Hola buenas noches mamis!!! Hace mucho q no entro por aquí ya q con todo esto de confinamiento la pequeña está más encima mía y no se separa ni un segundo de mamá. Os explico mi niña va a cumplir 2 años y llevamos 13 días de vacaciones. A todo esto… Lleva casi una semana q no es ella, parece que me la han cambiado por completo, no nos hace caso ni a mi ni a su padre, pega demasiado llora por todo y chicha mucho ( antes esto no era así mi hija es muy buena) no se que hacer le decimos q eso no se hace y lo hace más veces seguidas. Os explico lo que nos ha pasado hoy. Aquí en la playa le ha dado por beber agua del mar, comerse la arena… Y hoy se ha comido un poco de arena y le digo Paula eso no se hace q luego te duele la barriga, pues ha cojido dos puñados de arena y de los ha metido en la boca y ya le he tenido q dar un azote ( sé que algunas madres no le gustará pero no sé ya q hacer) es que no se puede hablar con ella no te pone atención. Y no sé porque q lleva 3 días q nos lia una en la siesta y por la noche a la hora de dormir. Q no quiere dice y se tira llorando y gritando 1:30 por lo menos… Estamos desesperados no sabemos cómo solucionar esto. Necesito ayuda.
Hola Ana lo primero es tranquilizarte los peques pasan por épocas “mas rebeldes” y lo segundo es que cuando les cambias sus rutinas pueden variar mucho. intenta no cambiar mucho los hábitos aunque estéis de vacaciones, seguir con los horarios,… Intenta no perder la paciencia se que desde fuera suena FACIL y que no lo es en absoluto pero “negociar” con cosas que le gusten puede ayudarte SUERTE
Si eso es lo que hacía pero he leído que no debemos de premiarle o decirle q si se calma haremos lo q le gusta o le daré algo q le guste. He leído q debe aprender sola a relajarse y q debemos de hablar con ellos pero es difícil en una niña tan pequeña. Muchas gracias. Hoy me he levantado algo mejor con otro pensamiento creo q también tendrá q ver q del humor q estoy yo. Mucha gracias deboh
Tu peque está en plena aDOSlescencia, el mío está igual, hemos intentado seguir con sus horarios y sus cosas. Pero aún así es complicado. Seguro que en unos días se relaja, pero tiene épocas de estas que parece que nos han cambiado a los niños y a veces entre nuestro cansancio y que no estamos todo el día igual, acaban con nuestra paciencia.
Mucho ánimo y por lo que he leído esta etapa dura de los 2 a los 4 años. Así que paciencia, seguro que poco a poco consigues que te vaya haciendo caso.