La Mami Novata

Madres Novatas

Obesidad y embarazo

Hola chicas,
Estoy bastante preocupada, yo siempre e tenido peso de más pero en el embarazo cogí 20 kilos que me e quedado y después de 2 años y medio no me e quitado aun
Yo quería perder peso antes de volver a quedarme embarazada, pero como e visto que no hay manera estoy intentando quedarme embaraza de nuevo, por q no quiero que se lleven mucho tiempo.
No se si hago bien?
Y e leído que la obesidad dificulta el quedarse embarazada, llevo 4 meses buscando
Y me da miedo tener algún problema serio?
Si alguna se a encontrado en esta situación
Muchas gracias

1 me gusta

Yo me quedé embarazada con 98kg, no es lo ideal pero pasó. No tuve ningún problema, de hecho, perdí 10kg durante el primer trimestre y durante el 2° y 3er T. Recuperé 5kg. Me he quedado en 93 y no consigo bajar de ahí pero bueno, no me preocupa. Me hicieron dos pruebas de azúcar y las dos salieron bien.
No es lo ideal, cuanto más en forma estemos, mejor para nosotras y para nuestra salud. Yo salía a caminar cada día e intentaba comer lo más sano y equilibrado que podía. En ningún momento nadie del equipo médico me dijo nada en lo referente a mi peso, tan solo una gine que me dijo que no podía ver bien el sexo del bebé porque tenía “barriguita” (intentó ser delicada​:sweat_smile::sweat_smile:). En fin, que mucho ánimo y si las analíticas están bien, no tendría que haber problema. :blush::blush:

2 Me gusta

Muchísimas gracias, me dejas más tranquila

1 me gusta