La Mami Novata

Madres Novatas

Peeling quimico en casa

Como preguntaba @Amalia os cuento por aquí lo del peeling en casa.
En cabina el problema que yo veo, aparte del precio, es que tienes que estar muy segura que vas a un profesional bien formado, yo no me fió mucho, conozco un montón de gente que se lo han hecho y les han quemado. Suelen usar concentraciones de ahas mas altas y si no conocen bien el manejo…

Al lio:

Yo utilizo citriate home peeling de Neostrata. Las ampollas vit-c oil free de Endocare y las mascarillas peel off de Endocare. Hay veces que puedes encontrarlo todo junto de oferta. Lo uso como recomienda Cantabria Labs.

1.Te aplicas el disco de citriate y lo tienes 20 minutos. Yo tengo la piel acostumbrada y lo dejo hasta que me acuerdo. Lo retiras.
2.Te pones media ampolla de vitc y dejas que se absorba.
3.Utilizas una mascarilla peel off y la retiras a los 20 minutos.
4.Te pones la media ampolla de vitc que queda y dejas que absorba.
5.Utilizas la crema que viene con los discos de citriate. Es untuosa, la pongo toda y la dejo como una mascarilla, sin retirarla.

IMPORTANTE: se hace por la noche y no te expones al sol, protección solar a diario, pero los días después de un peeling químico, da igual que este nublado o que sean 5 minutos, es fundamental la protección solar. Y no sirve que lleves una crema facial con el 15 o el 30 de fps. Si no al final lo que tienes, es el efecto contrario.

En la caja vienen 4 discos, se puede hacer una vez en semana dos veces al año, como si fuera un tratamiento de choque. Y el resto de meses, una vez al mes.
Hay que observar la piel, puede pedir un extra de hidratación, incluso pelarse un poco. Y estaría dentro de lo normal.
También es normal que el citriate pique un poco y cause rojez. Mientras no sea una cosa exagerada. Aun así no lo toleran todas las pieles. El primer uso es mejor quedarse corta de tiempo que pasarse y observar como va la piel.

Luego esta la versión low cost, que es básicamente con productos de The Ordinary. Aquí lo primero que hay que tener claro es que lo que ves en Youtube sobre el peeling de TO, es una locura.
Una concentración del 30% dos veces en semana, en pieles que muchas tienen problemas, es cargarte la piel, en menos de un mes tienes como poco una piel asfictica. Y mas si nunca se han usado ácidos antes. Este peeling es para usarlo, cada 10 días o mas, en pieles sin problemas, como puede ser acne. Y solo para gente que ya este acostumbrada a los ácidos.

Es muy tentador, porque uno cuesta 30€, 4 usos (mas ampollas y mascarillas). Y el otro 7€ mas de 20 usos. Pero aquí, yo diría que menos es mas.

Esto por si solo, mejora la piel, pero necesita un empujoncito mas para quitar las manchas. Para el empujoncito la versión low cost si funciona. Si os interesa el tema sigo. Y si alguna lo ha probado estaría guay compartir opiniones.

2 Me gusta

Yo también uso citriate una vez por semana (para manchas y acné) desde hace un mes y la verdad es que me está dando buen resultado junto a mis limpiadores y cremas, en un mes ya he notado gran diferencia con los granitos. Supongo que en un tiempo, cuando mi piel vaya mejorando y acostumbrándose al uso de ácidos seguiré añadiendo productos para eliminar las manchas.
La verdad es que Elvira, de farmateos, me está ayudando muchísimo con mi acné.

1 me gusta

Yo estuve averiguando qué peelin me puedo hacer pero ninguno me convenció… Me da mucho miedo sobre todo xq sufro.de rosasea y de manchas del embarazo … todavía no se quitan :sob::sob::sob::roll_eyes:

1 me gusta

¿Por qué usas estas?
Te lo pregunto porque yo uso las ampollas Endocare Tensage

Y me van bien, pero me salen muchos granitos, como a una adolescente, vamos. De joven fui muy propensa al acné, hasta el punto de acabar con el famoso tratamiento de Roacután (ese que abrasaba todas las mucosas de tu cuerpo :confounded:). Por eso me he planteado cambiarlas por las Ampollas Vit-C oil free.

¿Que efecto notas con ellas? ¿Te salen granitos?

1 me gusta

Yo también tengo rosácea y no tengo ningún problema, pregúntale a algún profesional (te recomiendo a Elvira, aunque suene repetitivo) y que ellos te den consejo!

1 me gusta

Elvira es una tía genial y ademas sabe un montón de dermocosmetica. Yo se lo compro todo a ella, me lo manda a casa. Y si quiero probar alguna cosa o ella cree que debería probarla, se busca las vueltas para hacerse con muestras. Hace unos días me llegaron unas mascarillas de Martiderm y el otro día saco otras que me tienen in love.
Ademas esta siempre actualizándose y conoce muy bien los productos de Gema Herrerias. Que es otro encanto también.

Son totalmente diferentes, Tensage es antiedad de los que llaman “efecto botox”. Eso significa que actúa mientras lo usas, si lo dejas de usar, el efecto se pierde. Luego tiene factores de crecimiento, los famosos DMAE, pero no queda claro ni cuanto ni como.

Las vit-c oil free tienen vitamina C en la concentración ideal, que parece ser que es el 15%. Es antioxidante así que sirve para tratar y prevenir el foto envejecimiento y unifica e ilumina la piel. Ademas hidrata (parece un anuncio esto jajaja).
Yo lo que noto con ellas es que me dejan la piel mas suave, mas hidratada y sobre todo que iluminan la piel. Ademas a mi me han dejado de salir manchas en la ojera y se me han quitado muchas de las que tenia. Manchas solares de veces que me he quemado, pero la piel tiene memoria y si no salen las manchas al momento lo hacen después.
Uso las oil free porque las otras me parecen muy pegajosas.

Si me tengo que quedar con unas me quedo con las vitC, como complemento a la rutina. Ademas uso retinoides, niacinamida, ácido salicílico y alguna cosa mas.

Las tensage las usaría para un evento, por ejemplo, gastar una caja los días antes. O en una piel muy madura. Que aunque sea dependiente del efecto botox, es que el siguiente paso ya es la medicina estetica.

Pero vamos, si te salen granitos, a lo mejor no es el producto mas adecuado para tu piel. Encima las tensage son mas caras y trae menos.

Lo que nunca debes usar son peelings ni exfoliaciones mecánicas. Osea los de partículas. Con rosacea prohibido. Mucho ojo también con los aceites esenciales, que están muy de moda, los sacan un montón de influencers, algunas de maternidad y encima que tienen la piel hecha un cuadro y cuentan maravillas de ellos. Es tirar piedras en mi propio tejado, pero es verdad que hay bloggers o instamadres o como queráis llamarlo, que yo me llevo las manos a la cabeza con las recomendaciones que hacen y creo que alguien debería meter mano en según que cosas. Pero bueno, en fin.
El citriate Como dice @Leti.malpartida se puede usar con rosacea, yo lo uso con cuperosis y bien, pero en pieles con problemas, controlado por el derma o por alguien que de verdad este formado en dermo cosmética.

1 me gusta

Cuánto tardan en irse las dichosas manchas del embarazo?!?! Yo llevo con ellas casi un año ya 🤦🤦

1 me gusta

Bueno pues llevas poco porque yo llevo casi 7 años y me he gastado un dineral en cremas si hago cuenta de todo ese dinero ya me hubiese puesto tetas hecho lipo labios glúteos y unas vacaciones flipantes y encima cuando me volví a quedar embarazada me salieron más 🤦🤦 así que nada corrector y base de alta cobertura e intento disimular sobre todo una que tengo en el bigote

1 me gusta

Y el laser? Yo no he probado, pero dicen que va bien.
Es verdad que en cremas se acaba llendo mas dinero. Yo escucho y leo mucho a Vero de Cosmetica real. Ella siempre dice que no existe una crema antimanchas, que las manchas hay que atacarlas desde varios frentes con una rutina completa enfocada para eso. Porque un solo principio activo no puede con todo. y a veces no se pueden mezclar en el mismo producto.

Y proteccion solar siempre.

Quien es Elvira?? Como nos podemos poner en contacto con ella??

Elvira es FarmateosCaceres en instagram. Yo la conocí de bonita casualidad, por cuentas comunes. Un día le pregunté sobre cómo había que conservar los medicamentos y me dio una masterclass. Hablando, hablando al final se ha convertido en mi persona de referencia para estas cosas. Y compartiendo cosas de ella, fue como me enteré que también era la farmacéutica de Leti y de alguna más.
Es un encanto y la tengo casi convencida para que venga a hablarnos de temas de piel. Solo nos falta encontrar el formato y el momento.
Te dejo el link que es más rápido

2 Me gusta

Ya la estoy siguiendo en IG !
Yo he empezado este mes a cuidarme la piel, porque soy un desastre cuidándome, y me está pasando factura.
Me estoy haciendo fan de la gama Endocare. Es una maravilla.

A mi me flipa Endocare. Algunas cosas de Sesderma también me gustan mucho

Ranking Madresfera