La Mami Novata

Madres Novatas

No quiero, no me gusta, no hay manera

Bueno el tema es un poco general, para todas las negativas de los peques jajajaja. Pero quería exponer lo que nos pasa. Óliver, no quiere oír hablar de zapatillas, ni de estar por casa, ni de la calle. Ahora las de la calle, cuando ve que salimos se deja ponérselas, creo que ha entendido que sin zapatillas no hay suelo jajajaja, pero en cuanto entra por la puerta o está en el carro se las quita. En casa se que no pasa nada estar descalzos, pero en mi casa hace mucho frío y encima los calcetines tampoco le hacen gracia. Este niño aún no habla pero el No se lo sabe de memoria jajajajaja. No a las zapatillas, no a los gorros, no a los guantes.
¿Que zapatillas me recomendais? O que sepáis que son cómodas para ellos?
A vuestros peques también les pasa con eso? O con qué les pasa a los vuestros?

1 me gusta

A nosotros nos pasa lo mismo con el tema zapatos y zapatillas de casa, no sé cuántas veces al día se las pongo, en el carro lo mismo y en la silla del coche también, es sentarlo y se las quita. El problema también es que en cuanto nos descuidamos las chupa y las muerde…
Bollete todavía no habla nada, pero tiene unas rabietas… Es al revés, en cuanto oye la palabra no es rabieta, me tiro al suelo, tiro el chupete con muy mal genio…
Y el tema de andar dando la mano, caso perdido, y entre que no anda, si no que corre y que todavía es bastante torpe, pasa más tiempo en el suelo que andando…

1 me gusta

Yo creo que hay una edad “de pataletas” por norma, y hay que pasarla y resignarse.
En el caso de Hugo, gorro o capucha que le ponemos, automáticamente se lo quita y a llorar. No ocurre lo mismo con el calzado, en cambio. En cuanto se despierta, nos exige que le pongamos las zapatillas, no soporta andar descalzo. Es más, como nos vea descalzos a nosotros, viene gruñendo con nuestras zapatillas en las manitas para que nos calcemos, y si estamos sentados nos las pone el :rofl: :rofl:
Pero por lo general, son pataletas por todo; cuando no quiere comer, cuando estamos en el supermercado, cuando quiere andar y nos paramos a hablar con alguien, …
@Miriam no recuerdo que edad tenía tu enano, pero Hugo tiene 19 meses, y hace muy poco que se deja llevar de la mano. Antes solo caminaba solo, o agarrado de la sillita. Sigue insistiendo, y de repente un día verás que acaba cogiéndote.

Mi peque tiene 15 meses. Los gorros también se lo quita, también…
Esperemos a ver si nos da la mano, porque como he dicho, como es todavía un poco pingüino para más tiempo en el suelo que andando, a parte de que es un bala :rofl::rofl:

Jajajajajaja me ha encantado lo de que se enfada y os lleva el las zapatillas :smiling_face_with_three_hearts: Oli se pone las nuestras y se mea de risa, pero las suyas no se las acerques jajajajajaja.

Oli también es de rabietas por todo y lo de hacer algo de caso y escuchar nada de nada ( cuando empiezan hacer un poco de caso??) Porque yo estoy por ponerle casco que un día por no hacer ni caso se va abrir la crisma :joy:

1 me gusta

Lo mismo digo el mío es igual

Yo con el de 5 años no hay manera de que se ponga zapatillas en casa. Va solo con los calcetines y mira que le he comprado unas de esas zapatillas que son solo tela y nada :woman_facepalming:t3:. Yo el gorro y los guantes los llevo en el carro de la peque y si hace mucho frío le pregunto si los quiere y si que se los pone pero ha de hacer mucho mucho frio. La pequeña de 19 meses ya ha aprendido a quitarse los guantes y no quiere que le ponga nada en el pelo.

En mi caso depende… las zapatillas sí se las pone, pero los guantes (bueno, manoplas jajaja) no hay manera! El gorro si hace frío ni se lo toca, pero si no si lo llevamos el padre o yo siempre anda a quitárselo, si va con los abuelos va encantado con su gorro… el un capullo de los buenos!
Otra cosa que da para un hilo nuevo es el cambio de pañal… parece que lo llevo a la guerra!!! :rofl::woman_shrugging:t2:

1 me gusta

ay el cambio de pañal, como te entiendo jajajajajajajaj
Me estoy dando cuenta que mi hijo es muy cojonero, no le gusta nada!!! con todo se queja el jodio jajajajajajajaj

1 me gusta

Pero qué bonitos son cuando duermen jajaja

2 Me gusta

Al límite de recurrir a la camisa de fuerza y la mordaza para cambiarle el pañal :woman_facepalming:

1 me gusta

Porque no se dejan cambiar el pañal??? El mío en cuanto lo tumbó para cambiarle el pañal o para vestirlo es una guerra, no hay manera de que permanezca tumbado más de 2 segundos, cada vez que nos toca cambiarlo, nos toca discutir y enfadarnos. Se pone como una furia

2 Me gusta

No sé dónde lo leí, pero creo que debe ser una cosa de que se sienten indefensos en esa posición,no sé si será verdad. Pero es una pelea diaria y ya sacarle del baño, secarle y ponerle las cremas eso ya es el fin del mundo jajajajaj

2 Me gusta

Yo con mi hijo cuando era pequeño también me pasaba lo mismo. Era querer cambiarle el pañal y a guerrear. Eso si, si el papi lo cambiaba era un venga la risa :face_with_raised_eyebrow:. Le quite el pañal cuando me entró la venada porque si he de esperar a que el mismo me dijera que le molestaba el pañal aún lo llevaría :rofl:

2 Me gusta

Si lo del pañal da para un hilo solo… lo del baño, crema y pijama ni te cuento!!! :no_good_woman:t4: :no_good_woman:t4:
Da gusto saber que no solo es mi cacahuete… jajajaja

1 me gusta

Nael, mi hijo, es un “manías”, suele tener dificultades para todo lo nuevo y coge manías a cosas que eran fáciles. Con los zapatos y el pañal pasamos algo parecido.

Para los zapatos me ha servido inventarme historias con esos zapatos o decirle la mentirijilla de q son de su primo mayor (al cual adora). Reforzarle mucho cuando se las pone, aunque sea un ratito, no forzarle e insistir mucho.

Con el pañal tumbado al principio le daba el chupete y se relajaba. Luego le decía que cogiera un muñeco para q le acompañara en el cambio, o libros pequeñitos que él puede sostener tumbado también le gusta. En algun momento también recurrí a la tele. Si es solo pis, le cambio de pie y lo prefiere.

Mucha paciencia y hay días que hacemos cosas que en el fondo no nos gustan (mentir, TV, premios, etc). Pero mientras q lo hagamos de manera esporádica, son herramientas, inadecuadas vale, pero herramientas que nos ayudan a salvar momentos o períodos. Todo pasa, con dedicación, paciencia y cariño todo se supera

Un saludo y gracias por la comunidad, me encanta

1 me gusta

Lo pongo aquí, por no abrir otro hilo. Llevo días un poco preocupada, igual es una tonteria y le pasa a la mayoría de niños o simplemente es la situación en la que estamos.
Óliver por lo general es bueno y hace caso, tiene sus cosas de niño de año y medio que tiene berrinches y pataleos. Pero es que últimamente, me muerde donde pilla y es que me hace polvo, le digo que no se muerde me pongo sería y le entra la risa ( entiendo que le están saliendo los dientes y este que muerde cualquier cosa) luego da patadas, nos coge del cuello y nos da pellizcos, tira del pelo y por más que le decimos que no, que hace daño, sigue haciendolo, acompañado de cara de rabia como si quiera sacar la energía. Pero es que no se si eso es normal, ¿es de ser un poco brutito aún por la edad? o ¿debería empezar a preocuparme demasiado?

1 me gusta

Yo estoy igual con mi Peque (15 meses) Siempre a sido teta-adicto y desde hace unos días (más menos una semana) me lleva frita a mosdiscos :woman_facepalming:t3: pellizcos, tirones de pelo, patadas…
Por favor, alguna que haya pasado por aquí y al final todo haya salido bien… :pray:t2::pray:t2::pray:t2:

1 me gusta

No se si del encierro están desesperados o que les están saliendo los dientes y están rabiosos.
Espero que se les pase pronto que no se si terminaré sin cara de tanto bocado jajajajajaj

1 me gusta

En lo de tema dientes, os puedo decir que a nosotros también nos pasó lo de las rabietas y los mordiscos cuando le salían los dientes. De repente se echaba a llorar y venía y te mordía donde pillaba… Así que en ese aspecto, supongo que sera por eso, aunque evidentemente hay que seguir regañando.
En el tema de no hacer caso y estar rabiosos, creo que empieza a ser un mal de todos, el mío (casi 18 meses) hay mañanas que se pega prácticamente toda la mañana llorando, quejándose, que en cuanto le dices algo se tira al suelo, intentas levantarlo y te pega… Creo que empiezan a estar aburridos, asqueados, cansados… Y supongo que no tienen otra manera de demostrarlo. Yo le sigo regañando o no haciéndole caso, pero el día que le da, es un día muyyyyyy largo.
Ánimo a todas!! :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta
Ranking Madresfera