La Mami Novata

Madres Novatas

Pago maternidad en paro

Buenas tardes!
quería saber si se os dio el siguiente caso: a mediados de marzo no me han renovado x todo esto q esta pasando, es decir, estoy en el paro y mi bebé lo tengo para junio. ¿Alguien sabe omentó lo que se cobra en la maternidad? Esq unos me dicen q la media la saca de los últimos 6 meses, otros me dicen q de la última nómina… Un saludo y muchas gracias

Hola! Pues yo cobré lo mismo que mis anteriores nóminas con las pagas extras prorrateadas así que entiendo que no solo cuenta la última nómina. En teoría, la baja por maternidad se cobra si estás trabajando, ¿no? Lo que sí que creo es que hay alguna ayuda pero prestación baja de maternidad en sí, no.
Igual me equivoco. A ti te han confirmado que te corresponde baja remunerada? Lo que sí tendrás es el paro que te lo calculan con los 6 últimos meses cotizados.

Si estás en el paro si tienes los días y todo y se que hay baja por maternidad, el problema esq no se como sacan la cuantía… Y como es totalmente imposible hablar con inss…

Efectivamente si te corresponde la baja por maternidad, si estas cobrando la prestación por desempleo, el paro se suspende y se reanuda después. Eso si, como se calcula no lo recuerdo, pero te lo puedo mirar.

Esq cada uno me dice una cosa, yo lo que he visto esq lo sacan de la misma base q calculan el paro, pero en vez del 70% cobraria el 100%.
Muchisimas gracias!!

Ranking Madresfera