si lo bañabamos todos los días no echarnos jabón todos los días, aunque lo ideas es no bañarlo todos los días.
Suerte y paciencia :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

A mi hija le salen las mismas manchas, hay veces que parecen quemaduras. También lleva desde bebé, ahora tiene año y medio Y se le ha controlado bastante la aparición de las manchas, ahora tiene brotes cuando le sube la fiebre, sobretodo. A nosotros sí nos recetaron corticoides, supongo que no te lo han recetado porque no le han visto, pero tú sigue con las recomendaciones, según vaya creciendo tendrá menos. Para el baño ahora estamos utilizando un gel de farmacia (Leti AT4) y parece que le va bien, y como crema hidratante el Dexeril.
Ánimo. :kissing_heart:

1 me gusta

Mi hijo también tiene la piel atópica. Al principio por decisión personal no quería darle corticoides y probé varias cosas, crema de plata y otras cremas de herbolario. Al final, además de ser carísimas, mejoraba pero no acababan de quitarle ni las “ronchas” ni el picor tan molesto.

Yo tengo comprobado que cuando le sale un brote, le doy dos o tres días lexema (la crema con corticoide que me pusieron en la seguridad social).

Entre medias para prevenir mucha crema, a mi la dermatóloga me dijo que nada de gastarse mucho dinero en geles o cremas especiales, que ella no lo veía necesario, me recomendó crema hidratante para gente encamada de farmacia, son botes grandes y bastante económicos. A nosotros nos va muy bien

Aprenderás a detectarlo, yo antes de que salgan las ronchas ya noto que la piel se pone más reseca y se marcan más los poros de la piel, como yo digo le sale la piel de sapito. Y con mucha crema hidratante, dos o tres veces al día, se quita.

Es algo muy incómodo para el peque
Mucho ánimo

2 Me gusta

Hola, uno de mis peques tb tiene piel atopica. Cuando tiene brotes le pongo lexema que me receto el dermatologo y a diario uso el gel y la crema hidratante de Atopic piel de ferrer. Me va genial y estoy contenta porq tiene la piel muy bien. Lo que tb me dijo el dermatologo es q le duchara solo 2 veces a la semana y eso tb le ayudo. Ahora en verano y cn la playa y la piscina le ducho mas pero no siempre con jabon porque les destroza el ph d la piel.

1 me gusta
Ranking Madresfera