La Mami Novata

Madres Novatas

Paga 100e de madre trabajadora y excedencia

Hola chicas! Alguna de vosotras pidió una excedencia laboral? Me gustaría saber si he de comunicar para que pausen en esos meses la paga de 100 e por madre trabajadora y luego volver a llamar una vez empiece a trabajar… o si realmente ese trámite es automático a la que me den de baja y alta en la seg social. Alguna le ha pasado? Gracias!!!

Yo excedencia no pedi.
Yo tengo reducción de jornada, y como hago menos del 50%, no tengo derecho al pago anticipado (intuyo que me lo pagarán en la declaración de este año).
Me imagino que si entras en situación de excedencia laboral, automáticamente dejarán de pagarte. Además estando de excedencia no tienes derecho a los 100 €. Yo, no obstante, les avisaría, por si luego llega Hacienda con sorpresas.

Hola chicas!!! Sobre ese tema no te puedo ayudar … Lo q si he visto yo q llevo desde noviembre en paro y he estado cobrando la ayuda de 100 euros pero hasta enero q me lo han cortado la ayuda y no se porque.

¿Estando en paro la has cobrado? Que raro

Hola, yo si pedi excedencia y si tienes que llamar a hacienda para dar de baja los 100€, luego cuando te incorpores otra vez. Una pena que cuando tenemos que coger excedencia por cuidado de bebe no nos ayuden Económicamente de ninguna forma, ni ayuda ni paro ni nada… conciliación??? En fin…
saludos

1 me gusta

Hola chicas!! Los 100€ Son para mamis trabajadoras, por lo que hacienda si coges una excedencia te exige que llames (al mismo número que lo solicitaste) y la paralices y cuando vuelvas a trabajar lo reanudas y listo.

Para la que ha dicho que ha estado en paro y se la han pagado y lo han parado y no sabe por que… un consejo… llama a hacienda y di que no sabías que tenías q paralizarlo, ya que has incurrido en una infracción y vas a tener que devolverlo!! Mejor por tu cuenta e intenta evitar pagar intereses. Siento la noticia pero adelántate tu (aunque ya han actuado de oficio y te la han paralizado)
Espero que os haya servido cualquier duda preguntar que en esto si os puedo ayudar…

1 me gusta

Exactísimo @Tamara.
Y luego las que tengan una reducción inferior al 50%, tienen derecho, pero no así al pago anticipado.
Es decir, si por ejemplo trabajas 1/3 de jornada, NO te van a pagar 100€ mes a mes, pero en la declaración de la renta del año que viene, te corresponden 1200€ de golpe. No se si me explico.
Eso si, tienes que encargarte tu, o tu gestor, de incluirlo (cuando les toca a ellos pagar, de eso no se dan cuenta…)

Exacto!!! Yo es que me he reducido a 25 horas entonces sí que me corresponde, pero las que no os lo devolverán con la renta!!

1 me gusta

Venia a decir lo mismo que @Tamara . Hacienda no cruza datos en tiempo real. Hay que avisar si hay algún cambio.
En el peor de los casos la declaración de la renta está a la vuelta de la esquina. Pero esos meses que has cobrado de más, te va a tocar devolverlos.

No sé si te sirve mi experiencia pero cuando mi contrato término y me apunté al paro, hacienda me envió una carta comunicándome que ya no podía seguir percibiendo esa ayuda. Yo no tuve que hacer nada, en mi caso fue automático.

A mi tambien me paso
Por tener jornada del 40% no te lo dan mes a mes pero la chica de hacienda que me atendio que era majisima me dijo que este año en la declaración teniamos un beneficio de 1200 ( no los cobrare todos porque el peque nació en julio) y que no era una deducción. Es decir, lo vas a cobrar si o si, te salga a pagar o a devolver.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

@Laraprt no se por que te dijo eso. Pero si es una deducción y como tal lo califica Hacienda. Por eso es para mujeres que estén trabajando, porque influyen las cotizaciones. Lo tienes en la propia página de Hacienda. Hay también tenéis el modelo para avisar de cambios y más información. Si vais a la parte de “preguntas más frecuentes” están resueltas casi todas las dudas.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=C&CODIGO=01334

Efectivamente, la mayoría de las veces no viene puesto en el borrador, así que hay que estar pendientes por si acaso.

Y si no lo recibes mensualmente? Hacienda lo ajustará en la renta si estoy de excedencia?

@Aitania estando de excelencia no te corresponde. Además lo mejor es que avises del cambio para que te lo paralicen hasta que vuelvas a trabajar.

Yo no la pedí, así que no tengo ni idea. Ahora estoy en el paro y me comentaron que podía pedirlo por los meses que sí trabajé, pero no tengo ni idea de si puedo hacerlo ni como. A ver si me informo, porque estaría genial

Puedes regularlo cuando hagas la declaración de la renta.

Si @Estela igual me explique mal yo. Queria decir que siempre y cuando estes currando te corresponderan los 100 euros/mes aunque por ejemplo te saliera el borrado a devolver 200 euros (imaginate) a eso habría que sumarle los 100/mes que como bien dicen por ahi, no te incluirán en el borrador y habrá que meterlos manualmente.

Yo en esta ultima inclui la deducción por movilidad geografica, y ya he tenido que ir a hacienda 2 veces a presentar papeles. Eso si luego la gente debe 1 millon de euros a hacienda y no pasa nada! :woman_shrugging:t3::woman_shrugging:t3::woman_shrugging:t3::woman_shrugging:t3:

1 me gusta

Si te cuento la que nos han liado a nosotros entre ellos y la comunidad… Con el tema de familia numerosa. Al final lo hemos dado por perdido

Muchas gracias por vuestra ayuda me pasaré o llamaré para comunicarlo

Ranking Madresfera