La Mami Novata

Madres Novatas

Obesidad y embarazo

Hola chicas,
Estoy bastante preocupada, yo siempre e tenido peso de más pero en el embarazo cogí 20 kilos que me e quedado y después de 2 años y medio no me e quitado aun
Yo quería perder peso antes de volver a quedarme embarazada, pero como e visto que no hay manera estoy intentando quedarme embaraza de nuevo, por q no quiero que se lleven mucho tiempo.
No se si hago bien?
Y e leído que la obesidad dificulta el quedarse embarazada, llevo 4 meses buscando
Y me da miedo tener algún problema serio?
Si alguna se a encontrado en esta situación
Muchas gracias

1 me gusta

Yo me quedé embarazada con 98kg, no es lo ideal pero pasó. No tuve ningún problema, de hecho, perdí 10kg durante el primer trimestre y durante el 2° y 3er T. Recuperé 5kg. Me he quedado en 93 y no consigo bajar de ahí pero bueno, no me preocupa. Me hicieron dos pruebas de azúcar y las dos salieron bien.
No es lo ideal, cuanto más en forma estemos, mejor para nosotras y para nuestra salud. Yo salía a caminar cada día e intentaba comer lo más sano y equilibrado que podía. En ningún momento nadie del equipo médico me dijo nada en lo referente a mi peso, tan solo una gine que me dijo que no podía ver bien el sexo del bebé porque tenía “barriguita” (intentó ser delicada​:sweat_smile::sweat_smile:). En fin, que mucho ánimo y si las analíticas están bien, no tendría que haber problema. :blush::blush:

2 Me gusta

Muchísimas gracias, me dejas más tranquila

1 me gusta

Yo me quedé embaraza con 81 y llegué a 89 no cogí demasiados kilos, es más cuando di a luz me quedé en 75 ( ahora estoy en 86🤦🏻‍♀️) mi matrona fue la única que cuando me vio me dijo de controlarme, pero viendo luego mis pruebas y análisis al estar perfectos nunca más me dijo nada y me pasó cómo @amalia que en una eco me dijeron de subirme el mondogo( me dijo tb la tripita jajajaa mondongo lo llamo yo jajajajaa) porque tampoco veía. Pero ya te digo, que si tus pruebas médicas están perfectas no te dirán nada. Vamos lo típico de alimentate bien y andar mucho. Yo recomiendo ir a clases de natación para embarazadas es lo mejor del mundo, me vino genial.
Igual mientras intentas quedarte embarazada, ya puedes empezar a ir andar o a nadar igual eso también te hace relajarte y quedarte antes embarazada.
Suerte y mucho ánimo. Espero que pronto nos cuentes buenas noticias :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, eso espero :wink:

1 me gusta

Buenas!
Yo me quedé embarazada muy obesa nada más y nada menos que con 110kg. No es ni lo ideal ni lo recomendable. Fui diabética gestacional. Pero me controlaba con dieta y a lo largo del embarazo perdí 20kg siempre controlada con una endocrina no muy amable pero que ayudo en el proceso.
Lo más importante es cuidarte.
Ahora estoy por fin en mi segundo embarazo (después de dos abortos tengo pánico) y estoy intentando cuidarme igual.
Un saludo enorme

Muchas gracias por contarmelo. Yo ahora estoy en 107 y me horroriza, pero conforme pasan los meses y no me quedo embarazada me pongo más nerviosa y la ansiedad me hace muy difícil bajar de peso
Pero bueno seguiré intentándolo
Enorabuena por tu embarazo, espero que lo estéis disfrutando un montón y seguro que va a ir todo genial :kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Ya que esta el tema abierto, donde encontráis ropa que os siente bien con el embarazo y el sobrepeso?
Nos costo unos meses pero al fin lo conseguimos y nos encierran en casa por el confinamiento, así que lo busco por Internet pero no encuentro medidas que me valgan, pedí algo en prenatal y la XL me va muy justa y solo estoy de 3 meses así que me queda mucho por crecer…
Me encanta esta comunidad y los consejos son geniales!!

Yo ahora no estoy muy puesta, pero en el primer embarazo usaba una talla 48 y compraba en hym y en cya online
Y me apañaba bien

1 me gusta

mira en kiabi, creo que en la parte de tallas grandes, o en la de premama tiene ropa.
Mira me he metido para comprobarlo, y te he puessto dos enlaces, pero tiene mas vestidos y mas pantalones hasta 4XL

1 me gusta

Estarás bien mami, pero recuerda alimentarte bien. Una dieta balanceada y libre de grasas y muchos azúcares ayudará a que el peque crezca sano en tu vientre.

Ranking Madresfera